5 de Marzo de 2016

La venganza será terrible del 04/03/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "¿Qué vamos a hacer con las cucarachas?"

Segmento Dispositivo

  • Homicidios y sus castigos
  • "Olvidado" ♫ (De Guillermo Barbieri & Enrique Cadícamo Por Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, se me pinchó una goma"

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Every little thing" ♫ (The Beatles)
  • "She" ♫ (Charles Aznavour)
  • "La mariposa" ♫ (Pedro Grondona Maffia & Celedonio Flores)
  • "Sea" ♫ (Jorge Drexler)
  • "La amanecida" ♫ (Hamlet Lima Quintana & Mario Arnedo Gallo)
  • "Ninguna" ♫ (Raúl Fernández Siro & Homero Manzi)
  • "Ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Pamela)

Comentarios (75)

Mariano C.
Mariano C. el 8 de marzo de 2016 20:52 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Y añado, esa tópica de pelea ya estaba instalada acá hace años, pero nadie osa desafiarla. Generalmente abandonan y se van. Se formó un núcleo duro de los que piensan igual. Lo que yo llamo "la patota". El otro día una pobre chica comentó algo por desconocimiento y se comió un insulto. Julius no empezó con esto, viene leyendo hace un tiempo y dijo, a ver, me voy a meter con esta gente y hablarles en su tono, a ver si se la bancan. A estas horas, considero a ciencia cierta que se debe estar matando de risa. Pero me interesa dejar sentado que a la mayoría de los "habitué" del foro los conozco hace años y siempre su modalidad fue la pendencia, el retruque, la sobrada, el ninguneo, cuando no el insulto. Así que si se encuentran con alguien que les da de su medicina y tiene con qué, no deberían molestarse, de alguna manera uno llama aquello en lo que a diario recrea su alma.

Julian Marino Davolos

Te resumo con el último comentario de Genaro:

--> Llevo cuatro años en el foro, observando, leyendo y sobre todo escuchando; me llamaba la atención Viyi.

Una vez una persona cuestionó nociones físicas de Dolina. Enoch Soames se burló de él al estilo Genaro: Con sobradas, chistes burlones, gastadas. Deben saber que ese género es propio del porteño, no del argentino. El pibe pidió disculpas. Cualquiera que ha estudiado física entiende que no es el terreno que domina Dolina, pero ¿a quién le importa? ¿quién va a escuchar Dolina para aprender física?

No hice jamás un señalamiento de ese tipo. Me llamaba la atención Viyi. Tenía destellos muy interesantes, utilizaba tanto espacio. Recibía una agresión tras otra. Hice una disección analítica de un escrito gigante tratando de mostrar que un 70% de su texto era incoherente, un 20% agresivo y un 10% brillante. Ella era de las que te mostraba cusetiones del programa que no habías detectado. Interesante.

Luego no más de unos comentarios al pasar. Siempre me preocupó Argentina: En particular, creo que la sobrada, la canchereada, la Genereada, el Enoch Soames, el taxista que te lleva de Ezeiza a Aeroparque y al escuchar tu tonada de provincias relata delirios, es mucho más dañino de lo que parece. Dolina lo ha señalado numerosas veces: Cuando él se enfadaba (y mucho) con los oyentes- correctores, con los piolas, decía 'esto está lleno de piolas'. Incluso creo que la partida de Rolón le afectó mucho más de lo que aparenta. El año 2007 fue esplendoroso para Rolón y la relación con Dolina cambió fuertemente. Pocas veces observé que Rolón estuviera tan atento a los lapsus de Dolina y que éste se entregara.

El dominio de los Genaros, los vivos que dicen argen- chinadas, el que tiene de recurso un trompadón, el que dice 'tamaña luminaria' es el mismo que comentarios anteriores decía que Mariela Luna había detectado al típico macho que le había sacado la ficha, y también que él era una persona que sacaba fuego de las piedras, en detrimento de los que supuestamente en su mundo solo usan el intelecto (vive en el 400 antes de Cristo el trompadista); luego este Genaro es el gastador que hablaba de la marea alta en Neuquén, solo porque no puede advertir que una persona puede trabajr en un sitio y ser de otro.

Esta gente es la que construye un país irracional. Enoch Soames ha pasado en el foro cargando a una y otra persona, pero siempre por encima, con dislates, sobrando como al pibe que dijo que Dolina había cometido un error en física.

Cuando le señalé a Mariela que no entendía su definición de pueblo y que creía que confundía popular con pobreza dijo 'que aburrido sos flaco'. Lee este párrafo de Genaro: "Mientras vos cocinas cerebros yo extraigo oro/plata y cobre de las piedras y a veces cocino petroleo para hacer nasssta y porquerias de esas. Mas alla de que haya andado por varios lugares, que cambia si viaje, conoci y vivi afuera..? La gente es la misma bosta, cambia el paisaje y a veces elidioma."

¿te interesa compartir una nación con estas personas? Lo tenés que hacer. Nació en el mismo sitio que vos. ¿Vas a aceptar la cultura gastadora/ vacía? (si un Genaro expusiera en Bélgica ahí si estaríamos en problemas, y lo que dice de "la misma bosta" ¿qué decir? Quizá el error está en responder. ). Una amiga leía esto y decía: Si estuvieras con el Genaro, el Enoch en una mesa, que harías, conociéndote? - Me levanto a los dos segundos, pasito de Michael Jackson hacia atrás (en la Patagonia es señal de irse sin necesidad de saludar) y adión.

¡Hacé lo mismo!

Sucede que me gustaría que las tecnologías que es necesario utilizar en Europa/ USA no se pueden usar acá. Y cuando represento a Argentina me dan miles de ganas de que haya un Balseiro en la Patagonia de Neurociencias transmitiendo en una Universidad pública y potente. Pero están los Genaros, los Enochs, y los cito porque son miles, y se multiplican, no por ellos, sino porque se ha convertido en cultura dominante opinar 'el resonador le quema el cerebro con ego', 'Derrida si no es estructuralista ¿qué va a ser?'. No pueden ser cautelosos.

Entonces se produce la incongruencia afectiva: ¿recuerdan cuando Enoch señaló que vivía entre salvajes y no entre asesino que no tiraban papeles al piso? El mundo es uno solo y pienso que viajar gratis es un derecho humano. Así como creo que solo esa y dos cosas más valen la pena: Acabar con el hambre y luego ir por la inmortalidad. Lo demás es solo un medio. Michel Houellebecq lo escribe muy bien.

Argentina fue cooptada por los Genaros, Daniel Centrone, ¿qué importa qué estudios tengan? Lo relevante es que lo que hagan, que sea lo mejor posible. Te cuento una anécdota: En Utrecht a las cinco de la mañana (10 a 15 grados bajo cero) pasan el quitanieves porque las personas se movilizan en bibicleta. Los tipos tienen una contracción al trabajo superlativa : Solo un Enoch Soames puede hacer referencia a estudios, un Daniel Franz: Julián Marías & Ortega y Gasset observaron con claridad la envidia del argentino, estar pendiente del otro, su suspicacia. Un argentino/a empatiza con el que le va mal, pero no soporta al que le va bien. Ni siquiera sabe si le va bien! Solo superficializa: Si estudiás tres carreras, si estás centrado en eliminar la nieve de una verdadera bicisenda, ¿qué sabés a quién le va bien y a quién mal? No tenés idea a no ser que los conozcas.

Es muy difícil remontar e invertir cuando podés estar muy bien y sin recibir una agresión, pero Racing no significa nada, que estar en tu país, donde tenés que soportar al cromagnon que tiene de recurso la trompada, que ni siquiera se da cuenta que lumbriz es un chiste de Dolina, que se ríe de Academia de Ilusiones porque se imagina un barrabrava intelectual ¡y lo dice con alegría y recibe aplausos! Cuando escucho los programas actuales de Dolina, me recuerda a Erasmo de Rotterdam.

Erasmo jamás resignó el catolicismo, pero adoraba la reforma protestante de Lutero. Cuando vio como se mataban entre sí, regresó a Rotterdam a morir. Triste, sintió que su vida y su elogio de la estulticia no habían servido en nada. A veces detecto en Dolina sus años mozos, confiando en el público, y hoy, ya más grande, dándose cuenta que los Genaros, los Enoch Soames, los Daniel Centrone, el hipócrita Franz que te trata de descerebrado y después (parece una epidemia oriental) son todos uruguayos, han ocupado el centro de la escena. Para un Genaro lo antedicho se opone a ciencia, el dicotomiza trompada/ ciencia; fueguito en la playa/ intelecto. Una vez dijo Dolina: ¿Cuando se va a terminar la Edad Media? Enoch Soames vive en salvajes que lo rodea versus asesinos que no tiran papeles. ¿Recuerdan el programa de Dolina sobre Mabi, el creador del Maniqueísmo? Dolina maltrató bastante a quienes lo utilizaban en la actualidad como sinónimo de totalmente bueno, totalmente malo.

Genaro, hagamos un pacto: Vos dejá de existir para mi y yo para vos. Enoch, Daril Dada, os propongo lo mismo. Franz, el nuevo Daniel, Bonzo. Desaparezcamos mutuamente. Ni yo les convidaría jamás una tostada ni ustedes a mi. Ignorémonos. Es lo más civilizado que podemos hacer.

¿Trato?

Julian Marino Davolos

Perdón había pasado por alto esta parte del comentario del celebrado Genaro:

"Es interesante el trabajo que hacen los del laboratorio de procesamiento de neuroimagenes, nunca pense que estaba tan avanzada esa gilada... me gustaria saber para que sirve.
Mas alla de para hacer mas ricos a los ricos y mas pobres y obedientes a los pobres."

"Tan avanzada esa gilada"; si te gustaría saber para qué sirve, es evidente que no sabés , podés leerlo; pero luego agrega:

"Para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres"

Luego Franz salta en defensa de este tipo de, ¿cómo llamarle?

La Adquisición de Datos de Difusión (captura magnética de las moléculas de agua para trazar la conectividad cerebral)

¡hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres! Efectivamente, Mariano C., en este momento me dio ¿risa?

Las imágenes que se adquieren aplicando un imán gigante y movilizan los espines giromagnéticos del agua (es una secuencia muy específica, comúnmente se llama tractografía al genérico) ¡hace más pobres a los pobres! Esta gilada. Pensar que vendrá un candidato a premio Nobel que descubrió como separar los nervios cerebrales mediante el curso del agua que fluye dentro de las vainas, tiene que ir Genaro y decile: 'Esta gilada, hace más ricos a los ricos'. Para Franz, las personas como Genaro han sido agredidas.

Julian Marino Davolos

Daniel Franz, esta es la gente que decís fue agredida:

"Lo que pasa Enoch es que nos falta ese instinto femenino o sexto sentido que tienen las mujeres para detectar a un imbécil entre los hombres. Y lo de Mariela es un claro ejemplo: lo sacó al toque al chabón: le cortó el pelo y lo dejó hablando solo. Y el julius este es eso eh, el típico "Macho" que esta recaliente porque una mina le puso los puntos."

Ese es el comentario de pescadito,uno que ha pasado años mofándose de cuanta persona decía algo en el foro. Observad la certeza: " lo sacó al toque al chabón" " es el típico macho" "recaliente porque una mina le puso los puntos". En cada comentario la patota utiliza esta lógica: a) conjeturan sobre cualquier tematización sin aceptar definiciones (cuando pedí que me defina intelectualoide a un miembro de la patota pasó a otra agresión) b) compadrean con un lenguaje aporteñado, cada vez sospecho más Genaro, el que cree que la técnica que acelera los diagnósticos de por ejemplo esclerosis múltiple hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobre; Genaro, con el codo afuera del coche, como detesta Dolina, también opina que eso es una " gilada" c) elaboran una serie de pseudo explicaciones que no tienen soporte alguno; en este caso mariela Luna, como se puede leer, corría permanentemente el tema hasta decir que ni siquiera sabía de que hablaba;

pero para el pescado, que desde que leo el foro agredió cancerando piola a numerosos ingresares al foro, " le habían sacado la ficha al chabón"

El hipócrita Franz, un integrante de la patota que tiene disforia geográfica (los porteños suelen ser tan insoportables que necesitan decir que son uruguayos para que no les envenenen el sandwich, recuerdo en Madrid en Cibeles, me atendió una persona, me preguntó de que parte de Argentina era, cuando le dije de la Patagonia se puso amable) considera que Pescado, Genaro el científico que detecta giladas que empobrecen, Enoch el de la hoz y el martillo que la va de "personaje enigmático" (recuerdo que una vez le comentó a un forista: "y que quiere, soy Enoch Soames, les señor, lea" en una imitación patética de los enfados de Dolina). Creo que la patota quedó retratada, Daril Dada en general se suma a la patota en especial si se trata de una mujer, la agrede. Aunque resulte extravagante, este foro es muy superior al de Clarín y en un periódico de Islandia (Genaro y Enoch van a brotar de un nacionalismo a lo Biondini) serían enviados a cursar un jardín maternal.

Sin embargo, nadie superará a Genaro y las giladas de los tensores de difusión que hacen más pobres a los pobres. Esa me la llevo para la primer clase, me gusta mostrar a los alumnos/as la matriz cultural científica argentina y porqué se eludieron tanto el racionalismo analítico como el emprimo escocés culpa en gran parte de esa generación del ochenta que generó un país de abogados.

Daniel Franz
Daniel Franz el 8 de marzo de 2016 23:54 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

No es de mi interés tampoco continuar hablando contigo estimado Julian (al menos no en estas condiciones), sólo permitime decirte que tu estado de exaltación te impide comprender cabalmente los comentarios. Cuando hablaba de la autocomplacencia en conocimientos, títulos, CV, etc, no me refería ciertamente a ti, a quien acabo de conocer y no sé nada en absoluto (estoy en este foro desde hace poco tiempo), sino que hablaba de la persona acerca de la cual hice el (tonto, es verdad) chiste sobre las ondas magnéticas y el ego que tanto te molestó, y de la cual sí vengo leyendo sus comentarios desde hace algún tiempo, y veo cómo habitualmente desprecia y ridiculiza a otras personas de este foro.
Fíjate que entre muchas otras cosas le dijo a alguien que si le mostraba su CV, éste tendría que pedirle disculpas... ¿No te parece eso un síntoma de elefantiasis del ego?
Fuera de ese tonto chiste puntual que hice a esa persona que creo que se lo ganó con creces (aunque reconozco que igualmente no debí hacerlo), no sé a qué otras compadreadas, gastadas, etc, te estás refiriendo. No es ese mi estilo en absoluto. Con todo respeto, me parece que tal vez estás confundiendo a unos participantes del foro con otros.
De cualquier manera, para mí el tema termina acá, bastante tengo, como te decía en mi comentario anterior, con los múltiples defectos que tengo que corregir en mí.
Otro abrazo.

Mariano C.
Mariano C. el 9 de marzo de 2016 00:52 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

El tema del día de la mujer es, desde mi punto de vista, algo más bien vinculado al feminismo, una de las formas del marxismo cultural, según el proyecto gramsciano. De hecho surge del reclamo obrero, de allá por esos años cuando empezaba a proliferar el nefasto engendro socialista. Con ese criterio no se podría regalar ni festejar nada porque siempre alguien podría objetar (por ejemplo yo soy creyente y me molesta que la navidad se utilice como acontecimiento frívolo). Por otro lado Turner es políticamente correcto y eso le da mucho asentimiento por parte de todo marxista cultural que se precie. Como propaganda ideológica, es paradojalmente capitalista! ¡Vende más que los bombones! ¡Y miles compran! ;)

Mariano C.
Mariano C. el 9 de marzo de 2016 01:04 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Chicos puse radio del plata (martes, 1:00 am) y esta Dolina hablando del Arcángel Miguel y de Anubis, etc. O sea hay programa. Lo que no sé si en vivo o grabado. Ojalá en vivo. Ya estamos bien de abstinencia. Y seguro estará maravillosamente subido a las 3 de la mañana. :) Gracias al genio de Juan, la tecnología y la internet.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 9 de marzo de 2016 02:36 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

No conozco a Turner más que en el programa que hacía con Barton, así que no me sentiría muy cómodo juzgándolo. Solamente tengo la impresión que haría un buen desempeño en LV. Y después, eso de que haciendo una crítica al capitalismo se lo está promoviendo o usufructuando parece filosofía antigüa, es un discurso un poco tóxico que nos aleja de la realidad concreta. ¿En dónde están los marxistas culturales políticamente incorrectos que no los veo?

Mariano C.
Mariano C. el 9 de marzo de 2016 03:05 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Ser marxista cultural es ser políticamente correcto. Una de las características del marxista cultural es su inconsciencia. Hemos mamado dicha ideología y sido víctimas de su hábil propaganda, desde nuestra más tierna infancia y defendemos una batería de conceptos como propios. La corrección política es relativa a un tiempo y a un espacio. Yo me refiero a este tiempo y a este espacio.

daril_dada
daril_dada el 9 de marzo de 2016 11:13 en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Voy a contar una historia verídica, aunque no se si es cierta.
Una señora que llamaremos M. estaba casada con un físico nuclear.
M era gerente de RR.HH. en una empresa. En la oficina continua trabajaba una amanuense que llamaremos X. X le explicaba tranquilamente a un señor B, los trámites que tenía que hacer y los papeles que tenía que traer a RR.HH. para completar el alta en la empresa y cómo tenía que hacer cada paso.

B le empezó a gritar a la chica:
¿CÓMO ME PIDEN TODO ESTO? ¿CREEN QUE SOY B? MI TIEMPO VALE MUCHO PARA HACER ESTAS PAVADAS, YO SOY FÍSICO NUCLEAR.

Entonces, desde la otra oficina M le dijo a X: “no te hagas problema, yo tengo uno de esos lavando los platos en casa”