Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/03/2016

Comentario #66058

Julian Marino Davolos

Julian Marino Davolos el martes, 08 de marzo de 2016 a las 08:55 PM en La venganza será terrible del 04/03/2016 dijo:

Te resumo con el último comentario de Genaro:

--> Llevo cuatro años en el foro, observando, leyendo y sobre todo escuchando; me llamaba la atención Viyi.

Una vez una persona cuestionó nociones físicas de Dolina. Enoch Soames se burló de él al estilo Genaro: Con sobradas, chistes burlones, gastadas. Deben saber que ese género es propio del porteño, no del argentino. El pibe pidió disculpas. Cualquiera que ha estudiado física entiende que no es el terreno que domina Dolina, pero ¿a quién le importa? ¿quién va a escuchar Dolina para aprender física?

No hice jamás un señalamiento de ese tipo. Me llamaba la atención Viyi. Tenía destellos muy interesantes, utilizaba tanto espacio. Recibía una agresión tras otra. Hice una disección analítica de un escrito gigante tratando de mostrar que un 70% de su texto era incoherente, un 20% agresivo y un 10% brillante. Ella era de las que te mostraba cusetiones del programa que no habías detectado. Interesante.

Luego no más de unos comentarios al pasar. Siempre me preocupó Argentina: En particular, creo que la sobrada, la canchereada, la Genereada, el Enoch Soames, el taxista que te lleva de Ezeiza a Aeroparque y al escuchar tu tonada de provincias relata delirios, es mucho más dañino de lo que parece. Dolina lo ha señalado numerosas veces: Cuando él se enfadaba (y mucho) con los oyentes- correctores, con los piolas, decía 'esto está lleno de piolas'. Incluso creo que la partida de Rolón le afectó mucho más de lo que aparenta. El año 2007 fue esplendoroso para Rolón y la relación con Dolina cambió fuertemente. Pocas veces observé que Rolón estuviera tan atento a los lapsus de Dolina y que éste se entregara.

El dominio de los Genaros, los vivos que dicen argen- chinadas, el que tiene de recurso un trompadón, el que dice 'tamaña luminaria' es el mismo que comentarios anteriores decía que Mariela Luna había detectado al típico macho que le había sacado la ficha, y también que él era una persona que sacaba fuego de las piedras, en detrimento de los que supuestamente en su mundo solo usan el intelecto (vive en el 400 antes de Cristo el trompadista); luego este Genaro es el gastador que hablaba de la marea alta en Neuquén, solo porque no puede advertir que una persona puede trabajr en un sitio y ser de otro.

Esta gente es la que construye un país irracional. Enoch Soames ha pasado en el foro cargando a una y otra persona, pero siempre por encima, con dislates, sobrando como al pibe que dijo que Dolina había cometido un error en física.

Cuando le señalé a Mariela que no entendía su definición de pueblo y que creía que confundía popular con pobreza dijo 'que aburrido sos flaco'. Lee este párrafo de Genaro: "Mientras vos cocinas cerebros yo extraigo oro/plata y cobre de las piedras y a veces cocino petroleo para hacer nasssta y porquerias de esas. Mas alla de que haya andado por varios lugares, que cambia si viaje, conoci y vivi afuera..? La gente es la misma bosta, cambia el paisaje y a veces elidioma."

¿te interesa compartir una nación con estas personas? Lo tenés que hacer. Nació en el mismo sitio que vos. ¿Vas a aceptar la cultura gastadora/ vacía? (si un Genaro expusiera en Bélgica ahí si estaríamos en problemas, y lo que dice de "la misma bosta" ¿qué decir? Quizá el error está en responder. ). Una amiga leía esto y decía: Si estuvieras con el Genaro, el Enoch en una mesa, que harías, conociéndote? - Me levanto a los dos segundos, pasito de Michael Jackson hacia atrás (en la Patagonia es señal de irse sin necesidad de saludar) y adión.

¡Hacé lo mismo!

Sucede que me gustaría que las tecnologías que es necesario utilizar en Europa/ USA no se pueden usar acá. Y cuando represento a Argentina me dan miles de ganas de que haya un Balseiro en la Patagonia de Neurociencias transmitiendo en una Universidad pública y potente. Pero están los Genaros, los Enochs, y los cito porque son miles, y se multiplican, no por ellos, sino porque se ha convertido en cultura dominante opinar 'el resonador le quema el cerebro con ego', 'Derrida si no es estructuralista ¿qué va a ser?'. No pueden ser cautelosos.

Entonces se produce la incongruencia afectiva: ¿recuerdan cuando Enoch señaló que vivía entre salvajes y no entre asesino que no tiraban papeles al piso? El mundo es uno solo y pienso que viajar gratis es un derecho humano. Así como creo que solo esa y dos cosas más valen la pena: Acabar con el hambre y luego ir por la inmortalidad. Lo demás es solo un medio. Michel Houellebecq lo escribe muy bien.

Argentina fue cooptada por los Genaros, Daniel Centrone, ¿qué importa qué estudios tengan? Lo relevante es que lo que hagan, que sea lo mejor posible. Te cuento una anécdota: En Utrecht a las cinco de la mañana (10 a 15 grados bajo cero) pasan el quitanieves porque las personas se movilizan en bibicleta. Los tipos tienen una contracción al trabajo superlativa : Solo un Enoch Soames puede hacer referencia a estudios, un Daniel Franz: Julián Marías & Ortega y Gasset observaron con claridad la envidia del argentino, estar pendiente del otro, su suspicacia. Un argentino/a empatiza con el que le va mal, pero no soporta al que le va bien. Ni siquiera sabe si le va bien! Solo superficializa: Si estudiás tres carreras, si estás centrado en eliminar la nieve de una verdadera bicisenda, ¿qué sabés a quién le va bien y a quién mal? No tenés idea a no ser que los conozcas.

Es muy difícil remontar e invertir cuando podés estar muy bien y sin recibir una agresión, pero Racing no significa nada, que estar en tu país, donde tenés que soportar al cromagnon que tiene de recurso la trompada, que ni siquiera se da cuenta que lumbriz es un chiste de Dolina, que se ríe de Academia de Ilusiones porque se imagina un barrabrava intelectual ¡y lo dice con alegría y recibe aplausos! Cuando escucho los programas actuales de Dolina, me recuerda a Erasmo de Rotterdam.

Erasmo jamás resignó el catolicismo, pero adoraba la reforma protestante de Lutero. Cuando vio como se mataban entre sí, regresó a Rotterdam a morir. Triste, sintió que su vida y su elogio de la estulticia no habían servido en nada. A veces detecto en Dolina sus años mozos, confiando en el público, y hoy, ya más grande, dándose cuenta que los Genaros, los Enoch Soames, los Daniel Centrone, el hipócrita Franz que te trata de descerebrado y después (parece una epidemia oriental) son todos uruguayos, han ocupado el centro de la escena. Para un Genaro lo antedicho se opone a ciencia, el dicotomiza trompada/ ciencia; fueguito en la playa/ intelecto. Una vez dijo Dolina: ¿Cuando se va a terminar la Edad Media? Enoch Soames vive en salvajes que lo rodea versus asesinos que no tiran papeles. ¿Recuerdan el programa de Dolina sobre Mabi, el creador del Maniqueísmo? Dolina maltrató bastante a quienes lo utilizaban en la actualidad como sinónimo de totalmente bueno, totalmente malo.

Genaro, hagamos un pacto: Vos dejá de existir para mi y yo para vos. Enoch, Daril Dada, os propongo lo mismo. Franz, el nuevo Daniel, Bonzo. Desaparezcamos mutuamente. Ni yo les convidaría jamás una tostada ni ustedes a mi. Ignorémonos. Es lo más civilizado que podemos hacer.

¿Trato?