Claro, Matías. Pero si uno analiza la historia de la izquierda gorila argentina, tenemos que concluir que tal vez no los une el amor sino el espanto. El antiperonismo:
"los socialistas argentinos saludan emocionados el gran esfuerzo de liberación de la tiranía que acaba de realizar el pueblo argentino con la ayuda principal y decisiva de la aviación, de la escuadra y del ejército" (Fuente: Los Socialistas y la Revolución Libertadora, de C. Panella)
Me pregunto a qué se refieren con "el pueblo". Seguramente a la "clase media" (véase lo que dice Adamovsky.)
Digamos que, como dice JP Feinmann, en este sentido el antiperonismo de la izquierda es "una persistencia" argentina. Y bueno, va aresultar que Pino es fiel a una larga tradición. Quizás el único dirigente de izquierda que intuyó el fenómeno (tan difícil de describir, un oxímoron dentro de un oxímoron dentro de un enigma) del peronismo, fue Abelardo Ramos. Pero no olvidemos que Moreau de Justo, Alende y otros denodados dirigentes de la izquierda, que deberían haber estado del lado de los trabajadores, estaban estrechándole la mano a Isaac Rojas en 1955 (Ver foto)
¡Y es que el proletariado argentino es tan, pero tan groncho! Nada que ver con los proletarios europeos, que son más como uno ¿viste?
Adolfo el martes, 05 de abril de 2011 a las 02:39 PM
en La venganza será terrible del 04/04/2011 dijo: