Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/11/2016

Comentario #68432

Viyi

Viyi el domingo, 06 de noviembre de 2016 a las 02:56 PM en La venganza será terrible del 04/11/2016 dijo:

No respondo lo que no entiendo o no comprendo, D. F.
El pez no se ríe del pájaro ni el pájaro se burla del topo, ni el topo descalifica al lince... A lo sumo admiran o temen o se apartan o, conviven colaborando sin borrar con una mano lo que hace la otra; porque para eso existen, cada uno en lo suyo por lo de todos, es decir, son funcionales a determinado tiempo y espacio. Aunque la excepción etc. ,... trae la enemistad territorial, la prepotencia, el narcisismo, el vacío de poder del apropiador, la "elite" - que se inventa a sí misma - que roba la verdad para disminuir y debilitar a la mayoría posible, ya que ahí y sólo ahí radica su poder que es en realidad, vacío de poder, vacío de razón habilitante.
A veces, selecciona mi ánimus; a veces mi rincón de memoteca incompleto, mostrando un cajoncito abierto, una lucecita intermitente : entonces yo completo o agrego, recolectando donde lo hallé, lo que sirve al cajoncito o al ánimus. Y dejo algo a cambio : puede, lo que dejo, parecer una respuesta absurda; pero sólo porque no sirve al ánimus, ánima, memoteca, de otros, otras. No es en sí absurda, sino la paradoja que invita o desafía mas no el oxímoron que confunde, que cierra y descarta.
....
Me sonó la devolución y agradecimiento D.F., a las que dan los participantes de, al jurado de, "Bailando por un sueño"...
Es todo un manual de estudio y un campo empírico - observable, "leíble" y no de segunda interpretación - de sociología, de psicología... y de política. No una épica de la libertad, sino un visible sainete cruel de sus tristes luchas ocultas.
También este foro, si todos los participantes fueran espontáneos sabiendo de qué se trata - ergo, libres -. Y, por saberlo, voluntariamente trascendieran el " reality show", corrido al lugar de disparador, haciendo de la verdad de cada uno-a, la construcción de una gran verdad colectiva y de ella a la universalidad, generadora de comunicación y entendimiento, más atrayente que la mentira. Sin la perversidad y la locura de El show de Truman - que parezca divertido tiene esa naturaleza - o cualquiera que se le pareciese. Más poderosa que las verdades solitarias, absolutamente opuesta a segundas intenciones. Un porque sí, de amor y libertad : la igualdad surge de la verdad y la libertad; si no hay igualdad, el amor la crea; el amor es lo primero entonces... Pero, si hubiera amor...¿habría realitys?
Paradojas D.F. "que pa' osimorones no estoy po" - no está en mi vocabulario el bo ni el vo.
....
Bueno Daniel, igual ;) ¡ te ¡felicito! - tampoco hablo en tercera persona de nadie presente. :)