El ciudadano hámster necesita una rueda. Nunca mejor pensada, el tiempo histórico como rueda al dedo. Incluso para la silla eléctrica : ¡"cambiemos, digo"! - y cambió el sentado en ella.
Nadie quiere visible (y en Londres no pasa igual) un muribundo ni un torturado por la muerte inminente, se sentiría "invadido en su privacidad"... Por lo menos que la pongan donde yo no la vea- dijo alguien que es el 51% (ah, presten atención al resultado telefónico de votación en el programa que habla de bailar por algo que alguien sueña, presten atención al mecanismo de los jurados- Poder judicial-)
Me gustaría que Alejandro, dejara de hacer tristes "bromas" sobre las mujeres. Se pueden hacer otras, destacar lo mejor de la mujer y no será menos risueño, pero no patético.
El Amor no tiene límites en las criaturas creadas, no puede culpar ni castigar lo que no es responsable de haber nacido con su ser biológico determinado : todo es perdonable así.
Pero ( y aquí puedo recordar a Sartre) si "uno es lo que hace con aquello que han hecho de uno", entonces es responsable de ese uno y de lo que ese uno ( espiritual-psíquico-sensitivo) ha hecho : el mal, es la tortura física y metafísica de la Inocencia.
El Amor como una ola en la playa no deja de abarcar todo lo abarcable.
El ser tiene que alcanzar el estado de la materia lavada y brillante como después de la lluvia.
Amo, duelo, exulto, el bien ausente en el malo presente, perdono como el creador perdona a la materia : pero el espíritu, fuere cual fuese su condición después de suficientes oportunidades luminosas,... deberá reparar como pudiere; no hay, aquí, perdón; simplemente porque una cosa elimina la otra.
No perdonar significa de algún modo, que el error se modifique; no que se naturalice.
No hablamos de grandes verdades usadas para competencias de poder, que hunden la vida de los individuos en el error, de entrega y renuncia a su dependencia... Se lo dejo a la religiosidad, a la ciencia, al arte, ... y a la fe que no tiene nada de ciega : pues la verdadera fe exige un enorme y amoroso, gesto, acto, de descorrimiento de los propios velos. Condición primera, previa, para pretenderse ubicuo, con derecho a trascender lo personal.
"Yo oía a aquel hombre como si estuviera soñando sus palabras y su cara". Reía con la verticalidad del sobrio y la horizontalidad del dolor promiscuo. Él era un podio en paroxismo.
Queridos amigos foristas:
Permítanme que haga una referencia estrictamente personal: se está cumpliendo en estos días el 1er aniversario de mi ingreso a este foro, y quería agradecer las múltiples muestras de afecto recibidas. Entre ellas, quisiera destacar los siguientes telegramas que me han llegado:
“Para un forista del car*jo, un saludo de mi*rda” enviado por Mariela.
“¡Al camarada DF, salud! ¡HLVS!” enviado por Enoch.
“Fèlìcìdààààdèèès azul llama violeta amor reiki tomàpàvosNorbèrt vèlàs penes rigati verde magenta y sàlùd!!!!” enviado por Patricia.
“Hay oxímorons luminosos, y hay otros que discretamente discurren en los lóbregos laberintos del espíritu, mientras el Nazareno y el Tathāgata derraman sus almas en los arcanos del tiempo. ¡Felicidades, bo!” enviado por Viyi.
“Hoy como siempre, dedito pa’arriba” enviado por Bonzo.
“Discrepo totalmente con este aniversario, y no le mando ningún saludo” enviado por Mariano desde el exilio.
Luego, el mismo Mariano me hizo llegar una extensa carta en la que se disculpaba por el telegrama enviado anteriormente (“fue un momento de calentura”, me explicó) y como forma de reconciliación adjuntó con la carta el CD “Sueño Contigo” del Puma Rodríguez. ¡Todo bien, Marian!
Además, acuso recibo del libro “Science for Dummies” (incluyendo una amable dedicatoria ) que me hizo llegar Norberto.
Por otra parte, Genaro me ha hecho llegar el CD “Grandes Éxitos del Trío sin Nombre”.
Finalmente, he recibido un regalo colectivo de todos los foristas (incluyendo a Juan), consistente en un pasaje de ida a Bután (casualmente he averiguado que éste es el único país adonde no llega internet).
Muy emocionante, gracias a todos.
...
PD: Ahora hablando en serio, agradezco a los compañeros foristas (a quienes siento verdaderamente como amigos aunque no los conozca personalmente, o tal vez sí) por la infinita paciencia que me han tenido en todo este tiempo, y por la posibilidad que me han dado de enriquecerme en el contacto de las tan diversas e interesantes visiones del mundo y de la vida que conviven en este foro.
Felicidades Franz, todavía recuerdo cuando apareció timidamente preguntandole a Juan como podía hacer para cambiar su nombre sin tener que ir al registro civil. Le mando mi más sincero abrazo y mi agradecimiento por tantas payasadas suyas que nos han divertido tanto a muchos. Por 100 años más de su compañia amigo Franz!!!
No respondo lo que no entiendo o no comprendo, D. F.
El pez no se ríe del pájaro ni el pájaro se burla del topo, ni el topo descalifica al lince... A lo sumo admiran o temen o se apartan o, conviven colaborando sin borrar con una mano lo que hace la otra; porque para eso existen, cada uno en lo suyo por lo de todos, es decir, son funcionales a determinado tiempo y espacio. Aunque la excepción etc. ,... trae la enemistad territorial, la prepotencia, el narcisismo, el vacío de poder del apropiador, la "elite" - que se inventa a sí misma - que roba la verdad para disminuir y debilitar a la mayoría posible, ya que ahí y sólo ahí radica su poder que es en realidad, vacío de poder, vacío de razón habilitante.
A veces, selecciona mi ánimus; a veces mi rincón de memoteca incompleto, mostrando un cajoncito abierto, una lucecita intermitente : entonces yo completo o agrego, recolectando donde lo hallé, lo que sirve al cajoncito o al ánimus. Y dejo algo a cambio : puede, lo que dejo, parecer una respuesta absurda; pero sólo porque no sirve al ánimus, ánima, memoteca, de otros, otras. No es en sí absurda, sino la paradoja que invita o desafía mas no el oxímoron que confunde, que cierra y descarta.
....
Me sonó la devolución y agradecimiento D.F., a las que dan los participantes de, al jurado de, "Bailando por un sueño"...
Es todo un manual de estudio y un campo empírico - observable, "leíble" y no de segunda interpretación - de sociología, de psicología... y de política. No una épica de la libertad, sino un visible sainete cruel de sus tristes luchas ocultas.
También este foro, si todos los participantes fueran espontáneos sabiendo de qué se trata - ergo, libres -. Y, por saberlo, voluntariamente trascendieran el " reality show", corrido al lugar de disparador, haciendo de la verdad de cada uno-a, la construcción de una gran verdad colectiva y de ella a la universalidad, generadora de comunicación y entendimiento, más atrayente que la mentira. Sin la perversidad y la locura de El show de Truman - que parezca divertido tiene esa naturaleza - o cualquiera que se le pareciese. Más poderosa que las verdades solitarias, absolutamente opuesta a segundas intenciones. Un porque sí, de amor y libertad : la igualdad surge de la verdad y la libertad; si no hay igualdad, el amor la crea; el amor es lo primero entonces... Pero, si hubiera amor...¿habría realitys?
Paradojas D.F. "que pa' osimorones no estoy po" - no está en mi vocabulario el bo ni el vo.
....
Bueno Daniel, igual ;) ¡ te ¡felicito! - tampoco hablo en tercera persona de nadie presente. :)
Viyi: el término “bo” (o también “vo”, pero prefiero la primera forma que es como se pronuncia) es de uso coloquial en Uruguay y no tiene un significado propio, solamente se usa para enfatizar a nuestro interlocutor que estamos hablándole a él (como si fuera necesario), y por lo general se utiliza en asociación con otra palabra con la cual resumimos brevemente la opinión que nos merece la otra persona, como por ejemplo “bo, loco”, o “bo, nabo”, y cosas por el estilo (así de cariñosos somos acá).
Me queda claro que es un término que está muy lejos de tus formas de expresión, tan lejos que pensé que podía lograrse, por contraste, un efecto humorístico.
PD: No debe confundirse el “bo” con el “po”. El “po” no se usa acá; me parece que es un término exclusivo del interior argentino equivalente a “pues”, “por lo tanto”, etc.
A propósito, hace tiempo que quería decir esto: el “uruguayo” que quiere hacer Dolina, mmmmmm. La verdá, ah, que yo no me identifico, ah.
Me alegro D.Franz que te haya gustado el disco...debo admitir que me lo regalaron y solo hice un pasamanos... no queria hacerme malasangre escuchandolo.
On topic : el PO, que como vos decis viene del PUES... mas que argentino es chileno.
Aca en Neuquen y en Cuyo y Patagonia en general se usa bastante por motivo de que hay un buen % de chilenos radicados.
Por otra parte en Peru dicen PE en lugar de PO, obviamente con el mismo sentido. En Bolivia es PUESSSSS... asi con una abundante S, ya se sabe que los bolivianos no se comen las eses como nosotro.
El ciudadano hámster necesita una rueda. Nunca mejor pensada, el tiempo histórico como rueda al dedo. Incluso para la silla eléctrica : ¡"cambiemos, digo"! - y cambió el sentado en ella.
Nadie quiere visible (y en Londres no pasa igual) un muribundo ni un torturado por la muerte inminente, se sentiría "invadido en su privacidad"... Por lo menos que la pongan donde yo no la vea- dijo alguien que es el 51% (ah, presten atención al resultado telefónico de votación en el programa que habla de bailar por algo que alguien sueña, presten atención al mecanismo de los jurados- Poder judicial-)
Me gustaría que Alejandro, dejara de hacer tristes "bromas" sobre las mujeres. Se pueden hacer otras, destacar lo mejor de la mujer y no será menos risueño, pero no patético.
El Amor no tiene límites en las criaturas creadas, no puede culpar ni castigar lo que no es responsable de haber nacido con su ser biológico determinado : todo es perdonable así.
Pero ( y aquí puedo recordar a Sartre) si "uno es lo que hace con aquello que han hecho de uno", entonces es responsable de ese uno y de lo que ese uno ( espiritual-psíquico-sensitivo) ha hecho : el mal, es la tortura física y metafísica de la Inocencia.
El Amor como una ola en la playa no deja de abarcar todo lo abarcable.
El ser tiene que alcanzar el estado de la materia lavada y brillante como después de la lluvia.
Amo, duelo, exulto, el bien ausente en el malo presente, perdono como el creador perdona a la materia : pero el espíritu, fuere cual fuese su condición después de suficientes oportunidades luminosas,... deberá reparar como pudiere; no hay, aquí, perdón; simplemente porque una cosa elimina la otra.
No perdonar significa de algún modo, que el error se modifique; no que se naturalice.
No hablamos de grandes verdades usadas para competencias de poder, que hunden la vida de los individuos en el error, de entrega y renuncia a su dependencia... Se lo dejo a la religiosidad, a la ciencia, al arte, ... y a la fe que no tiene nada de ciega : pues la verdadera fe exige un enorme y amoroso, gesto, acto, de descorrimiento de los propios velos. Condición primera, previa, para pretenderse ubicuo, con derecho a trascender lo personal.
"Yo oía a aquel hombre como si estuviera soñando sus palabras y su cara". Reía con la verticalidad del sobrio y la horizontalidad del dolor promiscuo. Él era un podio en paroxismo.
Maravilloso segmento musical.
Queridos amigos foristas:
Permítanme que haga una referencia estrictamente personal: se está cumpliendo en estos días el 1er aniversario de mi ingreso a este foro, y quería agradecer las múltiples muestras de afecto recibidas. Entre ellas, quisiera destacar los siguientes telegramas que me han llegado:
“Para un forista del car*jo, un saludo de mi*rda” enviado por Mariela.
“¡Al camarada DF, salud! ¡HLVS!” enviado por Enoch.
“Fèlìcìdààààdèèès azul llama violeta amor reiki tomàpàvosNorbèrt vèlàs penes rigati verde magenta y sàlùd!!!!” enviado por Patricia.
“Hay oxímorons luminosos, y hay otros que discretamente discurren en los lóbregos laberintos del espíritu, mientras el Nazareno y el Tathāgata derraman sus almas en los arcanos del tiempo. ¡Felicidades, bo!” enviado por Viyi.
“Hoy como siempre, dedito pa’arriba” enviado por Bonzo.
“Discrepo totalmente con este aniversario, y no le mando ningún saludo” enviado por Mariano desde el exilio.
Luego, el mismo Mariano me hizo llegar una extensa carta en la que se disculpaba por el telegrama enviado anteriormente (“fue un momento de calentura”, me explicó) y como forma de reconciliación adjuntó con la carta el CD “Sueño Contigo” del Puma Rodríguez. ¡Todo bien, Marian!
Además, acuso recibo del libro “Science for Dummies” (incluyendo una amable dedicatoria ) que me hizo llegar Norberto.
Por otra parte, Genaro me ha hecho llegar el CD “Grandes Éxitos del Trío sin Nombre”.
Finalmente, he recibido un regalo colectivo de todos los foristas (incluyendo a Juan), consistente en un pasaje de ida a Bután (casualmente he averiguado que éste es el único país adonde no llega internet).
Muy emocionante, gracias a todos.
...
PD: Ahora hablando en serio, agradezco a los compañeros foristas (a quienes siento verdaderamente como amigos aunque no los conozca personalmente, o tal vez sí) por la infinita paciencia que me han tenido en todo este tiempo, y por la posibilidad que me han dado de enriquecerme en el contacto de las tan diversas e interesantes visiones del mundo y de la vida que conviven en este foro.
Felicidades Franz, todavía recuerdo cuando apareció timidamente preguntandole a Juan como podía hacer para cambiar su nombre sin tener que ir al registro civil. Le mando mi más sincero abrazo y mi agradecimiento por tantas payasadas suyas que nos han divertido tanto a muchos. Por 100 años más de su compañia amigo Franz!!!
No respondo lo que no entiendo o no comprendo, D. F.
El pez no se ríe del pájaro ni el pájaro se burla del topo, ni el topo descalifica al lince... A lo sumo admiran o temen o se apartan o, conviven colaborando sin borrar con una mano lo que hace la otra; porque para eso existen, cada uno en lo suyo por lo de todos, es decir, son funcionales a determinado tiempo y espacio. Aunque la excepción etc. ,... trae la enemistad territorial, la prepotencia, el narcisismo, el vacío de poder del apropiador, la "elite" - que se inventa a sí misma - que roba la verdad para disminuir y debilitar a la mayoría posible, ya que ahí y sólo ahí radica su poder que es en realidad, vacío de poder, vacío de razón habilitante.
A veces, selecciona mi ánimus; a veces mi rincón de memoteca incompleto, mostrando un cajoncito abierto, una lucecita intermitente : entonces yo completo o agrego, recolectando donde lo hallé, lo que sirve al cajoncito o al ánimus. Y dejo algo a cambio : puede, lo que dejo, parecer una respuesta absurda; pero sólo porque no sirve al ánimus, ánima, memoteca, de otros, otras. No es en sí absurda, sino la paradoja que invita o desafía mas no el oxímoron que confunde, que cierra y descarta.
....
Me sonó la devolución y agradecimiento D.F., a las que dan los participantes de, al jurado de, "Bailando por un sueño"...
Es todo un manual de estudio y un campo empírico - observable, "leíble" y no de segunda interpretación - de sociología, de psicología... y de política. No una épica de la libertad, sino un visible sainete cruel de sus tristes luchas ocultas.
También este foro, si todos los participantes fueran espontáneos sabiendo de qué se trata - ergo, libres -. Y, por saberlo, voluntariamente trascendieran el " reality show", corrido al lugar de disparador, haciendo de la verdad de cada uno-a, la construcción de una gran verdad colectiva y de ella a la universalidad, generadora de comunicación y entendimiento, más atrayente que la mentira. Sin la perversidad y la locura de El show de Truman - que parezca divertido tiene esa naturaleza - o cualquiera que se le pareciese. Más poderosa que las verdades solitarias, absolutamente opuesta a segundas intenciones. Un porque sí, de amor y libertad : la igualdad surge de la verdad y la libertad; si no hay igualdad, el amor la crea; el amor es lo primero entonces... Pero, si hubiera amor...¿habría realitys?
Paradojas D.F. "que pa' osimorones no estoy po" - no está en mi vocabulario el bo ni el vo.
....
Bueno Daniel, igual ;) ¡ te ¡felicito! - tampoco hablo en tercera persona de nadie presente. :)
Viyi: el término “bo” (o también “vo”, pero prefiero la primera forma que es como se pronuncia) es de uso coloquial en Uruguay y no tiene un significado propio, solamente se usa para enfatizar a nuestro interlocutor que estamos hablándole a él (como si fuera necesario), y por lo general se utiliza en asociación con otra palabra con la cual resumimos brevemente la opinión que nos merece la otra persona, como por ejemplo “bo, loco”, o “bo, nabo”, y cosas por el estilo (así de cariñosos somos acá).
Me queda claro que es un término que está muy lejos de tus formas de expresión, tan lejos que pensé que podía lograrse, por contraste, un efecto humorístico.
PD: No debe confundirse el “bo” con el “po”. El “po” no se usa acá; me parece que es un término exclusivo del interior argentino equivalente a “pues”, “por lo tanto”, etc.
A propósito, hace tiempo que quería decir esto: el “uruguayo” que quiere hacer Dolina, mmmmmm. La verdá, ah, que yo no me identifico, ah.
Pero el gaucho le sale bárbaro.
Me alegro D.Franz que te haya gustado el disco...debo admitir que me lo regalaron y solo hice un pasamanos... no queria hacerme malasangre escuchandolo.
On topic : el PO, que como vos decis viene del PUES... mas que argentino es chileno.
Aca en Neuquen y en Cuyo y Patagonia en general se usa bastante por motivo de que hay un buen % de chilenos radicados.
Por otra parte en Peru dicen PE en lugar de PO, obviamente con el mismo sentido. En Bolivia es PUESSSSS... asi con una abundante S, ya se sabe que los bolivianos no se comen las eses como nosotro.