Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/12/2015

Comentario #65037

Viyi

Viyi el lunes, 07 de diciembre de 2015 a las 06:34 PM en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Sobre el audio de Darío Lopérfido...
Dos veces tuvo el mismo "fallido" : dijo "doble vida" cuando debía decir doble vía. Es porque siente que no puede haber doble vía en las dobles vidas que son la idiosincrasia de Argentina. Es cierta la diferenciación respecto a democracia y república, pero no es la que él describió. Democracia es el gobierno del pueblo y república el gobierno de la ley. Cuando un gobernante como Estado, gobierna de modo que ambas esencias se unifiquen, está legitimando al pueblo y lo está invistiendo de ser social, ascendiendo a categoría de ciudadano. Ese gobernante-Estado se legitima a su vez con esa intención y acción,... se legitima como y con el pueblo originario, el injertado, el de permanente mismidad pues es sucesivo... Y es esa sucesión el estigma. La causa del odio. Hagamos muchos teatros Colón, muchos centros culturales por todas partes - aunque Macri dijo "¡qué es eso de universidades por todos lados!" - ... de manera que no mezclemos, qué es eso de estar juntos; habitaciones de servicio limpias, cómodas y vulgarmente bonitas cómo no, pero jamás las habitaciones del señor y la señora, el teatro Colón propiamente dicho - aunque el señor y la señora pueden acceder sin permiso a las habitaciones de servicio, incluso a las personas secundarias que las ocupan, pues... hay que ser agradecidos ¿verdad? ¡dónde se ha visto lo contrario!- Todo y siempre, enmascarado con la apropiación del discurso; condicionado y acicateado, por la división de clases que persevera en Argentina para incidir en la división de poderes : si el amo, el superior, el poderoso apropiador, es dueño del Poder Judicial, es dueño del país. Y dueño de cambiar el nombre y apellido, el significante y el significado de todo nombre que se le oponga, por ejemplo razón y locura, verdad y mentira, el adjetivo al sustantivo, la naturaleza y la índole del contrato social.
Pero por lo que lucha criminalmente en realidad, es por la categorización del sentido ontológico, es decir "el ente regulador del derecho evolutivo", pues el perfil del "rey-amo" contemporáneo (en la edad media y moderna al menos era hipócrita) cínico sin límites no admite a Dios ni como eufemismo, por encima de él : no le debe cuentas a nadie, es él mismo expandido... Así que por fin, nada es gratis. Ha reemplazado la eucaristía (metaforizo, a veces es servil la licencia poética) con las células muertas - lo invendible - de su propio cuerpo : el "soberano" alimenta al soberano, ¡agradezcamos su razón y bondad! pues más abajo están los perros (los esterilizados y envenenados de la calle, no los perros "de raza soberanos".
Lopérfido : Yo no me indigno en general.
Califica, como perro de raza, de "buena educación" al cinismo y la hipocresía.
Dice "régimen" hablando de sistema y forma de gobierno,... lástima que a pocas palabras de distancia de citar a los nazis y a Hitler.
Lopérfido : - No yo no diría que es igual a Chávez. No, yo no digo que mató. (¿Diría como los "bien educados" sofistas de su gente,..."mandó matar"?)
Lopérfido : ¡Le mandaron a revisar la bombacha! (¿Y habla de buena educación el funcionario de alta cultura? Me parece que le revisaron a CFK cosas mucho más auténticamente íntimas y sagradas.)
Lopérfido : Yo no escuché nunca del otro lado (su lado) agredir a nadie. (¿¡Cómo hace para juzgar el arte de la música este hombre!?)
Lopérfido describió muy bien y con ¡fanática oh !... indignación de amo y demandante despojado de mando (autoridad ha sido siempre lo de menos para el poder) "lo que tiene el Estado" : expropiaron y usaron a rajatablas por doscientos años su Cuerpo; sin él son anorgásmicos... Conste que dijo "el Estado crea fanáticos al estilo Orwell - 1984 -
Insisto,... ¿Ministro de Cultura de la Ciudad?... Y dijo "quiero republicanismo cultural"...
Y finalmente, después de tanto Chávez, Hitler, Cuba, dictadura, asesinatos, E.H.de N. y "disparos sonando para el lado de la Justicia" (¡!) aunque sin la dignidad de las letras de A. S. en "Tú me quieres blanca", concluyo que el neoliberalismo que no deja el alma enredada en parte alguna porque no la tiene, con su derecha que posee el Espejo Negro de las sagas de reinas y los Dorian Gray,... no dice que quiere matar al pueblo (es de mal gusto,violentamente inelegante, maleducado) : lo mata. Bueno, las desmentidas agresivas son propias del populacho ignorante y es de gente baja "recortable" la literalidad.


Me importa lo que va a pasar. Me está rompiendo el cuerpo y el alma, imaginar que en tres días el señor feudal actualizará por DNU el derecho de pernada, con las tres hermanas de la República.