5 de Diciembre de 2015

La venganza será terrible del 04/12/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Hoy jugué el partido de fútbol de padres e hijos en la escuela”

Segmento Dispositivo

  • Los gimnasios en Grecia

    ♫ “Estudiante” de Carlos Gardel y Le Pera y M.Battistella (Carlos Gardel)

Segmento Humorístico

  • ♫ “La dama del puente” de Alejandro Dolina (de: “Lo que me costó el amor de Laura”)

  • “Mamá haceme fumigar el campo”

    Venta de carteles de neón

Sordo Gancé

  • Temas:

    ♫ “Because” de the beatles (grabación del Trío sin nombre)

    Apuntes sobre el teatro

    ♫ “Esquinas porteñas” de Sebastián Piana y Homero Manzi

Comentarios (13)

Enoch Soames
Enoch Soames el 5 de diciembre de 2015 08:45 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

"Darío Lopérfido, director del Teatro Colón y próximo Secretario de Cultura de CABA, comienza hablando de lo que plantea para su gestión....hasta que se le salta la cadena, y despotrica contra el actual gobierno nacional. Sin dar lugar a comentarios, impone su "republicanismo autoritariamente"....para muestra basta un botón."

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-completa-a-dario-loperfido/

Esta es la famosa crispación de la que tanto se habla? Pobre Lomálvado!

Rober
Rober el 5 de diciembre de 2015 11:54 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Es un ida y vuelta, no se habla mucho del programa porque el programa no da mucho. Confío en que estén preparando todo para un gran 2016. Que estarán buscando una radio o un lugar más cercano al centro para atraer oyentes, que estarán buscando auspiciantes para evitar esas tandas cortas que tanto los enoja, que estarán intentando convencer a Gillespie ante el pedido de los oyentes, que estarán charlando con algún probable cuarto integrante, que estarán planeando unas buenas vacaciones para volver con ganas, etc. Es ahora cuando estarán haciéndolo, para no sorprenderse-quejarse en marzo.

Viyi
Viyi el 5 de diciembre de 2015 13:36 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Precioso programa, brillante; con el candoroso filo acariciador de soñar en claroscuro, con su preciso conocimiento del dibujo de la expresividad - todavía sonámbulo - jugando negligente, tan negligente como un gato con pereza (figura esta que solía usar Stronati)... Un gato como quien no quiere la cosa, se estira, separa los dedos, saca las uñas y mientras desliza sus puntas sobre la metapiel, ofrece a la piel sus pulpejos : ¿en qué momento vendrá el arañazo, en qué momento cesará este placer de su caricia?... Se siente brillante (contagiado el cerebro runrunea y ni sabe por qué), no con el brillo de las vidrieras, ni el que la burguesía y los seguidores radicales, proclaman "perfectamente integrado al sueño ejemplar de el "Sol verdadero".
Sí, el brillo aún innominado, el brillo extra entre tantos guiños de la noche falsa : la auténtica, la paridora, oculta su fuente, protege su gestación. Su blando vientre omnipresente, sostiene la espalda de él, su "pereza de gato"...
Y él y Barton y la Música, calientan la noche con una llama pareja y azul...
Mi perro se puso en guardia alarmado, lentamente fue irguiéndose mientras gruñía sordamente y en crescendo, hasta bajar de la cama e irse de la habitación... Porque oyó brotando del ultrasonido vibraciones olvidadas por inusuales (o acaso nuevas) que lo confundieron : mi risa baja, íntima, como el remanente de una ola, una cigarra grave, un grillo agudo, un arpegio de lluvia, los pulsos de un hálito desparramando un Beso...
Insisto, la Música es el medio. Y la presencia de Martín, Ale, Moreira, fue perfectamente convocada y evocada con uno de sus tres emblemas musicales. Cuando Alejandro habla, suele ser un instrumento que hace música. Y Barton, es el instrumento feliz que incorporó anoche (como en tanta otra noche clave) la exacta.


Hace muchos años que mi Noche Buena y mi Noche Vieja-Noche Nueva,... son ellos, sus presencias, su Música.
Hace muchos años, que LVST es mi Hogar.
¡A brillar mi Amor! ... Y que cada uno le dé a esa expresión el alma que quiera, el alma de su verdad - no se admiten falsedades sin corazón, sólo lo auténtico : "Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto. Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto."
¡Programa excelente! :) ** <3 *****

genaro
genaro el 6 de diciembre de 2015 02:02 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Que carajo les pasa..? O a Vincent o a la puta radio del plata..? Que pasa con el volumen...? Perdon por el exabrupto, pero ayer se pasaron .... con el volumen de la tablet al 80 % para poder escuchar el programa y en la tanda se zarpan mal... que disgracia, por dió..!
Que los reparió....

Viyi
Viyi el 7 de diciembre de 2015 00:48 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Yo supe tener el radiograbador pegadito a mi cama, para adelantarme a la irrupción furiosa de los alaridos de la tanda, estirando la mano y bajando abruptamente el volumen; curioso que al perro no le afecte; a mí sí. Interfiere con mis nervios y el disfrute del programa.
Pero una noche en que él dormía profundamente y Dolina silbó y agregó unos cuchicheos, ese cerebro que tiene constantemente despierto en la cabeza, lo arrojó de la cama, ladrando y corriendo, acto con el que enganchó y arrastró el cable, matando al radiograbador.
Desde entonces, tengo que levantarme para alcanzar la radio (otra) en su lugar protegido. La brusquedad asusta a mi perro y lo predispone al ataque, de manera que me muevo lento y cuando llego al dial, ya es tarde. Mi vecina ha dejado de saludarme.
Algo funciona mal y no es Vincent.


Esta noche habló Dolina por Radio del Plata, en un programa llamado Rayos X. Era una entrevista telefónica, en la que se trató el tema de la reunión de los artistas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Me entristeció doblemente : por ella y porque escuchar la voz de Alejandro un domingo a la noche, me confirma cuánto lo extraño.
En alguna parte escuché, grabado en un celular, lo que Dolina le dijo a la presidenta en esa reunión. Y me gustó, cómo la saludó al final : - Hasta pronto señora.

Viyi
Viyi el 7 de diciembre de 2015 18:34 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Sobre el audio de Darío Lopérfido...
Dos veces tuvo el mismo "fallido" : dijo "doble vida" cuando debía decir doble vía. Es porque siente que no puede haber doble vía en las dobles vidas que son la idiosincrasia de Argentina. Es cierta la diferenciación respecto a democracia y república, pero no es la que él describió. Democracia es el gobierno del pueblo y república el gobierno de la ley. Cuando un gobernante como Estado, gobierna de modo que ambas esencias se unifiquen, está legitimando al pueblo y lo está invistiendo de ser social, ascendiendo a categoría de ciudadano. Ese gobernante-Estado se legitima a su vez con esa intención y acción,... se legitima como y con el pueblo originario, el injertado, el de permanente mismidad pues es sucesivo... Y es esa sucesión el estigma. La causa del odio. Hagamos muchos teatros Colón, muchos centros culturales por todas partes - aunque Macri dijo "¡qué es eso de universidades por todos lados!" - ... de manera que no mezclemos, qué es eso de estar juntos; habitaciones de servicio limpias, cómodas y vulgarmente bonitas cómo no, pero jamás las habitaciones del señor y la señora, el teatro Colón propiamente dicho - aunque el señor y la señora pueden acceder sin permiso a las habitaciones de servicio, incluso a las personas secundarias que las ocupan, pues... hay que ser agradecidos ¿verdad? ¡dónde se ha visto lo contrario!- Todo y siempre, enmascarado con la apropiación del discurso; condicionado y acicateado, por la división de clases que persevera en Argentina para incidir en la división de poderes : si el amo, el superior, el poderoso apropiador, es dueño del Poder Judicial, es dueño del país. Y dueño de cambiar el nombre y apellido, el significante y el significado de todo nombre que se le oponga, por ejemplo razón y locura, verdad y mentira, el adjetivo al sustantivo, la naturaleza y la índole del contrato social.
Pero por lo que lucha criminalmente en realidad, es por la categorización del sentido ontológico, es decir "el ente regulador del derecho evolutivo", pues el perfil del "rey-amo" contemporáneo (en la edad media y moderna al menos era hipócrita) cínico sin límites no admite a Dios ni como eufemismo, por encima de él : no le debe cuentas a nadie, es él mismo expandido... Así que por fin, nada es gratis. Ha reemplazado la eucaristía (metaforizo, a veces es servil la licencia poética) con las células muertas - lo invendible - de su propio cuerpo : el "soberano" alimenta al soberano, ¡agradezcamos su razón y bondad! pues más abajo están los perros (los esterilizados y envenenados de la calle, no los perros "de raza soberanos".
Lopérfido : Yo no me indigno en general.
Califica, como perro de raza, de "buena educación" al cinismo y la hipocresía.
Dice "régimen" hablando de sistema y forma de gobierno,... lástima que a pocas palabras de distancia de citar a los nazis y a Hitler.
Lopérfido : - No yo no diría que es igual a Chávez. No, yo no digo que mató. (¿Diría como los "bien educados" sofistas de su gente,..."mandó matar"?)
Lopérfido : ¡Le mandaron a revisar la bombacha! (¿Y habla de buena educación el funcionario de alta cultura? Me parece que le revisaron a CFK cosas mucho más auténticamente íntimas y sagradas.)
Lopérfido : Yo no escuché nunca del otro lado (su lado) agredir a nadie. (¿¡Cómo hace para juzgar el arte de la música este hombre!?)
Lopérfido describió muy bien y con ¡fanática oh !... indignación de amo y demandante despojado de mando (autoridad ha sido siempre lo de menos para el poder) "lo que tiene el Estado" : expropiaron y usaron a rajatablas por doscientos años su Cuerpo; sin él son anorgásmicos... Conste que dijo "el Estado crea fanáticos al estilo Orwell - 1984 -
Insisto,... ¿Ministro de Cultura de la Ciudad?... Y dijo "quiero republicanismo cultural"...
Y finalmente, después de tanto Chávez, Hitler, Cuba, dictadura, asesinatos, E.H.de N. y "disparos sonando para el lado de la Justicia" (¡!) aunque sin la dignidad de las letras de A. S. en "Tú me quieres blanca", concluyo que el neoliberalismo que no deja el alma enredada en parte alguna porque no la tiene, con su derecha que posee el Espejo Negro de las sagas de reinas y los Dorian Gray,... no dice que quiere matar al pueblo (es de mal gusto,violentamente inelegante, maleducado) : lo mata. Bueno, las desmentidas agresivas son propias del populacho ignorante y es de gente baja "recortable" la literalidad.


Me importa lo que va a pasar. Me está rompiendo el cuerpo y el alma, imaginar que en tres días el señor feudal actualizará por DNU el derecho de pernada, con las tres hermanas de la República.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 8 de diciembre de 2015 00:35 en La venganza será terrible del 04/12/2015 dijo:

Dolina en el programa de TV "Mundo Casella Recargado" emitido por C5N, 20 de noviembre de 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=ORPCe3TyFLg

Dolina en el programa de radio "Rayos X" emitido por Radio del Plata, 6 de diciembre de 2015.
http://radiocut.fm/radiostation/delplata/listen/2015/12/06/21/00/00/
(No pude hacer el recorte, la entrevista arranca exactamente en 23:11:30.)