Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 05/05/2023

Comentario #71666

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el domingo, 07 de mayo de 2023 a las 04:18 PM en La venganza será terrible del 05/05/2023 dijo:

Y sin embardo, también quiero decir que el primer bloque del programa del miércoles me pareció muy divertido; sobre todo las historias de los amiguetes de Caseros y las bromas que se gastaban; y porque mencionó a Hurlingham y W. Morris, mis pagos. Digo, porque le estamos dando con un caño al programa ( con justa razón , me parece) así que , bueno , ese segmento me gustó mucho. Se estuvo hablando en los comentarios de que el programa se había vuelto "FM" y me acordé de uno que escribía hace como 10 años acá , uno de esos personajes raros que de repente aparecían, no me puedo acordar el nombre , que era un apodo, no me sale; era un nombre raro. Era medio troll ( troll dije eh, no trolo) Pero bueno, decía justamente eso: que el programa se había vuelto FM, sonso y ademas lo odiaba a Gilespi ¿ Se acuerdan? Me sale , cualquiera no, pero me sale Tio rico o tipito algo así . La cosa es que el personaje este la vio clara hace 10 años. Duró poco porque lo mataron en esa época , estaba la barra brava de la venganza a full en esos días. Nada, eso. También se habló de temas graciosos o de situaciones que mejor le quedan al humor de la venganza; yo debo decir que una de las cosas de toda la historia del programa que mas me hacía reír , hasta hoy cuando lo escucho, y que no hicieron más era la lectura de poemas de las lectoras de la Revista Tú, una revista "para la mujer", muuy, muy, muuuy políticamente incorrecto ( y eso era lo bueno) y también - de esto nadie se acuerda- de un gauchito manfloro , que hacia Dolina ,que hablaba con la "sh" y que terminaba cada aparición gritando ¡Zarazaaa! ¡huesha huesha guay!, Nadie se acuerda. Ni del cantor Roberto Manflores que hacía una versión amanerada de Gricel. O Ritmo de la Puna , una versión altiplana de Ritmo de la noche de Tinelli. Creo que hoy si alguien se los recordase, se pondrían de rodillas a pedir perdón. En fin.

Con respecto a la situación mundial, que hablaron, lo que se está dando y esto los historiadores y politólogos lo saben bien , es la llamada trampa de Tucídides, es decir la crisis sistémica que se da cuando una nación poderosa empieza a decaer y a perder su hegemonía mundial(EEUU) y emerge una nación en condiciones de disputar ese poder (China) que se resuelve tarde o temprano con una guerra. Es decir la resolución de la crisis sistémica se va a dar con una guerra entre EEUU y China. Rusia quiere resurgir , pero por ahora le da para un juego regional.Recuperar su espacio de influencia natural. Por eso EEUU y China no se meten del todo, porque saben que no pueden gastar recursos que van a necesitar en el futuro. A china le conviene apoyar a Rusia porque en esa zona esta lo que dan en llamar El nuevo camino de la seda. Corta. Es decir , los chinos se están expandiendo y " toda expansión de intereses económicos y comerciales va acompañada con la expansión de los intereses políticos , geopolíticos y militares estratégicos" ( Roberto Russell)
Alguien dijo por aquí que China no hacía ninguna "trampa" para meterse con nuestra soberanía ni sacar provecho (fuera de lo comercial y legal) de nuestros recursos naturales como si sacar provecho de lo comercial y legal no fuera suficiente. Una de las razones por las cuales fracasó el Mercosur fue por la trampa de China de comprarnos por separado y no en bloque, no permitiendo la unión de la región. Es decir , se comporta como se comportaba el Imperio Británico en el siglo XIX. China hace un par de años puso una Base en la Patagonia supuestamente con fines de investigación espacial. Si hubieran sido los Yankees ¿ Qué hubiéramos dicho?
En fin, insisto: no hay buenos y malos en este momento, son todos malos. Y yo no veo la razón de ser optimista ante el hecho posible de cambiar de collar; como decía Jauretche, el tema no es cambiar de collar sino dejar de ser perro. Saludes, me voy a comer y luego a escuchar el superclásico y mira las tribunas como amablemente nos permite ver ESPN.

PD: Cuando los elefantes se pelean, el que sufre siempre es el pasto. ( nosotros somos el pasto)