Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 06/05/2010

Comentario #20398

Fernando R.

Fernando R. el sábado, 08 de mayo de 2010 a las 12:03 AM en La venganza será terrible del 06/05/2010 dijo:

Ante todo, buenas noches. :)

Todavía no escuché el programa, parece que está interesante, según lo leído. Me gustaría escuchar esa parte de la Biblia y el oyente creyente.

Ahora, con respecto a lo que dijo el amigo Matías: "los judios de Auschwitsz no decidieron su propia muerte. Parece que al libre albedrío se lo tomó dios al optar por no actuar. Lo más seguro es que dios no exista, de lo contrario sería un dios bastante hdp."... Me hace recordar una escena de la película "El Todopoderoso", en la cual Jim Carrey (que interpreta a Bruce) le pregunta a Dios (interpretado por Morgan Freeman) cómo hacer para que su esposa lo perdone y decida volver con él sin intervenir su voluntad... Dios le dice algo así como: "Eso es lo que me pregunto yo cada día, hijo: ¿Cómo hago para hacer que decidan 'esto' o 'aquello' sin meterme con su voluntad"... Creo que eso es el libre albedrío: el poder hacer cosas que nosotros decidamos sin que Dios se venga a meter en eso...

Bien, ahora expondré un par de cosas que pueden parecer muy contradictorias con lo dicho escrito pocas líneas más arriba: No soy religioso, abandoné la religión hace un tiempo, esto no significa que sea ateo o agnóstico, sigo creyendo en Dios, Jesús, los santos y todas esas cosas, pero no me simpatizan las doctrinas religiosas, la Iglesia y "toda esa cala" (dijera Alex DeLarge, personaje de "La Naranja Mecánica")... Aunque (les confieso que) muchas veces tengo mis dudas respecto a Dios y todo eso... Lo del libre albedrío lo escribí injustamente desde una posición "católica apóstolica" muuuy pequeña (que todavía parece vivir en mí) porque me parece que más allá del enojo (comprendo a Matías y a todos los que piensan así... A mí me ha pasado muchas veces) que no es necesario decir que Dios puede ser bastante HDP. (¡Sí, ya sé! A mí también a veces me dieron ganas de mandar a Dios al joraca... pero Él no tiene la culpa, es el hombre -y el Diablo, que lo influye- el que está haciendo todo esto.

Pienso también que la Biblia puede resultar ser un mero libro de ficción (como lo definió alguna vez la Dra. Temperance Brennan, en la serie "Bones"), y que puede ser leído más por interés intelectual o literario que por otra cosa.

Bueno, amigos, perdonen mi osadía... Me ganaron las ganas de comentar, soy débil. ¡Jejeje! Prometo no comentar muchísimo en futuros "comments".

Espero que estén bien y que tengan un hermoso fin de semana.

Un abrazo para todos.