Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 06/05/2014

Comentario #60591

dac

dac el jueves, 08 de mayo de 2014 a las 05:38 AM en La venganza será terrible del 06/05/2014 dijo:

Aclaración preliminar: el comentario que sigue posee poca, sino ninguna base científica.

El segmento dispositivo dio cuenta de algunos episodios diluvianos acaecidos en diferentes lugares y épocas en la historia de la humanidad.
El segmento podría haberse titulado así:
"Diluvios: Bolazos imposibles"
Y si yo no comprendiera el significado que creo comprender; disfrutaría también de las supuestas incoherencias relato-tecnológicas de dichos relatos.

Considerando que las "grandes" historias se repiten, con mínimas variaciones, según las culturas; deberían importar menos los "errores técnicos" de una fabula o una leyenda, si la fuere, que la comprensión de su significado.

Una 1°lectura fácil seria: estas historias catástrofes no tienen otro objetivo que de pretender adoctrinar gentes hacia alguna religión del poder, amenazándolas con la condena al exterminio a causa del mal de nuestros pecados (dominación de las masas por el miedo)
Por supuesto, si yo creo en esta teoría, buscaré por todos los medios (científicos mejor), de desarticularla, encontrándole errores que la invaliden. Y haría bien!

Explicación, resumida, desde el punto de vista de la Fé: Dios, desde siempre, le "hablo" y le hablara, a toda la humanidad, y no solamente a una parte de la misma.
Para ello, durante el transcurso de la Historia del mundo, manifestó Su Voluntad por medio de leyendas, "misteriosamente aparecidas en diferentes partes de la Tierra", tales como: la Creación; el Bien y el Mal; un Mesías; el Apocalipsis; la Vida Eterna...y el (o los) diluvio/s.

El Diluvio es una alegoría divina que hace referencia a lo siguiente:
- Quien obedezca a Dios sera salvo, quien desobedezca sera aniquilado.
Este mensaje fue y es dirigido a todos los pueblos del mundo.
Que cada quien haga lo necesario para su salvación. Quien no crea en ella, que continúe sin detenerse; y quien la desee, que la busque donde esté.

Felicito a Dolina y a su equipo de producción por la elección de los temas del segmento dispositivo!