Que te puedo decir. Estamos de acuerdo.
De paso admito que Moreno si lo filtras un poco de algunos exabruptos, parece el (irónicamente podrían decir algunos) el más cuerdo. Concuerdo con él cuando dice esto (hablando de actualidad y las elecciones de EU):
Todo tiene su tiempo. Cuando nosotros dijimos que el gobierno de Alberto iba a fracasar porque pensaba mal e iba a actuar peor, todavía faltaba la prueba ácida de la realidad. La realidad aconteció y, de alguna manera, ahora estamos reconociendo un criterio profundo, que es el criterio de la verdad. Usted no se olvide que durante ocho años la Argentina vivió en la post verdad, donde el postmodernismo hizo de las suyas. Y ahora que se vuelve a discutir la verdad el titular es “vuelve la derecha en Europa”, no “vuelve el nacionalismo”, vuelve la derecha, como si Mussolini no hubiese estado afiliado al partido socialista.
Tienen un lío en la cabeza. Esto confunde y desordena, y en esta discusión de la vuelta del nacionalismo, el peronismo es "la verdad", porque no es el nacionalismo europeo de puños cerrados que construyó su identidad destruyendo al distinto, es un nacionalismo de brazos abiertos que construye su identidad incorporando al distinto, construyendo puentes, no levantando muros.
Ese comentario de Moreno, no es casualidad. Los demócratas-progres estan jugando a los titeres con los "lideres" de europa. Son sus vasallos. El nacionalismo implica raciocinio, pensar que es lo que le conviene a sus naciones, antes de lo que diga la patronal. Not good for business. Y ahí tenemos los titulares que comenta Moreno y que sin la menor idea de nada, festeja Milei.
Yo creo que lo están llamando "derecha" en el mundo progre-demócrata muchas veces es nacionalismo o mejor dicho aún patriotismo, mezclando derechas 'reales' con nacionalismo y lineas rojas ante los avances neocoloniales. No implica ni andar a los tiros, ni a los palazos con la gente, ni decirle al mundo lo que tiene que hacer; si sos comunista, que te vaya bien y si querés hacemos negocios y somos aliados; si sos progre hace lo tuyo con tu pueblo y no me meto, si sos neoliberal lo mismo que los otros dos. El ejemplo obvio es Putin: no se mete con nadie que no se meta con él, su ideologia es nacionalista -conservadora (esta combatiendo al LGBT - no a los homosexuales sino a los que andan haciendo apologia de su sexualidad - ) y por mucho que le moleste a algunas personas que puedan leer esto, no paro de coincidir con el tipo (he visto discursos completos de él, traducidos al ingles por que no entiendo ni J de ruso) y el tipo más allá de que está a años luz de lo que nosotros en este lado del mundo entendemos por politica (basta escuchar lo que dice y me van a entender) dice verdades que son comprobables. Le mostró el "fuck you" a los yankies y Rusia, con guerra y todo esta CRECIENDO economicamente y produciendo sus propios bienes debido a los embargos y sanciones de los autoproclamados reyes del mundo (y según ellos del bien y el amor con su slogan " democracy & freedom™ " ).
¿Y que tiene que ver Putin con la Argentina? que creo que hace falta un peronismo con huevos y que deje de lado la idiotez progre neoyorkina, 'ala Putin'. Moreno, con sus pifies y aciertos camina mas o menos dentro de esos parámetros pero jugando en las inferiores. Habrá que ver con qué sale. Pero creo que la cosa va a seguir progre en el peronismo...
no soy optimista.
En estos tiempos de generaciones que van desde 'progres in extremis' y 'derechosos proyectando su rabia en lo que puedan' autoinflingiendose daño a ellos mismos y a los demás; en estos tiempos donde es tan facil suprimir el pensamiento con entretenimientos (bajadas de linea con y sin carpa) americanos y una gran inclinación al cipayaje pro-europa-estados-unidos general, dudo que la cosa se enderece pronto.
PD: Lo de la dentadura nueva es fruta mía. Sonaba como si se estuviera acostumbrando a la dentadura y por eso apretaba los dientes. No tengo idea que hacía en aquella epoca, pero cuando ponía esa voz, el negro brillaba en el humor; se ponía bizarro y a cara de piedra. En mi humilde parecer, una de las mejores combinaciones para el humor. Un desquiciado y/o ignorante, pero con total normalidad. Se volvía un "Carlitos del barrio" con todo lo peor de nuestra cultura que a la vez me despierta esa sensación de pertenencia y me identifica, todos conocimos un personaje así en la vida real, tosco, bruto, ignorante, canchero y con una pizca de soberbia. O a lo mejor no, y solo fuí yo. Fueron los mejores audios de humor, lástima que el 2003 me lo arruinó el reidor/loquito.
PD2: no olvidar nunca, Stronati fué un grande en el programa, si no el mejor. El mejor junto con Castelo y su voz de juez a cara de piedra, imposible no tomarlo enserio.
PD3: Rolón estuvo muy bien también, cantaba, tocaba la guitarra, era ingenioso y conocía bien por donde era el camino para que el negro haga de las suyas.
PD4: Es por acá, Barton.
Me voy a seguir deprimiendome solo en un rincón.