Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/10/2010

Comentario #28172

José Domingo Coso

José Domingo Coso el viernes, 08 de octubre de 2010 a las 04:25 PM en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

No, amigo de las cifras. Los 3 y pico de millones de trabajadores en régimen especial autónomo son gente que está de alta en la seguridad social pero no son asalariados, se autoemplean. Y algo así sucede con todos los regímenes autónomos.

Aquí está definido:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenEspecialdeTr32825/index.htm

Dentro de la muestra de asalariados bajo régimen general, están incluídos los trabajadores públicos. Así que si encontrás esa cifra de trabajadores públicos se la restás, a ver cuánto sale:)

No, cuando se dijo "qué curioso" fue en tono de "vaya, qué avanzados están estos, acá no los contemplan." Sería buenísimo que a los trabajadores domésticos acá les dieran seguridad social.

Y no, ya le dije. España y Argentina son distintas. España tiene una población con mayor edad para trabajar, un régimen laboral más estricto con menos asalariados no registrados en la seguridad social y más conglomerados urbanos que permite una descentralización del mercado de trabajo.

En cambio, la Argentina tiene más jóvenes que espero estén en el colegio, empleadores que no registran a sus trabajadores en la seguridad social, autoempleados que no participan de algún plan de retiro, y un conglomerado urbano macrocefálico que restringe al sector terciario.