No, amigo de las cifras. Los 3 y pico de millones de trabajadores en régimen especial autónomo son gente que está de alta en la seguridad social pero no son asalariados, se autoemplean. Y algo así sucede con todos los regímenes autónomos.
Aquí está definido:
Dentro de la muestra de asalariados bajo régimen general, están incluídos los trabajadores públicos. Así que si encontrás esa cifra de trabajadores públicos se la restás, a ver cuánto sale:)
No, cuando se dijo "qué curioso" fue en tono de "vaya, qué avanzados están estos, acá no los contemplan." Sería buenísimo que a los trabajadores domésticos acá les dieran seguridad social.
Y no, ya le dije. España y Argentina son distintas. España tiene una población con mayor edad para trabajar, un régimen laboral más estricto con menos asalariados no registrados en la seguridad social y más conglomerados urbanos que permite una descentralización del mercado de trabajo.
En cambio, la Argentina tiene más jóvenes que espero estén en el colegio, empleadores que no registran a sus trabajadores en la seguridad social, autoempleados que no participan de algún plan de retiro, y un conglomerado urbano macrocefálico que restringe al sector terciario.