7 de Octubre de 2010

La venganza será terrible del 07/10/2010

Programa desde el auditorio de Radio Nacional
Dolina, Barton, Dorio

SEGMENTO INICIAL

  • Ventanas, puertas y otras aberturas.
  • Dolina y Dorio discuten a partir de un artículo de El País titulado “Maradona como metáfora argentina.”

SEGMENTO DISPOSITIVO

  • Jean Baptiste Denis, médico personal de Luis XIV.
  • El Otario (Cuarteto Pirincho).

SEGMENTO DE HUMOR

  • Señor, la farmacia está de turno.
  • Demoliendo hoteles (Charly García).

SORDO GANCÉ
* Los cosos de al lao
* Barrio reo
* Arrabal amargo
* This boy
* Three little birds
* Mais que nada
* Tico-tico no fubá
* Mi familia

Comentarios (69)

Mariana
Mariana el 8 de octubre de 2010 18:47 en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

Ok... pensemos... CBA (Canasta Básica Alimentaria), es el "límite formal" para considerar a una persona (o familia) por debajo de la línea de la INDIGENCIA.

No estamos hablando de lo que se necesita para comprar en Disco, pagar el cable y enviar los chicos a colegio privado. Ni siquiera estamos hablando de lo que se necesita para pagar servicios y vivir dignamente.

Estámos hablando del mínimo necesario para la ALIMENTACIÓN BÁSICA. Con lo cual, creo que los números no están tan errados.

La falta de seriedad y el carácter tendencioso de esa nota, parecen indicar que fué sacada de La Nación o Infobae ¿Me equivoco?

Mariana
Mariana el 8 de octubre de 2010 18:54 en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

Y no sea PELOTUDO, hablando de personas que no conoce. A mí no me hace ninguna gracia que mis primos estén sin trabajo, solamente lo indico porque es una realidad. Y por más cuentas que saque, ellos siguen sin trabajo y preocupados, porque ya van varios meses, entonces, piense un poco antes de soltar pavadas.

José Domingo Coso
José Domingo Coso el 8 de octubre de 2010 19:22 en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

Revise sus cifras de nuevo por favor, amigo estadístico. En el informe que le anexé recientemente están las cifras claras y no hay necesidad de sumas o restas.

¿Ya tomó en cuenta que de ese 20% de trabajadores españoles en paro, algunos están trabajando en negro? ¿Sabía que el Ministerio de Trabajo Español no ha hecho ninguna encuestra de trabajo no registrado o en negro desde 1985? La AFIP, en cambio, sí maneja un estimado de la cifra: 4,5 millones.

4,5 millones que no incluyen subempleo o autoempleo y que no están considerados dentro del desempleo. Como le dije, eso no es una falsedad sino un dato del fracaso en materia laboral en la Argentina. Una vergüenza:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312786

Y a su vez, el descuido español al no tener una estadística del trabajo en negro. Por eso sus números tienen 20% de españoles en paro! Y eso se percibió hace un año, cuando sólo 52 mil solicitantes acudieron a recibir un apoyo a trabajadores en paro, cuando habían destinado 300 mil apoyos:

http://www.publico.es/dinero/257706/el-empleo-negro-desinfla-la-ayuda-de-los-420-euros

Si usté insiste que por qué el número de trabajadores en España no se equivale al número en Argentina, la respuesta se la dí hace dos días con las gráficas piramidales: porque hay un gran porcentaje de argentinos que no tienen edad para trabajar. Tan simple como eso.

Agradezco su colaboración en este afinamiento de cifras. Fue realmente aleccionador para mí.

Carla
Carla el 8 de octubre de 2010 20:50 en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

Hoy mi profesora de metodologia dijo que solo se consideraban desempleados a los que no habian salido a buscar trabajo en el ultimo no se que (dijo un lapso de tiempo pero yo ya habia dejado de prestar atencion, no se si era una semana o un mes, o algo asi). Capaz que sus estadisticas dan asi porque Argentina esta llena de pequeños burgueses adinerados que no tienen que trabajar porque "la juntan con pala". O capaz, como dice aca el señor Coso, hay un gran porcentaje de argentinos que no tienen edad para trabajar.
(si no quieren creerle a mi profesora, todo bien, yo no le doy mucha bola, asi que por que deberian hacerlo uds)

Don Coso....
Don Coso.... el 9 de octubre de 2010 04:38 en La venganza será terrible del 07/10/2010 dijo:

Entonces ha quedado demostrado fehacientemente que los datos del IndeK son re truchos, como decia desde el primer post que escribi. Si toman como ocupado a uno que tuvo un trabajo de pocas horas y en negro la ultima semana , eso no lo se exacto pero van por alli los tiros, no es serio
Ahora si se conforma con con los datos del indek que dice que desayunar, comer, merendar y cenar por dia lo puede hacer con 4,55 pesos por dia usted es un fakir o es la chica 678