Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/10/2011

Comentario #48185

marta

marta el lunes, 10 de octubre de 2011 a las 02:50 PM en La venganza será terrible del 07/10/2011 dijo:

Ahhh! Es que yo malinterpreto todo, vio. Y tenía ganas de encontrar alguna oriental en todo este entrevero. Tiene que acostumbrarse, nunca entiendo nada. Je
Mauricio, me va a decir que ustedes no tienen 12 de octubre feriado! Acá lo cambiaron también para el 10 pero como fecha muy especial:
Acá nomás, en La Blanqueada, cerca de la Panadería de Vidal (donde también se reunieron los revolucionarios en asambleas), en donde ahora está la cancha del GLORIOSO Parque Central (estadio de Nacional) existía la quinta de "La Paraguaya" (que seguramente era una quinta de una mujer paraguaya) y un día como el de hoy, hace 200 años, mi querido Artigas fue declarado en una gran asamblea: "Protector de los Pueblos Libres".
Sí, acá cerquita, donde patean los jugadores, a cuatro cuadras de casa.
Es por eso que los festejos más grandes del bicentenario en Uruguay se hacen hoy y yo andaré dando vueltas por los distintos escenarios que habrá en el centro, buscando a mis artistas preferidos. Les aviso que vienen muchos grupos argentinos (que no conozco pero ya les contaré) y hasta viene el amoroso Gilberto Gil!

Hoy no les toca a las murgas, habrá comparsas a puro candombe, La Catalina tenía no se qué compromiso. Por un lado mejor, porque después les dicen que los contratan por amiguismo con el Pepe, etc.

Le diré Mauricio, que hoy ya que no festejamos, sí conmemoramos el inicio de la colonización como en toda América. Le aviso que en Uruguay es feriado laborable.
Antes se decía que Uruguay estaba formado por blancos y negros, ya que los últimos indios fueron masacrados en el Norte. Ahora se está recuperando memoria, y con ella encontramos mezcla de indios, negros y blancos. Le digo mezcla porque en serio, es difícil encontrar blancos, blancos o negros negros. Creo que el 40 por ciento de la población ya está mezclada, así que me hace mucha gracia ver gente con piel oscurita haciendo los comentarios más racistas (característica uruguaya que aún no erradicamos).
Indios le puedo decir que conocí un albañil que tenía razones ciertas para confirmar su ascendencia, pero de todos modos fueron quedando pocos.
No es como en Paraguay, Bolivia, y los demás del norte en donde son amplia mayoría. En Argentina creo que tienen una linda conjunción de razas (pocos de raza negra ¿o estoy equivocada?). Linda por lo que decía Virginia, diferentes culturas, riqueza de costumbres, músicas, estilos.
Y vuelvo a recordar a Violeta Parra que recorrió Chile de norte a sur redescubriendo canciones indígenas que sino se habrían perdido.
Ya me fui de mambo.