Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/10/2013

Comentario #58344

dac

dac el martes, 08 de octubre de 2013 a las 05:49 PM en La venganza será terrible del 07/10/2013 dijo:

Chamo, voy a intentar responder las preguntas que me hacés, porque me parece que estas interesado en saber lo que pienso; y tal vez otras personas también lo estén.
La Sabiduría en un sentido teológico es uno de los componentes de Dios, porque solo él es Sabio, en el sentido mas amplio de la palabra. Dios sabe todo. El es sabio.
Dios también es Verdad ; porque es veraz, no miente.
Los valores morales provienen de Dios, porque él es Bien y es del Bien es de donde surgen los valores morales (bondad, honestidad, tolerancia, altruismo...) que Dios desea que todo Hombre posea y vehícule.
Ahora que definí estos términos dentro del contexto divino ; se imponen algunas preguntas existenciales, que en algún momento de nuestras vidas, todos mas o menos nos hacemos :
Quién creo todo ? Qué hago en este mundo ? Cuales son los valores morales que yo voy a adoptar y defender en mi vida ? Cuales son mis influencias ? Hay vida después de la muerte ? Si Dios existe, qué quiere de mi ; hay un Plan divino ? Es posible la inmortalidad del alma, viviendo una vida eterna ?
Estas preguntas representan el deseo del Hombre de saber, de alcanzar La Sabiduría para llegar a La Verdad ; para estar en paz, para dejar de sufrir, para vencer el mal definitivamente.
Nadie se conforma con saber un poco de verdad; todos queremos poseer una sabiduría completa que nos permita disfrutar de toda la verdad.
Dios propone al Hombre que busca, las respuestas a sus preguntas ; no respuestas parciales, sino la totalidad del Saber, de la Verdad y del Bien.
Y si bien esas respuestas son develadas desde ya, solo serán totalmente comprensibles, en un momento que aun no llego, pero llegara : cuando el mal no exista mas, o sea cuando el Hombre que se ha decidido por Dios, se encuentre frente a frente con el Creador.
Allí el Hombre poseerá toda la Sabiduría, conocerá toda la Verdad.
Ese sera el « estado ideal » al que me refería. Al que yo aspiro.
Por ahora y hasta que llegue ese tiempo, cada quien es libre (libre albedrío) de hacer lo que quiera, de buscar o no buscar, de creer o no creer. Cada quien, es responsable de las consecuencias de sus decisiones.
Espero haber sido claro, en un tema que de por si, es complejo.