Estoy harto de leer economistas y periodistas, hablando de economía como si fuese matemática, como si fuese una ciencia dura, con resultados exactos. Esta gente, que tanto cita al economista Pirulo o Mengano de la escuela tal o cual, hablan de sus dichos como si 2+2 fuesen 4 siempre, y se olvidan de todos los CLARÍSIMOS modificadores a los que esta expuesta: humor social, corrupción, geopolítica, cambios climáticos y un sin fin de condicionantes completa o parcialmente imposibles de prever.
Se me hacen muy parecidos a los psicoanalistas, hablando de sus escuelas y sobre cosas que no terminan de comprender, pero eso si, con una liviandad impresionante, asegurando lo que dicen como verdades incuestionables.
Hoy lo leí a Fontevecchia en perfil, haciendo aseveraciones tan estúpidas como las del influencer Maratea pero con mas vuelo y un dejo de literatura como para convencer que él no es un simple influencer, es un influencer con titulo.
Para los que no sepan, Maratea dijo que los jubilados cobran mas o menos lo mismo que antes pero ahora se quejan y antes no. El los llama hijos de puta. Yo desde mi posición de nadie, quería recordar solamente que antes la energía eléctrica que pagaban los jubilados no pasaba de $3000, hoy son ~$70.000 (y mas) y sigue habiendo inflación y todos los servicios fueron liberados para cobrar lo que quieran. Me pregunto entonces si Maratea y todos estos influencers no están jugando con la falta de memoria y razonamiento de la gente.
Si Maratea dice que ganan lo mismo y no entiende de que se quejan, es porque o vive en su cuarto mirando anime, o el hijo de puta es él.
Fontevecchia es el mismo caso, pero en su burbuja anti K, tratando fuertísimo de pegar al kirchnerismo con los libertarios. Te pregunto Fontevecchia, ¿para vos no hay otra causa que la doctrina?, ¿Argentina es inmune a los cambios internacionales?, ¿y a los climatologicos? y ni hablemos de la operatoria mediática donde incluso cuando nos iba relativamente bien (quizá por un golpe de suerte y alguna política acertada justo a tiempo), nos hacían creer que estábamos muy mal y necesitábamos cambiar a una posición pro-estados unidos... casualmente la misma idea que vuelve siempre en este bucle eterno en el que nos metieron, porque... sepan que este experimento social de ver hasta donde aguanta un pueblo la irracionalidad se va a terminar en poco tiempo cuando EEUU no le dé mas plata para mantener el modelo económico fallido y esto va camino al 2001 de nuevo.
Disfruten su programa.
