Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 07/11/2025

Comentario #73237

Ciudadano32

Ciudadano32 el 14-nov-2025 a las 11:25 hrs en La venganza será terrible del 07/11/2025 dijo:

Dejando la discusión (que no es tal, porque no hay argumentos) de lado; quiero hacer un repaso de actitudes de las nuevas generaciones en internet que pude comprobar:

1- Ante una discusión no existen argumentos. En el raro caso de que existan, se van por la tangente; curiosamente lo mismo que hacen los medios de comunicación. Si se habla de "A" te responden "1", donde "1" es otro tema que no tiene nada que ver con lo que se está hablando o es tan general que es válido en cualquier contexto, pero carece de valor por eso mismo. El problema es que otros milennials, centennials y gen-z no razonan mucho y se quedan a jugar a la peleíta a ver quien gana a los insultos o ninguneos.

1B- Esta técnica es para correr el foco de la discusión, que se les volvió difícil y tratar de llevarla (rebajarla) a algo en lo que puedan meter bocado (frases hechas que escucharon/leyeron por ahí).

2- Usan frases despectivas hacia el interlocutor si se les complica; cosas en inglés muchas veces, como por ejemplo "touch the grass" (tocá el pasto, haciendo referencia a una nula vida social que aparentemente sirve para burlas y distracción). Esto es ni más ni menos que la misma técnica de toda la vida: como no tienen nada con que insultar a alguien, intentan hacer una caricatura del tipo/mina lleno de odio, que no deja de llenar con su odio la internet. Curioso, es un espejo perfecto de ellos mismos, que no dejan el bendito aparatito de sus bolsillos ni para mirarte cuando les estás hablando en la vida real y parecen tener "palabras gatillo" que los convierte en trolls instantáneamente.

3- Se la pasan 24hs mirando redes sociales, hablando boludeces de cultura pop americana/japonesa y siguiendo influencers, pero vos que dijiste algo que no les gustó con argumentos como para no dejarles espacio a replica fácil/lugar común, te mandan a "salir", o a "tocar el pasto", mientras se siguen haciendo la paja con su trola de onlyfans preferida en el baño de su laburo y mirando animé.

4- Habláme de hipocresía.

5- No se olviden nunca de esto: en internet la gente verdadera se expresa. Donde no tienen dos caras por miedo. Donde no temen a un puñetazo por decir lo que piensan. Internet es la "gente real" y la gente en la calle es solo una pose. No se olviden de esto para medir la calidad de la gente en general. Ahora, piensen lo que ven por internet, las interacciones y saquen sus conclusiones.

6- Cancherismo. Cuando no sirve la distracción, pasan al ninguneo. Bajan el precio de alguna forma a todo. Algo así como ponerse por encima de la discusión e intentar bajarle el precio a todo; un intento de transformarla en "meta conversación": una suerte de crítica a la conversación en sí, "de qué estás hablando?, andá a c*ger" = "ni puta idea como responder a esto, así que hago como que estás loco, no tenés vida y nada de lo que estás diciendo tiene sentido". Con suerte otros boludines cancheritos se van a prender en esta.

7- La solidaridad del boludo. Donde haya un boludo que no pueda argumentar lo más mínimo, aparecerán otros para reforzarlo. Nadie tiene argumentos, pero tienen números. Como diría Dolina, aceptando la derrota injusta siempre: "...¡no me venga usted con razonamientos ahora! ...y listo. Se terminó. Ganó.". Son muchos, vos sos uno solo. La vieja historia nunca cambia.

8- "Cavando a mi alrededor para quedarme en la cima de una montaña". Bajar el precio a los demás. Nivelar para abajo.

9- Síndrome del vecino molesto. ¿Cuál es la primera reacción de un vecino, cuando su vecino se le queja de los ruidos tremendos que hace a cualquier hora? Respuesta: inventar la caricatura del vecino. Aparece el "no c*ge ni deja c*ger". Aparece la figura del "grinch de la vida", que molesta a todos porque él no puede hacer lo mismo. Mentira todo claro, el tipo quiere dormir nada más. Mentira que uno se hace para tener algo con qué defenderse; porque uno mismo sabe que esta jodiendo, pero ¿a quien le puede echar la culpa? a nadie; la caricatura viene a salvarlos del razonamiento, la culpa y la verguenza. Aplíquese lo mismo a las interacciones en internet.

10- Cuidado con esto último... no son los vecinos molestos los únicos usando esta técnica para meter ideas en las cabezas.

PD: no estoy tirando por elevación, genuinamente traje el tema separado. Me parece interesante. A lo mejor algún sociólogo que pase por acá tiene algo para decir.

PD 2: algún día hablaré de lo estúpido que es el anime, cómo es tan berreta que cambia animación (irónicamente) por diálogo y como el dialogo es casi siempre el pensamiento de los personajes que explican todas las situaciones y los contextos como para que los tontis entiendan bien el argumento... eso sí, sin animar mucho la cosa. Me hace acordar cuando Dolina dice que "aparece en un costado el director para explicar lo que está pasando en la película".