Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/06/2009

Comentario #5517

Mariana

Mariana el miércoles, 10 de junio de 2009 a las 12:54 AM en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

marcelo: Por supuesto, yo ya tengo alguna respuesta rondando mi cabeza, pero es bastante confusa... Verás, en mi caso es que tengo muy poca capacidad para expresarme verbalmente, a no ser por escrito. Puedo hablar pero sin pensar bien lo que digo. Es decir, no puedo mantener una conversación inteligente. Simplemente, no puedo.

El nombre técnico de eso es Síndrome de Asperger (ziii, zoy ezpezial.. ;P), pero el mío es un caso particular, la pregunta la hice porque me intriga ver que esta clase de discusiones pocas veces se dan en la vida cotidiana y son interesantes.
(Yo no se si participaría, jajaja.. pero me gustaría escucharlas)

Mi teoría (por así llamarle) es que en todos nosotros hay inquietudes, pero hay muy pocos espacios donde canalizarlas, por varios motivos... ocupaciones, falta de tiempo, falta de costumbre, pero sobre todo, porque pertenecemos a una sociedad donde no se promueve la discución, sino la obediencia. Digamos, estamos acostumbrados a que los pensamientos se nos den ya elaborados y podemos adherir a ellos o no, pero no podemos proponer, solo recibir la información.
Pensemos en la escuela, en la política, en los medios de comunicación, etc.... Más allá de algunos valientes intentos, no son medios que fomenten el intercambio de ideas.

Por ahí en este medio estamos tratando de hacernos un lugar donde decir algo y que otros escuchen (lean), pero como tenemos adelante otras personas con ganas de decir lo suyo, cada tanto nos pisamos y cruzamos.