8 de Junio de 2009

La venganza será terrible del 08/06/2009

Dolina, Barton y Gillespie. SEGMENTO CONCEPTUAL:

  • El triunfo de la selección argentina y la sacralización del público.
  • Los pseudoproblemas de definición.

SEGMENTO DISPOSITIVO:

  • Los profetas Jack Cassot y Keiniach Godard.
  • Ausencia (Roberto Grela).

SEGMENTO HUMORÍSTICO:

  • El ama de casa es poco menos que un ser humano: qué hacer antes de adoptar un gato, o enseñe a su perro a pasear con Correa, o ¿dejamos que el niño tenga un arma de juguete?.
  • Camino a La Paloma (Jorge Drexler).

SORDO GANCÉ:

  • Golondrinas (Gardel - Lepera).
  • Sueño con serpientes (Silvio Rodriguez).
  • Garota de Ipanema (Tom Jobim).
  • Por la vereda del sol (Louis Armstrong).
  • Días de vino y rosas.

Comentarios (36)

NASHIRA
NASHIRA el 9 de junio de 2009 17:42 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

Adolfo: me gustaria saber donde dejo un msj. para ver que dia podemos ir a ver a dolina, no se mucho de compus, menos ir algun sitio, dejo mi mail no tengo problemas, vos decime, dale?. nashira
mas tarde entro a ver si dejaste mensaje,

Angie
Angie el 9 de junio de 2009 19:45 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

Si Mariana son múltiples las variables que nos hacen participar aquí o en otros foros similares.No quiero hablar de "necesidades básicas insatisfechas" que son muy otra cosa y muy dolorosa por cierto, pero está bien como analogía.
Tenemos las ganas, tenemos el instrumento,y algunos, la habilidad de utilizarlo para generar debates inteligentes.
Pero somos una partecita privilegiada.
JAKUNA me parece que intenta ir más profundo con el bisturí, plantea la necesidad del análisis de las causas, productoras de efectos mucho más generalizados, más abarcativos, creo entender, y muy complejos.
Se tendría que partir, por ahí, pensando sobre la implantación de ciertos modelos, de ciertas concepciones de hombre, que esos modelos imponen y de la reacción de quienes no encajan en el paradigma.
La necesidad de ser "vistos", ser "escuchados", la necesidad de protagonismo, de identificación, de reconfiguración en un contexto que ningunea a la mayoria, (como la prepaga a Dolina y un montón más)
En fin, creo que el desarrollar, con buena argumentación, estas ideas, sí nos haría ir a los yuyos, offtopiqueando mal o no, no sé, y con consecuencias, menos divertidas que las propuestas por el Negro.
Perdone JAKUNA, sino era su intención,pero me disparé por ahí.Me retiro antes de que su amigo Pumba me ensarte como churrasco etc....Saludos.

oscar
oscar el 9 de junio de 2009 20:19 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

hola adolfo.... me gustaría ir a ver al negro pero vivo en concordia tal vez sería bueno decirle que se venga a concordia pero habría que preguntarselo... si van ¿ustedes podrían ser tan amables de preguntarselo? siempre le emvio mensajes y no los lee. ¡gracias desde ya por el buen gesto! ¡saludos!

Adolfo
Adolfo el 9 de junio de 2009 20:57 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

Wow con la preguntita de Mariana. Me gusta lo que dice 2+2 sobre el ejercicio de autodisciplina. La verdad de la milanesa es que no me lo había planteado hasta ahora. Fiáte que lo de Misterix no es ninguna pavada tampoco. En general diría que a pesar de las diferencias de opinión que últimamente vienen siendo bastante obvias (aunque poco profundas, todo hay que decirlo), todos los que entramos acá debemos compartir más o menos gustos y curiosidad y un cierto sentido del humor. No es poca cosa.
Escribimos tal vez para desarrollar un poco una idea que quedó rebotando en la sesera, pra indagar a ver si alguien sabe un porquito más de alguna cosa. Bah, la verdad que el poder de generalización aséptico con el que argumenta 2+2 hace que esto que escribo se parezca medio naive. Y sí, lo de los egos vaya a saber.
Y creo que es bastante poco off-topic. Ya me gustaría habernos visto movidos a pensar ayer o antier. tengo opinión formada sobre los que se pelean en los foros. Por lo demás, la confrontación no me parece menos válida si se da en un café con amigos o en un espacio virtual. Es mejor el café o la cerveza por otros motivos, pero la confrontación en estos espacios es meritoria: te permite tomarte intervalos más o menos largos para masticar la idea, y tal vez queda mejor plasmada.
La verdad no lo sé. Pero sí a veces es agradable y sí a veces te aporta algo.
OFF-TOPIC
Mi email, para Nashira y los demás que quieran juntarse: darthmaul38@msn.com

Saludos

PABLOV
PABLOV el 9 de junio de 2009 21:51 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

buenas con las patas llenas de barro de la caravana naturalmente , me dispongo a escuchar el porgrama ,claro con el anacronismo propio de los que de el otro lado de el oceano vivimos y la en eterna asincronia con los que en las americas postean .,

con respeto a lo de el porque posteo , sencillo ,, tego las patas llenas de barro

saluten hia

marcelo
marcelo el 9 de junio de 2009 23:26 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

También creo que sentimos a veces que podemos tirar luz sobre algún tema que aún se encuentra en penumbras... tal vez esto se emparenta con el ego (creer que yo puedo iluminar)

O como dice PABLOV el de las patas sucias... hay cosas que nos hacen pensar, mover un pocos las neuronas, y una vez que se empiezan a mover la inercia se manifiesta en nuevas ideas?

Y vos Mariana? Porqué escribís? Muchas veces al formular la pregunta tenemos ya alguna idea rondando acerca de la respuesta que nos gustaría ecuchar...

Misterix
Misterix el 10 de junio de 2009 00:40 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

No es nueva la corriente sociológica "del postrado", se remonta a tiempos anteriores a la antigua Grecia, ahora solo es mas notoria gracias a Internet ;)

Coincido con Adolfo en eso de que escribiendo en un foro tenemos mas tiempo para expresarnos mejor, caso contrario, en persona sería una locura querer pronunciar la palabra "cotidianeidad" sin parecer un tartamudo borracho: "cotedia..." "cotidein..." LOPARIOOOOOOO!!!!!!!!! no me sale!!!!!!!!! :D

Saludos.

Mariana
Mariana el 10 de junio de 2009 00:54 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

marcelo: Por supuesto, yo ya tengo alguna respuesta rondando mi cabeza, pero es bastante confusa... Verás, en mi caso es que tengo muy poca capacidad para expresarme verbalmente, a no ser por escrito. Puedo hablar pero sin pensar bien lo que digo. Es decir, no puedo mantener una conversación inteligente. Simplemente, no puedo.

El nombre técnico de eso es Síndrome de Asperger (ziii, zoy ezpezial.. ;P), pero el mío es un caso particular, la pregunta la hice porque me intriga ver que esta clase de discusiones pocas veces se dan en la vida cotidiana y son interesantes.
(Yo no se si participaría, jajaja.. pero me gustaría escucharlas)

Mi teoría (por así llamarle) es que en todos nosotros hay inquietudes, pero hay muy pocos espacios donde canalizarlas, por varios motivos... ocupaciones, falta de tiempo, falta de costumbre, pero sobre todo, porque pertenecemos a una sociedad donde no se promueve la discución, sino la obediencia. Digamos, estamos acostumbrados a que los pensamientos se nos den ya elaborados y podemos adherir a ellos o no, pero no podemos proponer, solo recibir la información.
Pensemos en la escuela, en la política, en los medios de comunicación, etc.... Más allá de algunos valientes intentos, no son medios que fomenten el intercambio de ideas.

Por ahí en este medio estamos tratando de hacernos un lugar donde decir algo y que otros escuchen (lean), pero como tenemos adelante otras personas con ganas de decir lo suyo, cada tanto nos pisamos y cruzamos.

JAKUNA MATATA
JAKUNA MATATA el 10 de junio de 2009 10:15 en La venganza será terrible del 08/06/2009 dijo:

Bon Dia!
Jajajaja ANgie, Mi amigo el "Pumba" Rodriguez... Noo todo bien... No está del todo errada, aunque mi "propuesta" por así decirlo... fue más que nada el debate de un tema "x" compartiendo además de donde proviene la causa... Sí tiene razón al decir que se puede ir a los yuyos buscando la causa, porque sinceramente requiere tener muchas cosas en cuenta, un efecto no es por una causa, sino por miles... Debo reconocer que soy bastante bastante bastante bastante complejo bastantemente... Pero lamentablemente para algunas cosas, y afortunadamente en otras, uno percibió así el entorno... Sin embargo, entre tanta complejidad, lo que sí tengo en claro es mi tesis, mi paradigma...No pretendo tampoco contagiar esta forma de ver las cosas, simplemente ver si algún pensamiento es más...como decirlo? más óptimo? jeje...

En contestación a Mariana, primero "congratuleoo" por su pregunta... segundo que concuerdo además..

saludos ;)