Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/06/2011

Comentario #39862

Adolfo

Adolfo el jueves, 09 de junio de 2011 a las 08:37 AM en La venganza será terrible del 08/06/2011 dijo:

Esteee... Lo que hace De la Serna con el personaje es muchísimo mejor que aquel edulcorado "Santo de la Espada" de Alcón, que parecía sacado del Billiken.
El contenido de la peli no tiene nada de propaganda política partidaria. Si bien "toda ficción histórica refleja una visión desde la época en que está realizada", más bien lo que busca es realzar el carácter latinoamericano de la gesta sanmartiniana: lo que hace de San Martín un verdadero héroe de la Revolución es la visión continental de su tiempo, cosa que no sucedía con los "patriotas" en Buenos Aires, donde estaban demasiado preocupados por problemas locales (como el Metrobús).
Eso y dejar en claro que la mitad del ejército eran chilenos, un tercio negros y mulatos y el resto criollos pobres: la misma negrada que desprecian los de "todos gronchos". Así que cuando me dicen que a este país lo hizo grande "el campo", se me frunce el upite para no cagarme de risa.
Y otra cosa: por más que lo hayan producido la TV Pública, Encuentro, TVE y el Gobierno de San Juan, si se exhibe comercialmente es para recaudar, y recaudar sirve para seguir produciendo cine como la gente.
¡Viva Cuyo, cuna de nuestra Libertad, carajo!