Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/06/2011

Comentario #39882

Adolfo

Adolfo el jueves, 09 de junio de 2011 a las 09:18 PM en La venganza será terrible del 08/06/2011 dijo:

Depende, Alejandro. Hay bandas que permiten acceder al contenido por un precio bastante módico (Radiohead es un ejemplo, Peter Gabriel otro, la banda de metal sinfónico Epica también, Within Temptation...). Así uno se asegura de que la plata va mayormente al artista. Es verdad, sin embargo, que los estudios y las discográficas se llevan la parte del león. Internet ha venido a posibilitar, sin embargo, que los propios artistas distribuyan la música con ganancias más equitativas. También se pueden comprar los CDs físicos en los conciertos (Cabernet es un ejemplo, el conjunto vocal (excelente) VoxPop es otro... hay muchísimos). Lo que pasó con "In Rainbows" de Radiohead es paradigmático: literalmente les rompieron el tujes a la discográfica: te podías bajar el disco pagando lo que quisieras. Si querías, gratis. Luego de eso, llegaron a un acuerdo con la discográfica, más favorable a la banda.
Para acortarla, estoy en un todo de acuerdo con la libertad de compartir la cultura de manera abierta (sea música, literatura, video, etc.), pero también creo que uno tiene el deber de sostener al artista (o al programador, o al científico) para que pueda morfar y mantener a su familia. That's it.
.......................
José Domingo: los morochos cruzaron la cordillera por el charqui y la chicha. Porque en este continente nadie quiere laburar, loco....