Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/10/2013

Comentario #58359

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 07:57 PM en La venganza será terrible del 08/10/2013 dijo:

Aunque sólo veamos la superficie brillante de algunos pensamientos, corolas del espíritu atrayendo a sus polinizadores, el relumbre de una estrellita fija ahí, el guiño, dan la señal suficiente, marcan dónde buscar tesoros y perfumes, aunque la Tierra siga girando, aunque el mapa cambie y la profundidad espere donde esté el salto : el pensamiento es un cóndor y un pez abisal que opone a la tiniebla apenas un farolito.
El ARQUITECTO reside en los TONOS de las voces...
Y mezcla sus materiales con algunas reliquias que ha recolectado de las maravillas del mundo...
Resulta una experiencia artística, humana, sensiblemente inteligente y, por eso mismo, cargada de ternura y sentimientos, de esperanza,...como polen de primavera.
Programa de anoche : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ :-) :-) :-) :-) :-)
...........................................................
Apu Kuntur, el "mensajero de los dioses" para los incas : es el cóndor, ...el encargado de elevar al Sol cada día al cielo...
Al norte de la cordillera, casi extinguido; sobreviven muy pocos ejemplares.
En nuestro sur, no suman ni un par de miles entre Argentina y Chile.
Es monógamo, pone un sólo huevo por vez, el que tarda 2 meses en eclosionar, debiendo transcurrir 18 meses para que el bebé pueda valerse por sí mismo... Recién a los 8 años, es maduro sexualmente. Al ser monógamo no puede reproducirse, en cada período, más de una vez.
Se lo mata por todos los motivos aberrantes propios del hombre y de todos los modos crueles propios del hombre.
Existen centros de conservación, protección y reproducción artificial, donde biólogos y zoólogos, con técnicas especializadas, incuban y cuidan los huevos que pueden rescatar. Cuando los pichones nacen, son atendidos por madres sustitutas representadas por muñecos y guantes, que simulan la forma del cuerpo, el calor, la textura, el olor del cóndor.
No siempre se logra que sobrevivan.
Cuando alcanzan las condiciones necesarias, son liberados en la alta montaña para que pueblen las zonas de las que desaparecieron.