Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/02/2011

Comentario #33868

Matias

Matias el jueves, 10 de febrero de 2011 a las 08:00 PM en La venganza será terrible del 09/02/2011 dijo:

Orbea
Ya que insiste, me quedo con Heidegger cuando dice sobre un defecto del hombre: "El hombre olvida al ser para consagrarse al domino de los entes, es decir al domino de las cosas". Explica José Pablo Feinmann "La sociedad de hoy a olvidado lo trascendente y se concentra en el dominio de lo cósico ¿No? Vaya al Shopping, y está lleno de cosas, lleno de entes. Y el hombre se pierde ahí y olvida todo".

Agrego yo: El hombre común, mediocre, ajeno a los pensamientos existencialistas, agoviado por una rutina, talvez impuesta por metas inalcanzables, evade su realidad, con las pastillitas que lo hacen sentir mejor de lo que es, o comprando cosas en el mercado de las boludeces innesarias. Cuando llega a su casa y ve que se mujer no están linda como las de la tele o que el vecino tiene un auto que él no pude tener, cae en el conformimsmo digno de su mediocridad al mejor estilo del título de esa obra que es "No seré feliz, pero tengo marido".

Si el autor que Ud cita habla del pensamiento de un hombre cosficado podría estar de acuerdo. Seguramente a Dolina le molestó que se haya puesto al amor en un lugar tan bajo, pues a mi entender Dolina está lejos de er un hombre-cosa. Dolina a contado más de una vez que daría todo por media novia, por un cacho de amor. Yo estoy de acuerdo con el Maestro.