Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/02/2012

Comentario #51521

Marcela

Marcela el viernes, 10 de febrero de 2012 a las 08:24 PM en La venganza será terrible del 09/02/2012 dijo:

Marcelo:
Hay pasajes de tu relato francamente difíciles de mejorar. Son bien atinados y ajustados a lo que, por lo menos, opino yo también. Sin embargo en otros puntos discrepo, y trataré de pronunciarme:
Los silencios en la radio ("huecos" que vos decís), también son importantes. Incluso a veces, más que las palabras. Nos quieren decir algo.
Anoche cuando Dorio se mantuvo en silencio (opino que debe ser difícil romper ese momento) se notó muchísimo, se escuchaba una charla limpia, desintoxicada, coherente. Y por eso se notó tanto, porque estamos acostumbrados a ese bullicio permanente que es Dorio. No niego su cultura, sería una necia. Opino que su dicción debería mejorar, cambiar el tono, no se, hacer algo para que se entienda lo que nos quiere transmitir. A veces da vueltas sobre un concepto y lo adorna tanto pero tanto que uno se olvida de donde viene y adonde nos quiere llevar. O sea que no se debería preocupar por llenar TODOS los silencios para que no baje el nivel del programa, todo lo contrario.
Después decir que Barton es un ignorante, es un legítimo DISPARATE. Que no sepa quién fue el hijo de Enrique IV, no quiere decir que no cumpla con su papel en el programa que, claramente, no es ese. Barton vendría a ser como Stronatti, y Dorio como Rolón en cuanto al segmento intelectual del programa. Y el que mueve esos hilos es Dolina. Y está bien que así sea.
Él debe saber hasta donde tirar del piolín de cada uno de sus compañeros, y dónde aflojar.
Barton hace aportes humorísticos que Dorio sería incapaz de hacer. Y de verdad, no siento para nada que Dorio anoche, haya querido decir lo que vos creés, con su silencio. Eso es de mala persona. Y en el escenario se miran, se ríen, se hacen chistes, y se nota que se aprecian y respetan. Te puedo asegurar que no pensó eso por Barton, pero mucho menos aún, por el propio Dolina.

Por lo demás, ya dijeron varias veces que el 4º no es Rolón, ni Guillespie, ni Stronatti. En lo personal creo que ni ellos lo saben.
Y por último, considero que a Dorio le hacía falta un correctivo.
Pero lo que hizo Dolina anoche, (aclaro que no se si estaba preparado de antemano o no) fue responder a una "agresión" (el sentirse interrumpido) con una agresión excedidamente mayor. No fue proporcional. Y como oyente que quiere escuchar un programa de radio para distenderse, se logró el efecto inverso: tensión, incomodidad, molestia, situación por lo menos, inmerecida.
Hoy dije en algún lugar que ese costado etchecoparizado de Dolina, es violento y no le queda bien. Hace pocas noches tuvo dos salidas bruscas para con Dorio, y si se le va a hacer costumbre, creo que irá en detrimento aún mayor de su audiencia. Espero sinceramente que se disculpe con Dorio, (con nosotros ya lo hizo) y que lo haga al aire: dedicándole los mismos minutos y la misma convicción, que necesitó para humillarlo como lo hizo, a pesar de las 200 disculpas que Dorio le expresó como podía.

Y decimos todo esto acá, porque sabemos que les llegan nuestros mensajes. No porque no nos animemos personalmente. A veces los tiempos no ayudan a que eso se produzca.

Cositas sueltas:
PD: Coincido con los que dicen que el programa ES Dolina, y a él se deben ajustar, y aclaro que el cuarto integrante, no estaría todas las noches, (por lo que dijo alguien más arriba), sino solo 2, igual que cuando estaba Schultz.-