Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/02/2015

Comentario #62346

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el martes, 10 de febrero de 2015 a las 04:08 PM en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

La gente que alimenta su conducta y su disposición cerebral, en los medios, en los comunicadores, en los grupos de militancia social y de identificación "cultural" ( Dolina tiene razón, son vulgares las comillas y expresan la ineptitud del escriba respecto a un lenguaje preciso), en el quiebre antes que en la línea, la chispa, la bifurcación a partir de la senda deformada por el abuso hasta lo inservible - así dicen y se indignan - lo que significaría capacidad de creación incluso en el juego y, honestidad intelectual y emocional - todo el tiempo borra con la mano lo que escribe con el codo, aunque se diga que escribe con la mano y borra con el codo dirigido o ignorante.
Enfatizan sus miembros la crítica oposición a todo lo que dañe la sagrada libertad del prójimo y la necesidad de progresos ontológicos, aunque el prójimo no sea otra cosa que ellos mismos y la ausencia de progresos la propia.
Otros enfatizan desde lo innoble el "porque sí y qué" del porcino que, cree darse su baño limpio y natural mientras, se revuelca en el barro pútrido (éste es inocente no diré tonto) que otros le proporcionan (el cerdo es amante de la limpieza, el hombre que lo imita no).
Es sinónimo de verbosidad y elocuencia mas ha caído casi en desuso, la facundia como tal : utilizada por el animalito que cree estar cumpliendo su natural rito de higiene, cuando está haciendo lo contrario. Y utilizada por el guardián y beneficiario del corral - del hogar del animalito - quien es que lo convirtió en chiquero.
¿No entiendo?... Eso es censura. Bloquear el paso. "No avanzarás si yo no avanzo",... no entender le permite el efímero placer malicioso de negar la existencia de orden. Para ser consciente, hay que ser capaz de conciencia.
Dicen no entiendo y el que era hombre emisor pasa a marioneta receptora y el que niega entendimiento a ganador del duelo (mediocre) y dueño de la vida y la muerte de la palabra vaciada : porque las palabras propias/prestadas de esa gente no pasan del juguemos a la guerra como accionar de niños que sobre la marcha van inventando y cambiando las reglas, guerra sin ningún propósito más que experimentarse ellos mismos (algunos desde lo peor de sí otros desde lo mejor). Pero a diferencia de los niños auténticos, boicotean lo adulto o el camino a serlo.
Esa es la forma de censura eufemística, de los tiempos vigentes. Alzados en nobles armas contra el tiempo de los perimidos dragones de fuego (el fuego honrado y simbólicamente revolucionario de la fogata hecha con la madera de los pisos aristocráticos y-o burgueses, en peligro de dejar de ser "sagrado" porque de verdad algunos no entienden; la conciencia no puede negarse a sí misma, su necesidad de ascensión; si ocurre, no hay Conciencia ni deseo de entendimiento. Decía Einstein que hay que reflexionar, reflexionar, reflexionar, hasta entender... primero.
El que elige moverse siempre en la obscuridad, elige la posibilidad de matar al hijo, de cortar los vínculos más venerables de lo que va evolucionando en su concepto -confuso sin ellos- de humano.
Se parece mucho a lo identitario decir : no entiendo.
http://youtu.be/dY727eS2xi0
...
El programa de anoche, por ejemplo, para los que enfatizan el aspecto humorístico, fue perfecto. Todo el programa, sin ninguna grosería ni vulgaridad, ni sombríos parecidos ( aunque lo tomo como parodia-crítica-espejo de lo que el público masivo consume ) con otros programas que son vergüenza desde lo cultural.
Y nadie dijo algo positivo (hasta las 4 de la tarde no había una palabra, 0 comentarios). ¿O es porque no se podía decir no entiendo etc. ?
Saludos y un abrazo. :)