Comentarios (17)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 10 de febrero de 2015 16:08 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

La gente que alimenta su conducta y su disposición cerebral, en los medios, en los comunicadores, en los grupos de militancia social y de identificación "cultural" ( Dolina tiene razón, son vulgares las comillas y expresan la ineptitud del escriba respecto a un lenguaje preciso), en el quiebre antes que en la línea, la chispa, la bifurcación a partir de la senda deformada por el abuso hasta lo inservible - así dicen y se indignan - lo que significaría capacidad de creación incluso en el juego y, honestidad intelectual y emocional - todo el tiempo borra con la mano lo que escribe con el codo, aunque se diga que escribe con la mano y borra con el codo dirigido o ignorante.
Enfatizan sus miembros la crítica oposición a todo lo que dañe la sagrada libertad del prójimo y la necesidad de progresos ontológicos, aunque el prójimo no sea otra cosa que ellos mismos y la ausencia de progresos la propia.
Otros enfatizan desde lo innoble el "porque sí y qué" del porcino que, cree darse su baño limpio y natural mientras, se revuelca en el barro pútrido (éste es inocente no diré tonto) que otros le proporcionan (el cerdo es amante de la limpieza, el hombre que lo imita no).
Es sinónimo de verbosidad y elocuencia mas ha caído casi en desuso, la facundia como tal : utilizada por el animalito que cree estar cumpliendo su natural rito de higiene, cuando está haciendo lo contrario. Y utilizada por el guardián y beneficiario del corral - del hogar del animalito - quien es que lo convirtió en chiquero.
¿No entiendo?... Eso es censura. Bloquear el paso. "No avanzarás si yo no avanzo",... no entender le permite el efímero placer malicioso de negar la existencia de orden. Para ser consciente, hay que ser capaz de conciencia.
Dicen no entiendo y el que era hombre emisor pasa a marioneta receptora y el que niega entendimiento a ganador del duelo (mediocre) y dueño de la vida y la muerte de la palabra vaciada : porque las palabras propias/prestadas de esa gente no pasan del juguemos a la guerra como accionar de niños que sobre la marcha van inventando y cambiando las reglas, guerra sin ningún propósito más que experimentarse ellos mismos (algunos desde lo peor de sí otros desde lo mejor). Pero a diferencia de los niños auténticos, boicotean lo adulto o el camino a serlo.
Esa es la forma de censura eufemística, de los tiempos vigentes. Alzados en nobles armas contra el tiempo de los perimidos dragones de fuego (el fuego honrado y simbólicamente revolucionario de la fogata hecha con la madera de los pisos aristocráticos y-o burgueses, en peligro de dejar de ser "sagrado" porque de verdad algunos no entienden; la conciencia no puede negarse a sí misma, su necesidad de ascensión; si ocurre, no hay Conciencia ni deseo de entendimiento. Decía Einstein que hay que reflexionar, reflexionar, reflexionar, hasta entender... primero.
El que elige moverse siempre en la obscuridad, elige la posibilidad de matar al hijo, de cortar los vínculos más venerables de lo que va evolucionando en su concepto -confuso sin ellos- de humano.
Se parece mucho a lo identitario decir : no entiendo.
http://youtu.be/dY727eS2xi0
...
El programa de anoche, por ejemplo, para los que enfatizan el aspecto humorístico, fue perfecto. Todo el programa, sin ninguna grosería ni vulgaridad, ni sombríos parecidos ( aunque lo tomo como parodia-crítica-espejo de lo que el público masivo consume ) con otros programas que son vergüenza desde lo cultural.
Y nadie dijo algo positivo (hasta las 4 de la tarde no había una palabra, 0 comentarios). ¿O es porque no se podía decir no entiendo etc. ?
Saludos y un abrazo. :)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 10 de febrero de 2015 19:42 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

luis.pedron.14 ... Respondo pero aquí el correo no tiene orden de continuidad - ni el corresponsal siempre, ganas.
Hola :)
No necesariamente; fracasado el propósito inicial, la prioridad que prevalezca hace la diferencia : el propio ego comunicador, la voluntad literaria, el ser del receptor ( mi prioridad, era connotable o denotable - según).
En este caso, la explicación sobre mi explicación, "el ente calificador" podría decirse... ;) Pero no, tengo una buena razón. :)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 10 de febrero de 2015 19:51 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

Rober ( quito la "t" condecoración apresurada por simpatía no objetiva )...
La frivolidad en el uso de la palabra es un fracaso evolutivo. O una depuración,... quién sabe.
¿Un mecanismo de distracción mientras la bestia-pop es reorganizada, actualizado el adiestramiento y preparada para el contraataque? ;)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 10 de febrero de 2015 20:50 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

A veces la pereza de la izquierda envalentona a la derecha que se piensa dueña de la acción; pero suele la misma, ser cuidadosa prevención : machistas, misóginos, indiferentes, incluyendo mujeres no femeninas, conocen esa cierta intranquilidad, no definible inquietud (por la certeza sobre sí mismos-as) sobre lo previsible o imprevisible : si las lenguas de dulces besos, se revolverían en filosas lancetas.
...
Los burgueses que son la muralla involutiva, que llenan todo de basura pero clavan en los árboles vivos, carteles estigmatizando las heces perrunas y al dueño del perro, cuando la verdadera amenaza son los deshechos no biodegradables de sus cerebros,... que se indignan por tener que pagar el impuesto que solventará - pero que jamás justificará moralmente - el trabajo del recolector, el cual debería agradecer la distinción de ensuciarse las manos y ofender su olfato, con las secreciones morales, abstractas y brutalmente concretas, de esos factores bióticos oportunistas de la iglesia y parásitos del cuerpo de la corrupción antropológica y filosófica que es el sistema padre que los engendró,... esos, los mismos, son los que matan por "determinar cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa" mediante el : señor-señora-señorita-joven-vieja-casado-soltero-viudo-concubino-huérfano-el pibe de- la chica de-profesora-doctor- máster-eminencia-dígame licenciado-marginal equivalente de las heces y la basura,... etc. ad nauseam.
¿Eres civilizado como yo - oh ente señora, señorita - que escribo y expongo el manifiesto de mi superioridad ( tan superior que la mantengo impoluta sin usarla ) aquí, en este lugar que valoro tanto que ni mi rostro verdadero acompañan mis palabras?... Por la justificación de las palabras el ser se encamina a la bestia o al hombre.
Se puede tomar distancia para conocer y conocerse. Y se puede abandonar esa distancia, para amarse y amar.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 10 de febrero de 2015 20:59 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

Nicolás Pedrucci... Hola :)
También de muchos años no sé si tantos como M.M.
Respecto a Rober : ¿te parece...?
Mi perro suele creer que tiene una presa en la boca (su padre - no el suyo Nicolás, el de mi perro- es un perro de caza) y es una botellita vaciada de agua. Me conduce corriendo de regreso a casa y, gimiendo por la paradoja - sabrá él que parte de ella eligió y el placer o la angustia que está sintiendo - busca por todos lados un lugar propicio y donde cree que lo halló, escarba para guardar su logro... en vano. Pero yo lo felicito y acaricio aprobando : porque en cierta forma me está agasajando y mantuvo durante un kilómetro, apenas respirando, la botellita en su libre y fuerte boca.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 11 de febrero de 2015 07:22 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

Esta mujer, al igual que Rober, es un personaje creado para provocar. Leyendo las respuestas que dedicó a cada uno queda la leve ( no muy leve) impresión de que se está burlando.

daril_dada
daril_dada el 11 de febrero de 2015 08:54 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

viyi: "¿Eres civilizado como yo - oh ente señora, señorita - que escribo y expongo el manifiesto de mi superioridad ( tan superior que la mantengo impoluta sin usarla ) aquí, en este lugar que valoro tanto que ni mi rostro verdadero acompañan mis palabras?... "!!!!!!

La frivolidad en el uso de la palabra es un fracaso de la poesía.
"Vanidad de vanidades. Todo es vanidad."

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 11 de febrero de 2015 17:32 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

Hola Alicia...
Si le digo que ayer usted se cruzaba en mi mente sin ninguna razón que pueda tomarse de la realidad concreta, no va a creerme. Por qué intuí que volvería, no lo sé; es grato que vuelvan todos los que sientan y quieran volver.
Y que quien se va lo haga suave y libremente.
Saludos. :)

genaro
genaro el 13 de febrero de 2015 02:05 en La venganza será terrible del 09/02/2015 dijo:

La peli va a ser algo como "el arbol de la vida" pero mas densa y se va a entender mucho menos...
Tambien va a durar el doble.
Y ya estan pensando en secuelas..? Pues si, parece que hasta 6,7 o 8 capitulos se pueden hacer por abajo de las patas...!