Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/03/2009

Comentario #2502

Mariana

Mariana el jueves, 12 de marzo de 2009 a las 04:56 AM en La venganza será terrible del 09/03/2009 dijo:

Ah.. la que lo tiró, que foro pirado...

Si me permiten, yo creo que un poco y un poco... al principio me enojó el comentario sobre la noche de los museos (porque yo voy y me gusta), pero en el fondo algo de razón hay.
Y no puedo coincidir del todo con vos Gabriel por lo siguiente:

Cuando decís
"Uno puede no coincidir en la reinterpretacion que de la cultura canonica haga el pueblo-masa. Pero de ninguna manera puede ir en contra de politicas que acequen al pueblo al patrimonio cultural"

Gabriel, ¿estamos seguros que la noche de los museos es una reinterpretación "hecha por" el pueblo-masa? ¿O es una reinterpretación elaborada "PARA" el pueblo-masa por parte de organismos pertenecientes a la cultura canónica? Ah ah... yo creo que lo segundo.

Sinceramente me parece menos una forma de "acercar al pueblo al patrimonio cultural" que de convertir el patrimonio cultural en un bailongo para desempolvarlo un poco.

Y ojo, que a mí me re gusta ir!!! Yo voy a la noche de los museos y la paso re bien! Me parece positivo porque esa noche veo muchas caras felices de todas las edades y países. Pero me deja muy poco desde lo intelectual/cultural. Es más una salida, un evento o algo "distinto" que un acercamiento a la cultura. Los recorridos suelen ser cortos, das un vistazo y te vas a ver otra cosa.

De todos modos, insisto. Me gusta y me gusta mucho. Pero siento que no lo hacen para acercar el pueblo a la cultura, lo hacen porque es necesario acercar "publico" a los museos y cc.cc para revitalizarlos.

Daría lo mismo que hicieran la noche de los barcitos, la noche de entrar a casas de vecinos, la noche de cualquier cosa que uno no vea todos los días. Como novedoso y lindo es novedoso y lindo, pero como cultural... mmm.