Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/06/2014

Comentario #60809

Cristian Kirk

Cristian Kirk el martes, 10 de junio de 2014 a las 10:28 PM en La venganza será terrible del 09/06/2014 dijo:

Muy buena, como siempre, la crítica a las tendencias del comercio y los comerciantes. Y como siempre una pena que no puedan ir más allá, y apelen a los valores de las personas pero sin indagar en cuales son los factores que los generan, sugiriendo y asumiendo que son intrínsecos en cada persona y definidos por alguna clase de naturaleza humana inmutable. En realidad nuestras conductas dependen ampliamente del entorno del que somos parte, no podría ser de otra manera.

Excelente el aporte final de Dorio, describiendo como los hijos de los productores prefieren estudiar finanzas. Es exactamente así como los valores se van alterando, casi de modo matemático. Es simplemente más fácil y próspero tomar ese camino. Ahora, no es que los tipos de antes "preferían" laburar, no tenían otra alternativa.

Y una vez que entendemos como la cultura influye en nuestras conductas, caminos y decisiones, llegamos inevitablemente a la necesidad imperiosa de remover por completo todo el sistema monetario y la antieconomía basada en el consumo y todas las abstracciones del dinero que hoy resultan improductivas a largo plazo y perjudiciales al corto. En su lugar, implementar un sistema que esté actualizado al conocimiento actual, basado en la ciencia y la tecnología, y no en la tradicion y la insuficiencia.

Saludos.