Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/09/2011

Comentario #45989

virginia

virginia el domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 01:39 AM en La venganza será terrible del 09/09/2011 dijo:

Carla, con cariño porque A.D. es el puente por el que cruzamos...Dolina es teatro,...en la radio. Dolina es un beso,...mientras se oye respirar. Es el maestro en la hora de taller literario, liberando pájaros de la jaula del libro, mientras la brisa entra, nos toca las bocas y las frentes, las lleva hasta él, y sale por la misma ventana, llevándose a un pájaro invisible hecho de todos los allí presentes.Es una chispa saltando de neurona a neurona, si tenemos suerte, desde la dimensión de lo inasible, mientras el viento solar se pone en movimiento y ...atrapa un pedacito de estrella y lo siembra. Dolina está vivo : el día que muera, sus grabaciones serán lo que abrazaremos. Mientras esté vivo, siempre será su conexión vital lo imprescindible, el narrador aquí y ahora, es parte de su secreto de permanencia.
El elemento vivo, se siente, no debe explicarse.
¿Por qué cree que el teatro en tv no sirve? ¿Y por qué sí en la radio ?...Porque en la radio está sostenido por la voz viva, y la posibilidad - parte que asegura y afirma el entramado - de captarlo con los sentidos, confirmarlo y respirarlo, materialmente, como un familiar y/o amigo cuya visita posible en cualquier momento, se posterga. Como el deseo...
Este sitio, me parece, preserva de la pérdida el contenido y el acceso a él para oyentes con particulares impedimentos de disfrutarlo como vivencia, conformándose con la memoria de la vivencia, pero no con su incompletud.
Hay muchas personas, igualmente, para quienes la exigencia no va más allá de poder oírlo y, para ellas, está bien.
Vendrá un día, en que nuestro querido Alejandro sea solo una grabación,...en el papel, en el aire, en los átomos de muchos.
Ahora, por inteligencia, por comprensión, por entendimiento y valoración, permítanos ese medio que se convirtió en una proyección y continuidad del cuerpo físico de Alejandro Dolina y, solo porque el alma estaba allí, no diferida, permítanos repito, disfrutar de la sustancia de lo vivo, de la alegría de la compañía viva, del amor y el pensamiento por encima del frío y "conveniente" sentido común de la tecnología.
Tal vez Dolina, debería ser artísticamente desde un teatro que transmita por radio, y no por una radio que transmita desde un teatro. Y no es un juego de palabras, sólo ineptitud- a causa de preferir sentir y no explicar - de mis significantes.


A todos los que en el gran aula de la Vida, son maestros por don y vocación. A todos, los que lo somos dentro de una escuela.
Y gracias y feliz Día, al arte maestro, a Alejandro Dolina.


El viernes en la escuela hicimos la fiestita ( el acto protocolar será el lunes ).
Recordé la canción "Si la vida me diera de nuevo otra vida y la oportunidad de volverla a vivir otra vez..." y sentimiento y pensamiento unidos, yo agregué : volvería a ser maestra, simplemente maestra.
Una mamá me entregó un regalo con una tarjeta. La tarjeta decía : Gracias por ESTAR en la vida de mi hija. Esas palbras, son entrañables.