Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/02/2012

Comentario #51555

Viyi

Viyi el domingo, 12 de febrero de 2012 a las 01:18 PM en La venganza será terrible del 10/02/2012 dijo:

Hay ideas de Dolina, que son ataúdes de Dolina. Citarlas, es nombrar a alguien que ya se fue de ellas.
Cuesta tomar contacto coherente y profundo con el ser vivo; hasta al mismo ser en cuestión, le cuesta; le cuesta la experiencia de la nueva vida. Y, mientras se está experimentando, no se puede dar respuestas, sin mentir premeditadamente o equivocarse honradamente.
Importa que Alejandro Dolina, no "se sienta" el ataúd a causa de la mirada externa sobre el ataúd : la mariposa no es hasta que sobrepasa la lucha con la crisálida; la serpiente, con la última escama de la piel desconocida por la,debajo, palpitante.

Esa mirada cuenta "en función del acuerdo capitalista" de la actividad como medio de subsistencia, pero no de su trabajo en esencia. Porque el producto de ese trabajo, será recogido correctamente por la otra mirada: aquella funcional. Esa no justifica ( no es juez de mérito ni desmérito ) sino que existe subordinada a la transformación y destino de aquél, convertido en otra cosa que nacerá como eslabón fundacional de una cadena, un collar generador e infinito, que trascenderá al creador ( sea Dolina o cualquier otro ) que pondrá a salvo la verdad particular de ese ser, pasando de estadio en estadio para ser interpretado y usado por la vida, para los fines de la vida, puro e íntegro : habrá agregado un factor, un elemento, vivos y sin clasificar, a esos fines, habrá sido medio y será parte de una posibilidad, entre millones, de un destino mejor, del trabajo por un destino superior de la Vida.
¿Para qué sinó la Conciencia ?
Venimos de unos brazos, vamos a unos brazos. Y no sabemos hasta el final, si fue correcto. Lo que sí es seguro, es que cuando es voluntad de la vida, la vida nos lleva.
Abrazamos, pero no podemos hacer que nos abracen.
¿Somos fuertes al negarnos al abrazo ?
¿Somos débiles al negarnos al abrazo ?
¿Qué abrazo es vital e irrenunciable - porque aunque renuncie a él no dejará de necesitarlo - para cada ser?
Un creador abraza con lo que crea.
Un amador, es; un respirador de amor, es; como un pan o un río...o un elemento cuya naturaleza es un misterio para sí mismo : la creación lo mueve; su fin es angustia hasta que se activa cuando lo encuentra.
Y entonces es feliz : porque da vida.