Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/04/2015

Comentario #62947

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el lunes, 13 de abril de 2015 a las 12:13 AM en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

Cristian Kirk... Hola.
El video corresponde no por la fecha, sino por las palabras, a un A.D. muy joven. Preocupado sincera y emocionalmente empujado, por el efectismo de las palabras, por "existir" a través de ellas. Y al mismo tiempo, de modo sospechado e intuido, intentando brotar, la semilla del A.D. actual, al calor de esa invisibilidad... Un germinador del "conócete a tí mismo" y la verdad, para ser veraz. Y para "ser especial" (¿para qué se disfraza sino para sorprender, deslumbrar?... sin "esa mirada" no puede vivir).
El silogismo es el hombre-actor. Y él se permitía demasiado, ambos; aún no tan confrontados uno con el otro.
Veamos qué decía, al mismo tiempo, la "semilla" y no la rama colmada de hojas agitándose con la brisa del aliento.
Me pareció escuchar que decía, yo existo, ustedes existen, si no vienen a buscar la prueba de su existencia en estas fuentes "literarias" o en la radio y el canal y el cine, que marca tendencia.
Me pareció que escuché sonar,... allí reside la imitación de la vida, lo no real, los que no tienen esencia ni sentido, los que no existen y necesitan la revista, la radio, la tv, la película, para ser. Ellos han pagado : el precio del engaño y la mentira. No pueden cambiar, porque desaparecerían.
La exclamación "si me venís a buscar o esperás que vaya con un frasco de perfume, no existo", quería decir : hasta ahora he hecho todo lo posible por existir. Yo existo. Yo soy.
Nadie puede suponer que A.D. estaba seriamente diciendo que esas fuentes eran referentes de la vida, del ser, de los valores, sino que hay quienes están convencidos - y desesperados - de que así es. El significado, la intención, venían en la semilla rompiendo, asomando su brote en la cámara de aire, gruta de "vivero" que cría, detrás de la inminencia de superficie. Su pensamiento era una flor de invernadero, de cultivo, de injerto... Después, vendrían las ansiosas elipsis, pero antes la espera; del rechazo o la aceptación, por parte de su propia naturaleza. Ciego a todo lo que no fuera su urgencia por enriquecerla, fertilizarla, abonarla, satisfacer el hambre desconocido, la necesidad orgánica e inorgánica. Cada noche iba al ensayo y, si al error, a la salida con paso gimnástico o una finta de murga - para "la mirada" giro de vals, figura de tango, engaño y tributo, prosa poética, aún no verso puro.
La madurez tiene exigencias muy altas. No abandonó aquellos parlamentos, tal vez porque son útiles (todos volvemos a antiguos textos de estudio, inocentes placeres cuyo recuerdo ya no es inocente pero sí placer).
La madurez tiene exigencias muy altas. Renacimiento, desdoblamiento, desafío. Podría suceder, que cediera a la tentación de descansar, del ruiseñor mecánico del emperador... Pero no lo creo. Aquel muchachito resistente aprendió que la vida no es una resistencia inútil. Y este hombre de hoy, no va a desencantarlo, ¿escuchan? "al niño no le gustaba el hombre que era"... Yo lo escucho en un presente continuo, así que no va a matar su esperanza, su lucha de semilla.
Si es un hombre noble, no hará con él lo que fuere que recuerda y querría no recordar, hecho a sí mismo.
Si el arte es una "venganza terrible", también es primero libertad. Y para eso hay que confiar. Y A.D. confía.
Al revés de lo que declaró Maduro respecto a Obama, "lo respeto pero no confío en usted" - lo que es un tanto confuso...
A.D. no respeta y confía ( dejo a la elucubración de cada uno la correspondencia entre sujeto y verbo ).