11 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 10/04/2015

Posadas, Misiones

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Las fiestas de 15 son cada vez más producidas

Segmento Dispositivo

  • Presagios
  • "Lo que vendrá" ♫ (Astor Piazzolla)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, me caí del subibaja": Venta de juegos de jardín y de plaza

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Every breath you take" ♫ (The Police)
  • "Romance de barrio" ♫ (Aníbal Troilo - Homero Manzi)
  • "Please please me" ♫ (The Beatles)
  • "La amanecida" ♫ (Hamlet Lima Quintana - Mario Arnedo Gallo)
  • "39" ♫ (Queen)
  • "El pescante" ♫ (Sebastián Piana - Homero Manzi)
  • "Muchacha ojos de papel" ♫ (Almendra)
  • "Por algún camino" ♫ (Sandro)

Comentarios (17)

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 11 de abril de 2015 23:11 en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

¡Muy bueno el programa! Al final no había pantallas, o muchedumbres indignadas. En algunas fiestas de 15 se sigue pinchando una piñata simbólica de piñata, llena de golosinas y preservativos. Bueno, de preservativos en realidad no, pero así es la hipocresía. Excelente la reflexión del principio, sobre la vida filmada, me agarró desprevenido y me hizo acordar a ésta: https://www.youtube.com/watch?v=ObtqH9nJuUc

Ahora quiero que lo inviten a Capusotto en serio. Me imagino a los susceptibles.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 13 de abril de 2015 00:13 en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

Cristian Kirk... Hola.
El video corresponde no por la fecha, sino por las palabras, a un A.D. muy joven. Preocupado sincera y emocionalmente empujado, por el efectismo de las palabras, por "existir" a través de ellas. Y al mismo tiempo, de modo sospechado e intuido, intentando brotar, la semilla del A.D. actual, al calor de esa invisibilidad... Un germinador del "conócete a tí mismo" y la verdad, para ser veraz. Y para "ser especial" (¿para qué se disfraza sino para sorprender, deslumbrar?... sin "esa mirada" no puede vivir).
El silogismo es el hombre-actor. Y él se permitía demasiado, ambos; aún no tan confrontados uno con el otro.
Veamos qué decía, al mismo tiempo, la "semilla" y no la rama colmada de hojas agitándose con la brisa del aliento.
Me pareció escuchar que decía, yo existo, ustedes existen, si no vienen a buscar la prueba de su existencia en estas fuentes "literarias" o en la radio y el canal y el cine, que marca tendencia.
Me pareció que escuché sonar,... allí reside la imitación de la vida, lo no real, los que no tienen esencia ni sentido, los que no existen y necesitan la revista, la radio, la tv, la película, para ser. Ellos han pagado : el precio del engaño y la mentira. No pueden cambiar, porque desaparecerían.
La exclamación "si me venís a buscar o esperás que vaya con un frasco de perfume, no existo", quería decir : hasta ahora he hecho todo lo posible por existir. Yo existo. Yo soy.
Nadie puede suponer que A.D. estaba seriamente diciendo que esas fuentes eran referentes de la vida, del ser, de los valores, sino que hay quienes están convencidos - y desesperados - de que así es. El significado, la intención, venían en la semilla rompiendo, asomando su brote en la cámara de aire, gruta de "vivero" que cría, detrás de la inminencia de superficie. Su pensamiento era una flor de invernadero, de cultivo, de injerto... Después, vendrían las ansiosas elipsis, pero antes la espera; del rechazo o la aceptación, por parte de su propia naturaleza. Ciego a todo lo que no fuera su urgencia por enriquecerla, fertilizarla, abonarla, satisfacer el hambre desconocido, la necesidad orgánica e inorgánica. Cada noche iba al ensayo y, si al error, a la salida con paso gimnástico o una finta de murga - para "la mirada" giro de vals, figura de tango, engaño y tributo, prosa poética, aún no verso puro.
La madurez tiene exigencias muy altas. No abandonó aquellos parlamentos, tal vez porque son útiles (todos volvemos a antiguos textos de estudio, inocentes placeres cuyo recuerdo ya no es inocente pero sí placer).
La madurez tiene exigencias muy altas. Renacimiento, desdoblamiento, desafío. Podría suceder, que cediera a la tentación de descansar, del ruiseñor mecánico del emperador... Pero no lo creo. Aquel muchachito resistente aprendió que la vida no es una resistencia inútil. Y este hombre de hoy, no va a desencantarlo, ¿escuchan? "al niño no le gustaba el hombre que era"... Yo lo escucho en un presente continuo, así que no va a matar su esperanza, su lucha de semilla.
Si es un hombre noble, no hará con él lo que fuere que recuerda y querría no recordar, hecho a sí mismo.
Si el arte es una "venganza terrible", también es primero libertad. Y para eso hay que confiar. Y A.D. confía.
Al revés de lo que declaró Maduro respecto a Obama, "lo respeto pero no confío en usted" - lo que es un tanto confuso...
A.D. no respeta y confía ( dejo a la elucubración de cada uno la correspondencia entre sujeto y verbo ).

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 13 de abril de 2015 22:40 en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

A.D. se repite para ser releído.
Para "tomarle la temperatura" al placer, a la poesía de la búsqueda, a la capacidad de intuir aún las respuestas a las preguntas informuladas, que se hacen evidentes como revelaciones, después del encuentro y la lectura, con la otredad familiar y la desconocida.
Hay oídos en los ojos y ojos en los oídos y lenguas en las manos : verifica si aún están y qué nuevas destrezas aprendieron... juntos.
Se ofrece a ser acariciado y le da a la caricia la posibilidad de reencontrarlo, de reconocerlo, de confirmar preferencias o inaugurar rechazos...
"Quiero todo lo que quieran darme, lo que no quieren darme no lo quiero".
Y espera que el que relee y acaricia responda "quiero todo lo que das y, lo que no das, mi caricia lo buscará hasta despertarlo, hasta que no quieras dejar de darlo".
A.D. como la música está hecho de tiempo y de aire; el que llega cada vez en su voz, el que se comparte en un cuerpo de palabras.
Tal vez repetirse, es una forma de comprobar si aún "lo leen".
Si aún lo reconocen. Si aún lo aman con el buen amor que lo incluye todo, pero demuestra "cuántos pares son tres botas" en presencia al menos de dos y no de cero.
Cada creación táctil al oído, es una parte de él, como esas otras audibles al tacto, al alcance de la caricia del amador. Son las mismas, pero en realidad son lo que la caricia dice que son : no al que acaricia, se lo dicen a él.
Si A.D. necesita ser releído hasta que la luz se apague y aún después al resplandor de la lámpara interior, será menester que procuremos acariciar bien.
Pensar y sentir son paralelos, se tocan, se conectan, intercambian, pero no se funden y confunden porque dejarían de ser pensamiento y sentimiento... Se consultan, examinan, median y acuerdan, deciden y eligen lo que es mejor para aquello que los reunió y confrontó; lo saben, cuando cesa la discordia.
Una versión de "el hombre ilustrado" con tatuajes en la voz. Y es la movilidad tonal de esa voz, la que cuenta historias, se cuenta a sí misma y a él "en el barro y el silencio" (al decir de Galeano).
El rancho y la querencia se repiten, cada vez; reconocer los rincones es el placer alegre y también la violenta ternura... Si eso existe y entonces, recién, se pueden agregar nuevas historias, nuevos símbolos y vivencias. Significados de común secreto, intimidad que sin los disciplinados ritos, ni las líricamente acometidas rutinas, no pueden visibilizarse, ni comprenderse, ni compartirse.
Por eso tres botas sólo pueden ser dos pares o ninguno; por eso tanta torre de Babel a la hora de explicarlo o definirlo; tanta discusión estéril.
Pero nadie tiene ganas de ofrendar su sandalia para que termine en una feria americana o un remate o siendo el premio sorteado en una fiesta de caridad. Sobre todo si en realidad es un pie descalzo el ofrecido.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 13 de abril de 2015 22:43 en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

"El sistema capitalista se come todo lo que encuentra. Incluye una ideología, una moral, una concepción de la vida y de las cosas que es peligrosa para el género humano y para el planeta que habitamos. Es bueno, bajo ese sistema, todo lo que es rentable, y todo lo que no es rentable no merece existir. Eso conduce a la rifa del planeta. De hecho las dos actividades más lucrativas en el mundo de hoy son actividades enemigas de la condición humana: el comercio de drogas y el comercio de armas. Las armas son parte esencial de la industria militar, que es en realidad una industria criminal"
- Galeano

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 15 de abril de 2015 21:42 en La venganza será terrible del 10/04/2015 dijo:

Otro tiro por la culata. Y eso que lo escribí antes. Lo peligroso es la CONCEPCIÓN. Creo, por el uso y escritura de la coma y el punto y coma, que tenés que repasar las reglas gramaticales.

Que casualidad que en el programa de ayer Dolina habló de aquellos que pretenden corregir y lo hacen mal o sin herramientas.