Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/05/2010

Comentario #20538

Markyska

Markyska el martes, 11 de mayo de 2010 a las 10:30 AM en La venganza será terrible del 10/05/2010 dijo:

"En cuanto al carpintero de Nazareth, (mi paisano, y judio como yo) me pregunto que diria al saber que sus representantes en la actualidad son unos degenerados violadores de chicos y que su representante en la tierra (su piedra) los apoya con el silencio…"

Aclaro a priori que estas lineas salen de un agnóstico.
Podemos pensar tan elementalmente, a esta altura del partido? No está claro ya que la jerarquía de la iglesia católica no representa a la relacion espiritual de cada creyente? Obvio que hay curas violadores y pedófilos, que el Vaticano esta lleno de Oro, que la Iglesia en muchas partes se ha convertido en negocio, que en la Edad Media la Iglesia.. [lista de barbaridades], etc. Si, ya lo sabemos, pasó mucha agua abajo del puente como para venir recien hoy a descubrir estas verdades.
Eso no nos puede poner en una posición de menospreciar la Fe de la gente, que es mucho mas que un crucifijo, una túnica, unos ritos y un rosario. Es algo existencial el tema de la Fe, no seamos tan chatos de pegarle a la Iglesia (como institucion) y trasladar el golpe a los creyentes; nada menos que a la Iglesia, que solita se ha encargado de hundirse con su propia actividad.

Algunos creemos que plantear la existencia de Dios por caminos racionales nos lleva inevitablemente a pensar que somos, como diria el Negro, 'relámpagos en una noche que es oscura y es eterna'. El camino natural de la razon quizás nos impide afirmar o negar la existencia de Dios, la vida despues de la muerte, la reencarnacion... Y ahi aparece la Fe, para los desesperados; Unamuno decía acertadamente a mi entender en la novela San Manuel Bueno Martir, que la Fe ayuda a bien morir a la gente. Los que en algun lugar la hemos perdido no nos jactamos de nuestro agnosticismo, no lo vemos como una compadreada ni como una herramienta para atacar a los creyentes, por el contrario es algo más bien trágico.

Pero no me crean demasiado a estas horas de la madrugada, lo único que vale en este post es que a alguno quizas le dan ganas de leer a Unamuno, y eso ya justifica estas lineas.