Perfil del Usuario
markyska

markyska

En Venganzas del Pasado desde el 11 de noviembre de 2011 23:50

Perfil en Facebook
markyska
markyska el 7 de septiembre de 2012 16:33 en La venganza será terrible del 06/09/2012 dijo:

Vos estás tan seguro de la corrupción chancho al trote? o te basta con los que te cuentan los medios enemigos del gobierno? ojo, no soy tan ingenuo, y no pongo las manos en el fuego por los funcionarios, pero me llama la atención la seguridad con la que aceptan algunas cosas. 'La corrupción de los funcionarios que salen todos los días'... ??¿¿ eso no es argumentar, estimado.

El mismo Dolina dijo cuando le preguntaron por qué admiraba a Borges siendo él peronista, y conociendo el antiperonismo del otro, dijo 'soy peronista pero no estúpido'. Yo diría lo mismo en este caso, no hay que ser tan necio como para liquidar a Dolina por el pensamiento político, y perderse el pensamiento; o por otro lado, en todo caso si lo admirás preguntate 'no tendrá algo positivo de fondo este gobierno, como para que lo apoye este tipo?' y no dejarte seducir tan rápidamente por la idea de que defiende al gobierno porque lo compraron. Lo defendía desde radio 10, cuando radio 10 no tenía espacio para tipos como él (y por eso lo rajaron también).

RuinasCirculares, la democracia dejala y defendela ahí donde tiene sentido, en la política; no tiene sentido en otro lado. No jodamos con que no es democrático.. qué, ¿te va a pedir permiso a vos o cualquier otro gil para ver como hace el programa? si no te gusta no lo escuches y chau, ¿que esto de juntar firmas?? Nadie pide juntar firmas para que Tinelli deje de hacer programas de mierda, con no mirarlo ya está.

Me parece que lo que más lo atormenta al Negro es el paso del tiempo, es haber envejecido, es la convicción de que todo da más o menos lo mismo. No hablan de otra cosa sus libros, o sus programas.

Y si se desenamoraron del programa, y si alguna vez entendieron algo de lo que el tipo dijo, sean nobles y acompañen hasta la esquina, en vez de pegar un portazo, en vez de enojarse, en vez de juntar firmas.

markyska
markyska el 7 de septiembre de 2012 16:07 en La venganza será terrible del 05/09/2012 dijo:

Cuantos días hace que escuchan a Dolina? se creen que el mal humor o la tristeza se soluciona con unos premios? El apoyo de la gente se ve en el teatro, coincido en todo lo que dice Mariela, si quieren darle una alegría, el que pueda vaya el lunes. Noté lo mismo el lunes pasado cuando fui yo, esa cara de desilusión por ver el teatro vacío.
Tabmién, hay que ser justos, desde hace un tiempo que no tiene el mismo caudal de público en capital. Desde los últimos años de Rolón, desde las épocas del paseo la Plaza; y el Multiteatro es una sala grande donde las ausencias se notan más.

markyska
markyska el 5 de septiembre de 2012 17:03 en La venganza será terrible del 04/09/2012 dijo:

Mariela sos una de las voces más sensatas de las que comenta en este foro. Bueno, no es para tanto, en todo caso mejor digo que coincido con bastante con vos.
Pero es cierto, el tema Dorio o no Dorio ya es un poco molesto. Es como si fueramos a ver un partido de fútbol y estuviéramos más pendientes de ver como un jugador se enoja con el técnico porque lo reemplazó, en vez del juego en sí.. ah perdón, eso ya sucede en el fútbol, más que en cualquier otro lado; estar fuera de foco; peor aún, indignarse por cuestiones accidentales y superfluas; relajen un poco.

markyska
markyska el 5 de septiembre de 2012 00:14 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Miriam, no se cuanto hace que escuchás a Dolina, pero me parece que estás equivocada. El tipo no necesita que el oficialismo (o cierta gilada que dice defender el modelo y no hace más que empiojarlo) le diga que pensar a este respecto en particular (ni a ningún otro en general).

Y no te confundas, este no es 'un programa oficialista'. Dolina está de acuerdo con el kirchnerismo mucho antes que surgieran los programas de Diego Gvirtz, desde 2008 (y antes) cuando la mayoría estaban bien calladitos.
Particularmente, respecto a este tema, me da a sospechar una movida que está tan bien vista por los poderosos del mundo, y por los estúpidos. No vi gente a la cuál admire estar de acuerdo, y si vi a gran parte de la gilada. No quiere decir que todos los que lo siguen sean giles, ni mucho menos, pero por lo pronto algunas caras me mantienen a raya de ver con buenos ojos (si quiera con ojos críticos) esta movida.

markyska
markyska el 28 de agosto de 2012 15:15 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Porque se lo veia que buscaba algo y no encontraba, y por ahí no sale al aire, pero Dorio le dice en un momento 'no, estos son los mensajes'. Y después ya en la pausa salió alguien a preguntar si había algún libro que no fuera cartas marcadas en el público :P
Me acuerdo de un programa de la última temporada de Rolón en que le pasa lo mismo, y al aire pregunta si alguien tiene algun libro, y en ese momento lo resolvió improvisando una genial charla sobre la moral eroica y la moral burguesa.

Además, cuando entró y vio que había menos gente ahí le cambió la cara, sumado a que dijo que no había tenido un buen día, y en algún momento quizás dijo algo que ameritaba un aplauso del público como para dar ánimo y tampoco llegó =/ lo cual aumentaba la desazón.

Y les canto la de esta noche: algún comentario respecto a los muchachos de Duro de Domar, que insisten en editarlo en sus informes haciéndose los simpáticos. Anoche fue a raíz de los comentarios del negro en el programa de la negra Vernacci a la mañana. Ya veremos.

markyska
markyska el 28 de agosto de 2012 13:37 en La venganza será terrible del 27/08/2012 dijo:

Anoche estuve en el multiteatro y hubo una cantidad razonable de gente, obviamente no explotó, pero tampoco estaba muerto. Para colmo de males la producción, que ya viene pifiando seguido, no tenía el tema de la reflexión a mano y tuvo que caer como otras veces en la lectura de uno de los textos del Libro del Fantasma. Aún así fue muy interesante ver, algo que solo se ve en vivo, la velocidad y el despliegue de Dorio para resolver en el acto el dedicando, atándolo a la improvisada reflexión. Igual, si claro, era obvio que ibamos a escuchar monte criollo si se había hablado del origen de los naipes, pero no estuvo mal el programa, en vivo al menos.
Otra cosa que me llamó la atención: siempre me pregunte porque cerraban tan seguido con 'Mi familia', y ayer me pareció entender que lo hacen por ellos. Todos, pero en especial Martín y Ale se descostillaron de risa con el papel del Negro, y al momento de dejar picando la rima chusca, Dorio le acercó un papel a Dolina y casi se mueren de risa; es para ellos, como el programa en general. Si lo pueden compartir con alguien, si pueden contentar, conmover o hacer pensar a alguien, mejor, eso los pone contentos, pero el programa no es de la gente, no se confundan; programas que le dan lo que la gente quiere ver/escuchar, hay muchos, de sobra.

markyska
markyska el 22 de agosto de 2012 18:34 en La venganza será terrible del 20/08/2012 dijo:

Por ahí eso mismo que dice Dolina, de lo que pocos hablan, es lo que hace mantener a Dorio a su lado. Se me ocurre que Dorio es de los pocos que ven que tan lejos tira la jabalina el Negro; ni Rubio, ni Schultz, ni Cabito, ni Guillespie, ni Coco Silly, ni la Negra Vernacci. Si Dorio, y si Rolón. Quiero decir, todos la ven pasar, ven que va a caer lejos, pero la pierden de vista; Dorio y Rolón ven un poco más.
Veo al Negro citado en muchos foros, por tipos que el incluso puede llegar a tener cierto cariño, pero que no dejan pasar la oportunidad de ser piolas. Me refiero a los de Duro de Domar, a los muchachos de TVR. Sacan de contexto ideas artísticas y filosóficas para discutir banalidades. Contrastan en un mismo informe a Dolina con personajes sumamente mediocres. Eso no puede ponerlo contento; si viene de los buitres no sería tanto problema, pero cuando viene de gente por la que él tiene cariño, ahí se entiende la tristeza.

markyska
markyska el 10 de agosto de 2012 18:09 en La venganza será terrible del 09/08/2012 dijo:

Si tenés que explicar las cosas dos o tres veces pensá como estás comunicando. No se trata de tener la razón chabón (de hecho no hay una cuestión sobre la que tener razón), vos tiras un comentario, te responden la opinión que pusiste y te molesta la forma en que te responden (y a partir de esa respuesta escueta hablás de cuidarse de no ser absolutistas y de decretar las cosas, me parece medio mucho, mucha deducción forzada), son tus problemas. No te enojes, nadie te apedrea. Se feliz vos también =)

markyska
markyska el 10 de agosto de 2012 17:16 en La venganza será terrible del 09/08/2012 dijo:

Tanto problema vamos a hacer, nos vamos a poner tan finos? Convengamos @salaminpicadofino que vos no desarrollaste ninguna idea, no dijiste porque te parece que Dolina tiene que tomarse un año sabático; era lo mismo decir "me parece que va a llover", no aporta nada, es una opinión personal. Y si preguntas "No?" al final, una respuesta interesante y firme es "NO", y si querés más suave 'Para mi no', pero no cambia la intrascendencia del comentario. No hay más que decir.

markyska
markyska el 20 de julio de 2012 16:23 en La venganza será terrible del 19/07/2012 dijo:

Efecto, perdoname pero sos extremadamente hincha huevos con el tema Dorio, dejá de joder chabón, ya están definidas las cosas.Y además... 'Nos debía eso Dolina', quién sos, quienes somos? que nos deben? al contrario, los oyentes le debemos mucho al Negro, que es esto de hacernos los ofendidos? Que onda, escuchas el programa o lo vas a ver para que te lo agradezcan? no funciona así la cosa, si te gusta disfrutalo y si no, tenés otras opciones, pero que es eso de exigir 'un mimo' a los oyentes? No lo entiendo.

markyska
markyska el 5 de junio de 2012 09:35 en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Sin embargo yo entendí siempre que el cinismo del que habla Dolina y del que se confesaba era una actitud artística. Allá en el fondo por ahí no reniegue tanto de la amistad o del amor, pero puede que esté cansado de que lo quieran por algo que no es. De que lo confundan con un Hombre Sensible, con un atorrante de barrio, porque ha hecho mucho por correrse del barrio. Creo que siente que no se lo valora por sus méritos artísticos como el quisiera, y yo siento lo mismo. Cuando muchos te dicen que no escuchan más el programa porque el segmento de humor no es tan bueno, es porque a la parte artística le han dado poca bola. El negro tiene ambiciones artísticas y las tiene muy grandes. Como también creo que el talento es muy grande, pero me parece que no llega a ser apreciado en su magnitud. Por eso en el libro, aún no lo leí, pero por lo que el dijo, se encargó de espantar todos esos personajes atorrantones (que representaban a él mismo quizás) con otro, al que no le importa mucho nada.

markyska
markyska el 16 de abril de 2012 01:18 en La venganza será terrible del 12/04/2012 dijo:

Ah! Enoch, estamos más de acuerdo de lo que pensaba entonces. Me parece que el debate 'Dorio- No Dorio' puede estar bien para un foro como este, donde no hacemos más que opinar. Ahora llevarlo a la cama misma de Dolina, me parece un exceso. Por eso decía antes, que como todo producto artístico si te gusta bien y si no cambia el dial; por otro lado, si la presencia de Dorio es motivo suficiente para dejar de escuchar el programa, por ahí nos estamos perdiendo algo.

markyska
markyska el 15 de abril de 2012 03:06 en La venganza será terrible del 12/04/2012 dijo:

Enoch Soames, coincido con lo que decís vos en un punto. El segmento de humor es un accesorio; el segmento del Sordo en estos últimos años ya no es un accesorio, creo que la música es algo para lo que Dolina se ha preparado, aunque no tanto como lo ha hecho para la escritura, y se nota que ha habido un progreso; al 'Solero colorado' y 'El camaleón' le ha ido agregando de a poco cosas más complejas. El segmento de humor es lo que le sale naturalmente, con menos esfuerzo, y sin duda la reflexión es lo más interesante, o lo que el prefiere que llegue a nuestros oídos.
Ahora, cuando decís 'las viuditas de Rolón no saben apreciar.. ', suena feo. Me recuerda a muchos oyentes pedantes (no hablo de vos, aclaro) que están un escaloncito intelectual por encima del resto y miran para abajo con desprecio a aquellos que no pueden apreciar ese segmento. Exagerando, me recuerda (como alguien escribió una vez) a: 'una moralla de papanatas celestiales asomada al abismo, burlándose con gritos chuscos, arrojando porquerías y escupiendo [mientras] abajo, entre las llamas, los condenados alzan puños como brasas, mientras gritan: ¡Hijos de puta!

Aclaración para espíritus sensibles: el comentario de Enoch me hizo acordar a ese tipo de oyentes (que juro, existen), solo eso; no me refiero a los que comentan acá, no los conozco.

markyska
markyska el 13 de abril de 2012 19:44 en La venganza será terrible del 12/04/2012 dijo:

Si basicamente lo que digo es eso, si no te gusta no lo escuchás... pero no es tan así... siendo que hace tantos años que lo escuchás, de verdad te molesta tanto la presencia de Dorio? Es cierto que la cosa cambió, pero creo que no tanto como para decir 'no escucho más'; bancatelo un tiempo mas, o aprendamos a convivir con esta nueva forma de programa. Recuerden que cuando llego Barton nadie lo bancaba mucho, y a Schultz tampoco, y evidentemente fueron mejorando (incluso este último a quien particularmente no le tenía nada de fe) Está bien, Dorio no se cocina al primer hervor, pero Dolina lo va a encaminar, al menos para hacerlo tolerable.

Dorio no es malo, pero es mucho; encima ahora que no hay un cuarto integrante, como para oxigenar uno o dos días a la semana, se hace mas pesado.

markyska
markyska el 13 de abril de 2012 19:09 en La venganza será terrible del 12/04/2012 dijo:

Che me parece que la movida anti-dorio es excesiva. Se torna insoportable a veces, es cierto, y todo lo que se pueda decir. Pero la democracia acá no funciona, esto es una producción artística que o te gusta o no, la consumís o no; no nos abusemos de las posibilidades actuales de comunicación para manosear el programa; no sería nada raro que Dolina nos diga a nosotros 'déjenme hacer el programa'; y me parece que no necesita que los oyentes le cuenten como desafina Dorio, lo sabe, si no nunca hubiera llegado al extremo del célebre 'déjeme hacer el programa', al menos no en público.
Para alguien que habló de Dorio como si fuera un ñato que estaba afuera de la cancha y lo llamaron porque faltaba uno, deberia saber que en los primeros años de la venganza Dorio ya participaba, junto con Rolón y la negra Vernaci, o sea que no es un paracaidista; y Dolina sabe lo que es Dorio, por algo lo mantiene, y probablemente sea porque no consigue un reemplazo, y después de todo Dorio aporta algunas cosas que no cualquiera podría, a cambio de hacernos escuchar el programa como si fuéramos a caballo al trotecito.

No me parece correcto el boicot a Dorio porque al Negro no le van a hacer ver nada que no sepa, en cambio si le va a molestar la actitud cacerolera, se va a fastidiar y este año viene con fastidio acumulado por el poco público en el multiteatro, por la incompetencia de Radio del Plata o su producción, etc.

markyska
markyska el 12 de abril de 2012 12:53 en La venganza será terrible del 10/04/2012 dijo:

A mi me parece que el negro tenía mejores expectativas para este ciclo; la idea de las transmisiones en vivo por 360tv, la incorporación de un cuarto integrante, se fue diluyendo todo por cierta incompetencia de la gente de Del Plata (quizás de su propia producción también) para lidiar con algunos asuntos, por ejemplo con las transmisiones grabadas, o por la poca concurrencia de público al Multiteatro; se lo notó fastidiado muchas veces, y la explosión es el plante a Dorio en aquel memorable programa. Por ahí ahora está de mejor humor por la salida exitosa de la novela que tanto lo hizo renegar. Respecto a Dorio, me parece que es el tipo que más se le parece al Negro, pero el que menos puede brillar; quizás lo prefiera como amigo que como compañero de laburo. El programa con otras formaciones llego a ser mejor, incluso con tipos que no se le parecen mucho a Dolina (como Coco Silly o Schultz) porque vienen de otro palo y aportan algo nuevo. Con Dorio parece que los programas salen de memoria, se adivinan todos los remates, y eso es porque Dorio conoce tanto a Dolina como los que lo escuchamos desde hace mucho. Como una jugada preparada bien aceitada; a los iguales centros, los mismos cabezazos, y en algún punto cansa.