Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/06/2010

Comentario #22630

Alan

Alan el lunes, 14 de junio de 2010 a las 12:19 PM en La venganza será terrible del 10/06/2010 dijo:

Muy interesante la historia apocrifa sobre Abraham y su niñez. Seguramente Abraham era contemporaneo de Nimrod, aunque la Biblia no menciona que alguna vez se hayan conocido. Pero en su peregrinacion Abraham seguramente tuvo que pasar por Babilonia. Parece que los sacrificios humanos eran moneda corriente en esos dias, y, segun Jose Smith, Abraham mismo estuvo a punto de ser sacrificado a unos dioses egipcios mientras aun vivia en Ur de los Caldeos.
Su padre, Tare, adoraba esos dioses y permitio que llevaran a Abraham al altar. Pero justo cuando lo estan por acuchillar un angel aparece, mata al inicuo sacerdote verdugo y libera al padre de los fieles. Luego Abraham sale de ur, por mandato de Jehova, llevando a su sobrino Lot y su esposa-prima Sarai, en direccion a Canaan.
Abraham tuvo muchos hijos, Isaac no era el unico. Su primer hijo fue Ismael, a quien tuvo con Agar la sierva egipcia de Sara. Al morir Sara Abraham tiene varios hijos con Cetura, entre ellos Madian, antepasado de Jetro el suegro de Moises.
Es cierto que Isaac era su heredero, o primogenito (o sea, el que tenia los derechos de primogenitura) y el hijo del convenio que Dios habia hecho con el; asi que que Jehova le mande sacrificarlo en el monte Moríah suena contradictorio y confuso. Pero era una prueba de fe, y una semejanza de lo que ocurriria mucho despues, cuando el Padre tuvo que sacrificar a su hijo Unigenito, Primogenito, su heredero, en un sitio muy cercano al monte Moriah, en Jerusalen.
Se dice que Isaac no era un niño cuando Abraham casi lo sacrifica, por el contrario, era un hombre adulto capaz de ayudar a su anciano padre a cargar la carga de leños para el sacrificio. Algunos calculan que ya sobrepasaba los 30 años, o sea que entendia perfectamente lo que estaba sucediendo; tambien demostro gran fe al entregarse voluntariamente.
Melquisedec fue contemporaneo de Abraham. Jose Smith dijo que fue quien le confirio el sacerdocio.
Como en la Biblia no se menciona su ascendencia, y sumando a ello la declaracion de Pablo de que Melquisedec fue sin principio de dias ni fin de años, sin padre, sin madre, sin genealogia (Hebreos 7), tenemos como resultado una interpretacion muy confusa sobre la naturaleza de este misterioso personaje, como la que expuso Dolina.
Jose Smith aclaró el pasaje de Hebreos diciendo que Pablo no se referia a Melquisedec sino al Sacerdocio de Melquisedec, que es eterno, sin padre, etc.
Segun Smith, Melquisedec llego a formar una sociedad tan justa en Salem que el Señor los trasladó al cielo sin probar la muerte. El sacrificio de Isaac debio suceder luego de esto.
Muy interesantes las charlas sobre los personajes biblicos de esa epoca antigua.