10 de Junio de 2010

La venganza será terrible del 10/06/2010

Teatro Coliseo Podestá, La Plata

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio

Segmento Inicial

  • Fábricas de golosinas
  • Consideraciones sobre la pelota del mundial

Segmento Dispositivo

  • El nacimiento de Abraham
  • "Bonjour mamá" ♫ (Edmundo Rivero)

Segmento Humorístico

  • Doctor me duele acá: Sacarse una astilla de la pera
  • Cómo combatir con las plagas
  • "Penny Lane" ♫ (The Beatles)

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Padrino pelao" ♫ (J. Cantuarias, E. Delfino)
  • "Merceditas" ♫ (Ramón Sixto Ríos)
  • "El viejo vals" ♫ (J. González Castillo, Charlo)
  • "Drive my car" ♫ (The Beatles)
  • "One love" ♫ (Bob Marley)
  • "Fat bottomed girls" ♫ (Queen)
  • "La bestia pop" ♫ (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
  • "Devolveme el calzoncillo" ♫ (Hugo Varela)
  • "Ritmo de maraca y de bongó"

Comentarios (26)

Jose
Jose el 11 de junio de 2010 21:26 en La venganza será terrible del 10/06/2010 dijo:

Gracias por estos audios!!!! El tema es que desde 2006 que no lo podía escuchar, así que tengo que ponerme al día... ayer escuche ocho horas al hilo... hoy estoy mas calmado, voy por el tercer programa (es que comenzó el mundial).

Alan
Alan el 14 de junio de 2010 12:19 en La venganza será terrible del 10/06/2010 dijo:

Muy interesante la historia apocrifa sobre Abraham y su niñez. Seguramente Abraham era contemporaneo de Nimrod, aunque la Biblia no menciona que alguna vez se hayan conocido. Pero en su peregrinacion Abraham seguramente tuvo que pasar por Babilonia. Parece que los sacrificios humanos eran moneda corriente en esos dias, y, segun Jose Smith, Abraham mismo estuvo a punto de ser sacrificado a unos dioses egipcios mientras aun vivia en Ur de los Caldeos.
Su padre, Tare, adoraba esos dioses y permitio que llevaran a Abraham al altar. Pero justo cuando lo estan por acuchillar un angel aparece, mata al inicuo sacerdote verdugo y libera al padre de los fieles. Luego Abraham sale de ur, por mandato de Jehova, llevando a su sobrino Lot y su esposa-prima Sarai, en direccion a Canaan.
Abraham tuvo muchos hijos, Isaac no era el unico. Su primer hijo fue Ismael, a quien tuvo con Agar la sierva egipcia de Sara. Al morir Sara Abraham tiene varios hijos con Cetura, entre ellos Madian, antepasado de Jetro el suegro de Moises.
Es cierto que Isaac era su heredero, o primogenito (o sea, el que tenia los derechos de primogenitura) y el hijo del convenio que Dios habia hecho con el; asi que que Jehova le mande sacrificarlo en el monte Moríah suena contradictorio y confuso. Pero era una prueba de fe, y una semejanza de lo que ocurriria mucho despues, cuando el Padre tuvo que sacrificar a su hijo Unigenito, Primogenito, su heredero, en un sitio muy cercano al monte Moriah, en Jerusalen.
Se dice que Isaac no era un niño cuando Abraham casi lo sacrifica, por el contrario, era un hombre adulto capaz de ayudar a su anciano padre a cargar la carga de leños para el sacrificio. Algunos calculan que ya sobrepasaba los 30 años, o sea que entendia perfectamente lo que estaba sucediendo; tambien demostro gran fe al entregarse voluntariamente.
Melquisedec fue contemporaneo de Abraham. Jose Smith dijo que fue quien le confirio el sacerdocio.
Como en la Biblia no se menciona su ascendencia, y sumando a ello la declaracion de Pablo de que Melquisedec fue sin principio de dias ni fin de años, sin padre, sin madre, sin genealogia (Hebreos 7), tenemos como resultado una interpretacion muy confusa sobre la naturaleza de este misterioso personaje, como la que expuso Dolina.
Jose Smith aclaró el pasaje de Hebreos diciendo que Pablo no se referia a Melquisedec sino al Sacerdocio de Melquisedec, que es eterno, sin padre, etc.
Segun Smith, Melquisedec llego a formar una sociedad tan justa en Salem que el Señor los trasladó al cielo sin probar la muerte. El sacrificio de Isaac debio suceder luego de esto.
Muy interesantes las charlas sobre los personajes biblicos de esa epoca antigua.