Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/12/2012

Comentario #54964

Sacarías

Sacarías el miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 03:26 AM en La venganza será terrible del 10/12/2012 dijo:

En cambio yo, menos adicto al catecismo que a las posesiones demoníacas (aunque no es excluyente), siguiendo la charla de hace un par de lunes me compré, en una librería de usados, "Los demonios de Loudun". Aprovecho para copiar de ahí una cita pertinente. Escribe Huxley:

"«Vituperar» fortalece, «bendecir» debilita. Para mucha gente el aborrecimiento y la ira ofrecen dividendos de inmediata satisfacción, más elevados que el amor. Congénitamente agresivos, a menudo se convierten en adictos a la adrenalina, dando rienda suelta a sus más bajas pasiones, en nombre del placer que obtienen de sus glándulas de secreción interna, psíquicamente estimuladas. Sabiendo que toda aseveración termina siempre suscitando otras aserciones necesariamente contrapuestas, cultivan diligentemente su truculencia y, muy seguros de sí mismos, no tienen inconveniente en hallarse metidos de lleno en la refriega.

La pelea es lo que más les satisface, porque mientras pelean, su sangre efervescente les permite sentirse con mayor intensidad a sí mismos. Aceptan con naturalidad que «sentirse bien» significa «obrar bien». Racionalizan su adición a la adrenalina mediante una «justa indignación» y finalmente se convencen, como el profeta Jonás, en forma inamovible, que hacen muy bien en indignarse."

La cita viene justa, pero no sé bien para qué. Un poco para los que se indignan, para los coléricos profesionales. Otro poco para los que "trolean" en lo internet buscando pelea. Todo foro tiene los suyos.

¿Alguien se acuerda del nombre del oyente que mandaba al programa siempre mensajes desagradables? Cerca del año 2000 era. Ahora debe andar prodigándose en foros de internet.

Hoy el Bar del Plata estaba repleto y Dolina muy contento. Hubo en el corte una escena de humor irónico cuando se tropezó con un cartel y casi se va al piso. El cartel era de una campaña para prevenir accidentes.