Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/12/2015

Comentario #65072

Invisible

Invisible el viernes, 11 de diciembre de 2015 a las 08:59 PM en La venganza será terrible del 10/12/2015 dijo:

Buenas noches, pido permiso para hacerle una breve aclaración al usuario que se hace llamar "chancho al trote":
El progreso económico y el ingreso al consumo que vivieron las clases bajas y medias de la Argentina durante el proceso kirchnerista, es real.
Lo que lo diferencia con el menemismo es, entre otras muchísimas cosas, el camino a través del cual se llegó a ese crecimiento.
Durante los noventa, el enorme endeudamiento al que se sometió a la nación, sumado a la venta de una gran cantidad de patrimonio que era propiedad del estado hasta ese momento, generó el ingreso inmediato de miles de millones de dólares al país.
Como consecuencia de estas medidas, se aplicó la convertibilidad, por la cuál se atravesó un brevísimo período de prosperidad en la clase media y en algunos sectores más bajos.
La trampa consistía en que estas políticas liberales venían de la mano de la destrucción de la industria nacional, de la desinversión en ciencia, en tecnología, en cultura, en salud, educación y en todos los factores que a usted se le ocurran que puedan generar crecimiento a largo plazo. Se fomentó el desempleo, la marginación, la indigencia, la exclusión social, etc.
La inmediatez del trágico desenlace imagino que ya lo conoce. No hace falta explicarlo.

De algún modo, si usted vende todo lo que tiene, y le pide dólares prestados a unos amigos poderosos (dólares que va a tener que devolver con unas tasas de intereses impagables, y que lo someterán durante años a cumplir con las reglas que estos mismos amigos le impondrán), y al mismo tiempo deja de laburar, probablemente tenga guita por un tiempito. Hasta que se le acabe, y se quede pobre y endeudado. En bancarrota y obligado a cumplir con los mandatos de los que le prestaron. Esto podría entenderlo hasta un niño.

Si le interesa el tema y tiene ganas de dialogar, en la próxima le cuento cómo llegó el kirchnerismo a alcanzar ese "estado de bienestar". Va a ver que el camino es distinto.
Un saludo.
Darío.