Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/12/2015

Comentario #65082

Invisible

Invisible el sábado, 12 de diciembre de 2015 a las 05:41 PM en La venganza será terrible del 10/12/2015 dijo:

Gracias por la respuesta, chancho.
Algunas cuestiones que usted describe son en parte ciertas, pero tendeciosas y digamos, "selectivas". Se queda sólo con el fragmento de la realidad que le interesaría contar a un opositor, para argumentar en contra del FPV.
Si bien es cierto que el kirchnerismo siguió tomando deuda, no fue una característica central del modelo, como si lo fue del menemismo. Por otra parte fue uno de los países del mundo que más achicó la deuda con el FMI en este siglo, pagando en tiempo y forma de acuerdo a lo pactado. Pacto que además, benefició a los argentinos, ya que se renegoció el pago de modo tal que no se pongan en riesgo ni los salarios, ni el poder adquisitivo de las clases medias y bajas.
La cuestión de la inflación está bastante manipulada desde hace tiempo. La mayor responsabilidad del aumento de precios está en el mercado y en el enorme aparato mediático manejado casualmente por los mismos tipos que mueven el mercado: El poder económico.
Hay otra parte que sí es responsabilidad del gobierno, responsabilidad que han asumido y uno valora el esfuerzo que han realizado para mantener siempre los salarios por encima de la inflación.
Era una inflación controlada, digamos. Con salarios que corrigen ese movimiento de precios, además de otras políticas muy eficaces como precios cuidados, o algunos mercados con precios controlados que el gobierno abrió en distintos distritos (en la ciudad de Buenos Aires ya está construído en colegiales, pero el PRO no permitió su apertura)
Entienda por inflación "descontrolada", lo que ocurrió en estos últimos días, desde que el presidente entrante, en un movimiento desestabilizador, anunció una devaluación de un 50% y los precios se dispararon de un momento a otro en una repugnante actitud de empresarios o especuladores, que son casi la misma cosa.
Esto contradice al discurso preelectoral de dicho presidente, que generó la idea en la gente de que el dólar estaba a 15 pesos antes de su asunción. Una estrategia muy sencilla: asumir, llevarlo a 15 a modo de "sinceramiento", y tirarle la pelota al kirchnerismo.
Le decía que esos aumentos repentinos contradicen ese discurso. Si el dólar "ya estaba" a 15, por qué aumentaron cuando Macri dijo que lo llevaría a ese mismo precio? Respuesta: Porque no estaba a 15, estaba a 9 y pico.

O sea, de corazón le digo, no compare la deuda externa con la inflación interna, que en ningún momento alteró el poder adquisitivo de los trabajadores ni quebró al país. Yo trabajo en un comercio, soy empleado, y le juro que estos años fueron muy positivos en muchos aspectos para la mayoría.
Se lo digo del modo más simpático y amable que se le ocurra. De verdad, piénselo

El economista neoliberal que me invita a leer forma parte del mismo aparato mediático del que le hablé más arriba.

Le agradezco otra vez por la buena predisposición y usted parece ser un buen muchacho, apoye a la gente, dele.
El enemigo no está en el pueblo, hay que tener en claro eso.
Saludo grande.