Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/08/2011

Comentario #43975

Adolfo

Adolfo el sábado, 13 de agosto de 2011 a las 12:07 AM en La venganza será terrible del 11/08/2011 dijo:

Joaquín: échese agua caliente y chaupinela.
¿Orientación política? Hace unos años, los que escribíamos aquí nos debatíamos entre "foreutas" y "foristas", y luego nos pusimos "dolinoclastas". Eso fue en otra época. Ahora no sé. Pero hay cuestiones políticas cíclicas, gente viene y gente va.
" En este momento se están renovando las cañerías del gas de la calle Esmeralda, donde vivo. Los mismos vecinos que protestaban porque escaseaba el combustible, protestan ahora porque se están haciendo las obras que lo darán. "¡Y siempre este país de mierda!" Lo dice el vecino, lo dice el conductor de vehículos que se tiene que desviar, lo dice el pasajero del colectivo. Ningún órgano de opinión se preocupa de explicarle a la población que las obras (...) que tanto molestan, tienen su causa lógica en que Buenos Aires se modernizó de golpe y en el centro, por lo cual la vida útil de las instalaciones es diferente de la periferia, cuya urbanización se escalonó en el tiempo.
Con un poco de amor por el país, todos los órganos de información deberían de dar esta explicación, pero no lo hacen porque consciente o inconscientemente piensan que este es un país de mierda, y que hay que provocar lamentos y no afirmaciones optimistas. En la misma página o en la siguiente informan de que París se está blanqueando íntegramente, o cualquier obra de progreso que se realiza en otro lugar del mundo, con los mismos inconvenientes transitorios para los pobladores. Pero esos, no son países de mierda.(...) Me interesa señalar cómo hay una predisposición denigratoria que es producto de una formación intelectual dirigida a la detracción de lo nuestro. El lector que haga memoria, lo verificará por sí mismo."
(Arturo Jauretche, 1950)
¿Les suena de algo? A mí sí. Viajé con un taxista muy extraño que me dijo algo de "esa pelotudez de Tecnópolis", sin haberla visitado. Tecnópolis es una maravilla de un nivel que ya quisiera el Museo de la Ciencia de Barcelona. Está hecha con respeto, consciencia, rigor... ya quisiera haber visto algo así cuando era chico.
Pero es obra de este gobierno corrupto y montonero, y por lo tanto, etcétera. Qué grande el viejo Jauretche. Perdón por el post kilométrico.
Yo también quiero el audio de Zaffaroni. Vamos, Alejandro, usted seguro que lo encuentra.
Abrazos