Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/11/2011

Comentario #49994

Viyi

Viyi el sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 02:52 PM en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Buenos días :) Un beso para quienes lo quieran.


Nota "Internet un río Leteo"...
Tal vez vivir dialectando, es un punto muerto, la sucesión trabada y superpuesta de capas sobre capas de error, como una maldición ancestral, la distracción preferida de la Oscuridad; un motor encendido al máximo con el freno activado al mismo tiempo; no se va a ninguna parte sino al estallido, pero no a la libertad. La "comunicación" parece agujeros del queso, que no son parte del queso, sino abiertos por el ratón desde adentro para salir y vomitar, no desde afuera para entrar y comer. La memoria que no es Memoria, es la teratolita, la masa sobrante, con la que se fabrican monstruos, a veces simpáticos.El acto de vivir la experiencia causal de sabiduría, no existe en la dialéctica; aunque a veces suceda, en bocas honradas, causalidad del universo mismo ante emergencias y necesidades evolutivas ( la gran Red, la de la Vida no la de internet, se protege a sí misma; la luz ilumina,...pero la oscuridad también la "usa" ). Tal vez es la Babel tecnológica, lo es la forma engañosa de progreso y poder; tal vez, la nueva droga, que estimula, funde, confunde, quema e, individualmente mata.
No importa la verdad que libera; el miedo a la libertad es el miedo a la soledad, a la responsabilidad de actuar solo, de pensar solo, de sentir solo. Internet, lo calma, lo "olvida". Decir algo que aparezca escrito ( curiosamente en el aire que no registra nada, que no reclama nada, pero que millones de ojos lo corporizan en un monstruoso - por manipulación - ser de palabras ) es lo que parece valer; no importa que sea verdad, en lo posible que no lo sea, pero que intrigue, provoque, irrite,...asombre, cause adicción de atención. La sucia pasión paradójica, porque la pasión es noble, es la voluntad llevada al extremo.
Salir a la calle, mirar cara a cara, hacer contacto que comprometa en un resultado que afecte sensualmente e ineludiblemente, soltar las palabras y los actos en el ruedo del ápice, del vórtice, en el medio del campo de batalla generando un proceso de reacciones a enfrentar y responder, concentrado en un ladrillo anónimo pero EFECTIVO de la construcción de la vida soñada para todos : es pospuesto, postergado a cambio de la ilusión, el plascebo, de los signos como puntos de braile en la pantalla blanca; manos-ojos que tocan cuerpos y almas fotónicos, creen y les hacen creer, que ... afuera, ... está el desengaño, que aquí tendrá su momento de gloria y será el ser de sus sueños, en el universo del "contacto perfecto". Internet es como una muerte blanca, si no apagamos la máquina y salimos a saber cómo huele cada uno cuándo y dónde se pueda; que uno o diez o treinta, son los que nos corresponden y no perdemos ni ganamos nada aceptándolo, sino que hacemos nuestra parte y nos entregamos y encontramos en ella; que cien mil o un millón de amigos, son mentira excepto como símbolo, pero la cosa y el símbolo están separados, la vida es su "pegamento", el pegamento es la vida de cada uno vivida sincrónica en carne propia con la de los otros... Si no es así, el símbolo es falso y la dialéctica es quintacolumnista que sonríe hipócritamente : otra clase de NOSOTROS, es una mentira canalla.
Se vuelve una competencia de palabrería; la palabra aquí también es un plascebo. Y es que se deja hablar, en un gesto vacío, que no genera ningún cambio, no hay definición ni trascendencia. El ser sucesivo es una momia a la que se le cuelgan atributos.
Dialécticos geniales, personajes célebres y hasta padres de la historia de la cultura de la "humanidad", no por serlo no han "pecado".
Y heredamos mal : tomamos la herencia sin transformarla, acaso torciendo su evolución. Se pierde tiempo retomando direcciones, desenredando. Tal vez por eso, la "falla" paradójica en la especie.


Sabemos que Antonio dice muchas cosas que son ciertas ( Alejandro enfatizó la frase de Dolina "discriminar es pensar" ) pero las dice horriblemente. Se pueden decir verdades horribles bellamente y, entonces, serán efectivas, generatrices y sanadoras. Se pueden decir mentiras bellamente o seres bellos decirlas,...pero ahí es entonces : cuando descubrimos cuántos pares son tres botas o la madre del peludo o si DISCERNIR y no discriminar es PENSAR. Y si, somos seres pensantes o fruto de la dialéctica de internet, y de los símbolos admirados mal "discernidos" y bien "discriminados" : incluso y esencialmente, si uno se conoce a sí mismo, primero.
Prometo no volver al ejemplo de "dialéctica" que es este texto.
Me siento bien en mi poesía, confío en la mirada del "testigo" interno.
Prometo sólo "martirizarlos" con ese aspecto mío ;-) si pueden tolerarlo, en cuyo caso es tolerarme, me sentiré agradecida. :)


P.D. : Pan (Taopan), me ha mordido, arañado, asaltado, atropellado, acostado en mi cabeza, comido mi pelo, roto media casa, ha jugado, lamido, gruñido, ladrado, desafiado, me ha llevado flameando por la costa a la carrera cara al viento... En fin, nunca le pegué.
Espero pacientemente que su inteligencia llegue a ser el lenguaje entre ambos. Mientras, descubrí algo : cuando le hablo con tono intenso y bajo, de orden suave, cuando estoy concentrada en la voz y la que pide es auténticamente "la que soy", mientras mi mano está en su boca o mi mano señala un punto junto a mí, Taopan caracolea, va, viene, se agazapa, resopla, y lentamente, de a poco, se detiene donde le señalo a mi lado; baja la cabeza y no se lo permito; levanto su cara, busco su mirada, lo miro, lo nombro, lo beso, lo apachurro, y lo dejo ir con algún juguete.
Yo acepté su violenta inmadurez, sin responder nunca con violencia, él ( ¡ con alegría y asombro lo descubrí ! ) está aceptando mi modo blando, la otra fuerza que es la suavidad : está respondiendo.
No sentiré con él lo que con mis siameses Luna, Valentín, Olivia, Baltazar. Pero estoy conociéndolo y valorándolo.
No te permite pensar, ni la fina percepción, ni la introspección, como los gatos; por el contrario invade el espacio, aturde, desordena. Y termino extrañando su vitalidad, cuando hay silencio, cuando los alrededores los ha vaciado. El perro es extroversión y acción; el gato introversión y meditación; el gato es alerta de la conciencia, el perro alerta sensorial.
Me sentí protegida, mimada, atendida, conscientemente actualizada por mis gatos. Mi perro, como un niño, toma y agradece y "se va interiormente" y vuelve cuando te necesita. Claro que es un cachorro. Nuestra relación, necesita estaciones, experiencia compartida, madurez.
No soy un monstruo :-( Lo quiero :) pero nos falta encontrar un lenguaje, un puente común, afín. Las diferencias son atractivas, interesantes, "exóticas"...Pero el camino compartido y largo, necesita la intrínseca igualdad, la armonía de conocimiento y reconocimiento.


P.D. : omití decir, que en este mes no dejé de escuchar a El Sordo y acompañantes. Y, aunque no sirva para nada, digo que Insensatez sin su voz ( lo que parece ha decidido que así siga siendo ) no es más Insensatez. Ha dañado mi oído, que ahora estúpidamente extrañará, una cualidad caprichosamente dada y quitada a la canción. ¿ Qué culpa tiene la canción ?


Si digo soy K...debo cuidar y vigilar, lo estoy reflejando : si lo hago justamente.


Hasta el Lunes a la noche, compañeros de VDP, de LVST, y de esta tierra que es "nuestra" no mía y/o tuya.
Les dejo un mate con azúcar quemada. Y otro mate espumoso.
Estoy verborrágica como Dorio, de quien me gusta la sonrisa.
Perdón, por la extensión.