11 de Noviembre de 2011

La venganza será terrible del 11/11/2011

Multiteatro, Buenos Aires

Dolina, Barton, Schultz, Dorio

Segmento Dispositivo

  • El pintor Rafael.

♫ Mano Brava ♫ (Horacio Adolfo Salgán)

Segmento Humorístico

  • Alquiler de Bicicletas.

Segmento Humorístico

  • Nueva ley de Pizzerias.

Segmento Sordo Gance

  • Pobre corazon.
  • No nos veremos mas.
  • Taquito Militar.
  • Puentecito del Rio.
  • El viejo vals.
  • La gran bestia pop.
  • La blusa azul.
  • Volver.
  • Programa Paco-Paco.
  • Mi familia.

Comentarios (96)

Viyi
Viyi el 14 de noviembre de 2011 16:05 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Las cualidades innatas o desarrolladas por sus circunstancias y educación, son un bien indiscutiblemente. Pero no son o no deberían ser, parámetros para alabar o denostar a nadie, para establecer jerarquías y niveles que hagan constituir una vergüenza ser, por ejemplo, auxiliar de enfermería; trabajo que hace posible que limpien a quien no puede en su situación incapacitante, manos y voluntad calificadas por altruismo, por conciencias sensibles, porque no los rebaja ser instrumentos de servicio y compasión, al mismo tiempo que reciben la paga que evalua su tarea y es su medio de subsistir. Esas personas, reciben otra paga, abstracta, del alma y la inteligencia, experiencia humana, valor de vida.
Ningún trabajo honrado es humillante, sino el modo en que se realiza : es humillante o debería serlo, trabajar para la muerte como muchos científicos, para la mentira como muchos artistas, para su ego y para las "clases superiores" como muchos que han hecho del conocimiento otra especie de valor-poder, transformando la igualdad de todos, las miserias injustas materiales y morales, en el juicio canalla : "al que le toca le toca vistes" o "son incapaces sin ambición y que no se ocuparon en progresar y educarse, están bien para barrer mi vereda y recibir un poco de comida y ropa vieja en la puerta de mi casa"...
El desprecio denota inteligencia de segunda entonces, discapacidades maquilladas, en quienes significan y reparten de facto, derechos que no disciernen porque no los comprenden, siendo los menos indicados para hablar en su nombre.
Para ejemplificar la bajeza, el estigma, lo peyorativo excluyente, es usado lo banáusico, las inteligencias múltiples, el individuo perjudicado y solo que trabaja en lo que puede y sabe y no en lo que sabiendo poder, no logró y acaso lograría con ayuda, pero lo vive conforme y decente y no como un defecto o estigma.
¿Qué clase de argumento reflexivo es ese, qué clase de instinto que se satisface, especialmente en un momento donde casi el 60% de las personas votaron en nuestro querido suelo, por igualdad, inclusión, libertad para ser lo que se es, resignificación y dignificación del trabajo? Una gran cantidad de ese 60% son trabajadores, son personas pobres NO MISERABLES... Y el miserable no puede dar, necesita recibir : también necesita compañeros.
Pobres de espíritu, pobres de dinero, sin la falacia arrogante del cociente intelectual y el curriculum...No lo sé. Pero ninguna posición innecesaria para el bien de la vida que sujeta, es relevante al justicialismo-peronismo-kirchnerismo-humanismo. Lo actitudinal, el pensar-sentir-actuar, deberían ser como pieles de serpiente : los errores y los aprendizajes logrados, dejarlos, cambiarlos.
Reservar para sí "los mejores títulos", que designan su conducta al fin, mundana y caprichosamente indignados por la comparación : "marquemos a los nuestros"... Pero ¿quiénes son los nuestros? Se trate de humor, de ejercitación literaria, de gestalt, de políticas, de juegos de comunicación,... se trata de experiencia compartida, de lecturas compartidas. Mi tiempo es valioso, porque moriré. El rato que siento suceder con él aquí, vale. Y ser vulnerable y vulnerado, vale.

Alejandro
Alejandro el 14 de noviembre de 2011 16:55 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Si la verdad que tiene razon...
Pero "Chancho" no tiene miedo de juntarse con un "K" (?) Buuu..
Pensamientos de centro-izquierda.. Buu..
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No Don Coso, se habra confundido con alguna otra artista, aunque Mariana
es mas linda ;-)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Adolfo puede traer alfajores de su viaje :-P
Por cierto, hemos estado charlando con Jaku y pensamos invitarlo a usté para ver "Forest Gump" ¿Se prende?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PD: Y una cosa he notado, me molestan las iniciales ¿Por que demonios no dice no dicen Barcelona o San Juan? :roll:

Angie
Angie el 14 de noviembre de 2011 16:57 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Te leo y apriori estoy con vos, Virginia.Claro que ningún trabajo es humillante, nadie es imprescindible, todos somos necesarios, bueh, es lo que dicen.Y por supuesto que admiro a los que estando en la jerarquía menos valorada de la salud, son quienes más hacen por el bienestar del otro.Y no son ni bien pagos por ello, ni reconocidos como debieran, ni acá ni en ninguna parte.
Yo admiro y me conduelo de los obreros de la construción, cuando los veo, tan desprotegidos, construyendo algo, que en ni en sus sueños más delirantes, podrán habitar.
Y me pongo hecha un basilisco, cuando en la leyes de educación hablan de igualdad de oportunidades.Mentira.Algo se puede hacer desde la escuela , las cosas han mejorado, pero en lo macro, sabemos que es un grano de arena en el desierto.
Pero hablaba de Adolfo y de cómo, aún en circunstancias más que adversas,( su papa murió cuando tenis 11 años), y su madre,ama de casa, tenía tres hijitos que criar, menores que él, pudo, saliendo a la calle a laburar, de lo que fuera, honestamente, claro, estudiar y remontar esa situación.
Hay quienes los entornan mejores circunstancias y nada, como decis, ahí se quedan, calladitos y conformes.
Ser águila y atreverse a la desmesura, tiene sus riesgos y sus pérdidas; ser gorrión, también.
Algunos logran una fusión, un equilibrio, que les permite estar arriba, (desde donde es difícil ver a la gente, tan chiquita), y sin embargo, compartir, ayudar a crecer a los demás, porque sabe, siente que son sus iguales.
Agradeciendo lo que le ha tocado, malo o mejor, porque lo fortalece, y lo logrado con esfuerzo y con Talento, a que negarlo.
Ya dice el saber popular:"lo que Natura, non da, Salamanca non presta".Bueno, es lo que dicen.Mantengo mi opinión "in pectore".

Angie
Angie el 14 de noviembre de 2011 17:01 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Perdone, Alejo, es que trabajo en turismo, y todo es así, pa ahorrar saliva o huellas vegetales, vió?
Buenos Aires es BUE, Ezeiza- EZE, BCN, lo que Ud. sabe y las hay piores, que no tienen que ver con nada inteligible y todo por el estilo.

chancho al trote
chancho al trote el 14 de noviembre de 2011 17:15 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Alejandro, intercambiar ideas lo hago habitualmente todo el dia, la diferencia es cuando enfrente me encuestro a un fanatico que no respeta las ideas del otro y cree que todo lo que piensa el es la verdad y lo que piensa el otro es una estupidez para decirlo delicadamente.
Lo que no estoy de acuerdo es cuando para descalificar al otro de algo que opina se le empiezan a poner motes , adjetivarlo de distintas maneras o "vos decis eso porque sos..... ( pone lo que quieras ) "
Encendida la mecha yo tambien me prendo en esa y la cosa se pone pesada, por eso trato de no entrar al sayo, pero el tema es si del otro lado se pone un poco tambien para que no suceda.....

Antonio
Antonio el 14 de noviembre de 2011 17:34 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Y con todo ese estudio está limpiàndo culos en España???? No!!! no hay derecho..pobre Adolfo!!!!...que venga a BsAs, que Macri seguro le da un taxi para que maneje.....ja,ja,ja!!! Uno no quiere ser malo…….juro que mi intención era no entrar más aquí…...pero se te ofrecen de nalguitas y al sol!!!! ja,ja,ja!!! Esta Angie no es la exégeta.... es la madre!!!!!…y Mariana será la hermana???? ja,ja,ja,ja!!!!Lo dicho!!! La familia de Adolfo ……Los Locos Adams!!!! Ja,ja,ja!!! Y el chochan se lo quiere levantar!!!! ja,ja,ja!!! Mirálo al chochan!!!! ja,ja,ja!!! Va terminar con un apio en el toor, una manzana en la boca y al horno con papas,en la cena de fin de año!!!!! ja,ja,ja,ja!!!(no puedo seguir...perdón) voy a morir de fatal hilarity diría “Angie “ja,ja,ja!!!

PD: Viyi,jamás denostaría a una persona por la tarea que realiza,simplemente,que, para esta gente tan burguesa,tan “petits burgesos”(diría Adolfo,ja,ja!!) presuntuosa y tan falta de sentido del humor ,ser enfermero u ordenanza es un insulto,e irse a Europa escapando de la crisis para volver a fracasar,es un oprobio, por eso se los digo.Es el tipo de actitudes sobre la cual ,Dolina, ha basado gran parte de su obra.

Angie
Angie el 14 de noviembre de 2011 18:01 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Ha visto, Mariana.No, evidentemente nos falta para ser Píndaro.
Yo le dije al Adolfo que nos tenía que pagar en euros y por adelantado, pero empezó, que no y que no, que mejor a la vuelta.
Y a la vista de nuestro fracaso, capaz que nos deja pagando.
No hay nada más pior que la familia unita.

Tiene razón , Chancho.Los fanatismos son siempre peligrosos.
Y aunque está bien que uno ladre cuando le pisan la cola, primero habría que fijarse quién y por qué se la ha pisado.
Es que hay gente muy torpe, o muy distraída, vió?.O muy fanática, entonces es al ñudo, como diria Mariana.

Bueh, voy a ver si laburo un poco, para matizar.Hasta más ver.

Mariana
Mariana el 14 de noviembre de 2011 18:05 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Hagamos una cosa, Chancho... Ud critique con argumentos cuando lo haga, sin chistes malos, ni adjetivaciones, ni links a previsibles diarios de derecha, y Alejandro no tendrá motivos para incluírlo en el grupo de gente que hace esas cosas ;)

No es algo personal, Chancho, se lo digo porque sin darse cuenta ud está cayendo en lo mismo que critica.

No es tan difícil, debe haber verdaderos argumentos, cosas para criticar de este gobierno, pero seriamente, sin chicanas... Así lo podremos tomar en serio. Todos sabemos que este gobierno no es perfecto (así y todo es el mejor gobierno que tuvimos en los últimos 50 años, como mínimo).

Pero intente no demonizar, porque de Lanatas y Caparroses estamos hasta acá.

Viyi
Viyi el 14 de noviembre de 2011 19:46 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Angie : 1) Parece que no copió. 2) Sí copió, pero no puedo localizar lo copiado - me encontré en cambio con la música de Adolfo y 2 ó 3 álbumes que ya estaban en la pc cuando la compré (¿serán de muestra?) - Volveré a intentarlo o buscaré un técnico.
Pero eso sí : la Memoria me gratificó con sentimientos y vivencias. La verdad que nunca dejó de serlo, aunque no logró su cometido, me acarició el alma...
Bellísimas las canciones y la música. Todavía estoy dentro de ese clima, de pasar de nuevo sobre el corazón.


Angie, yo me refiero a lo que es luz roja en nuestra historia y disonancia en nuestra idiosincracia...
Vea la imagen siguiente : un obrero, un hombre fuerte. Alguien pasa por la mañana, lo ve trabajando, concentrado, no habla; conectado con el aquí y ahora y sus compañeros, está "solo" pero tiene coraje para creer en sí mismo.

Los otros alrededor, se detienen, conversan, ríen.
Una parte de ellos hace el trabajo con desidia, asimilado en sus gestos que connotan, el precedente prejuicio como juicio aquí y ahora, de que su esfuerzo lo disfrutarán los ricos, que su mano de obra no vale nada, no tiene prestigio; que están gastando inútilmente su capacidad, su vitalidad, su tiempo, que no habrá trascendencia ni respeto; lo hacen sin valor ni esperanza, con rencor.

Otro grupo, calcula el tiempo, el clima, la paga, se adecua a la forma de trabajo que le reporte pasarla bien; pone música muy fuerte y, olvida todo excepto que volverá a su casa al terminar.

Alguien pasa al mediodía... El hombre con el torso desnudo, bello color de piel pero a punto de sobrepasar el límite, a punto de perder lo sensualmente sano por el fuego en su cenit, está sentado, callado, escucha a los otros, sonríe y ríe, mientras mastica y bebe, tranquilo, entrecerrando los ojos por el humo del asado; pero mantiene lo sobrio, lo reconcentrado, la identidad, el estilo,...lo que suele llamarse clase o carácter: ha completado su tarea, su parte.
Algunos, miran con miradas indignas; hablan con palabras indignas; beben con placer destructivo; sus herramientas de trabajo están tiradas, su parte de tarea a medio terminar.
Otros, piropean a las mujeres que pasan, comentan sobre las suyas, cuentan chistes, descansan, olvidan que es una obra en construcción, tienen miradas de campo abierto, de estar pensando en el río.

La descripción suya Angie, cabe al segundo de mis ejemplos : sienten como un castigo su situación, los esclaviza, se sienten escoria, reclaman del modo equivocado, con un sentimiento contaminado, la justicia cuya aspiración los encuentra débiles o quebrados. No tienen con qué ir por ella. Excepto y mal, la violencia interna, incluso la que es mecha que sólo necesita el grado adecuado de calor-provocación, para salir.

El tercer ejemplo, es el de los que saben acomodarse : aquellos a los que salva su sensualidad, el ser primario y natural que se las arreglará para sentir lo lindo de la vida, aún en la crisis crónica.

A quien yo me refiero Angie, es a la primera persona : a su modo de sentir la vida, filosofía de pensar y soñar, con valores pragmáticos y sencillos, fuerza de voluntad orgullosa, que pueden describirse como su aristocracia : de lo que, el mundo que fabrica e inventa el mercado y las modas de conducta como prótesis de superpoder, ha dado en considerar muñón, "pobreza",... ergo situación de "enfermedad" que si no es transitoria, equivale a cuarentena del ser, aislamiento ... Y nadie privilegiado por la "revelación" de la propia importancia, debe "padecer".
Esa persona y acaso millones, son así... Esos seres a quienes los discursos y los dominantes mandatos sociales, despojan de realidad central, de pertenencia a un suceder CON LEGÍTIMA Y NATURAL REPRESENTATIVIDAD, VERDAD DE SENTIDO, GRANDEZA Y BELLEZA DE EXISTENCIA...Es necesaria y útil por derecho propio la permanencia de sus características, y su admiración. Porque no son la contracara de nada.

Angie
Angie el 14 de noviembre de 2011 21:07 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

A ver, Virginia, si podés encontrar lo copiado en Biblioteca-Agregados recientemente- No se me ocurre otra cosa.
Pucha, donde están los expertos cuando se los necesita. ¿Eh?
Con respecto al otro tema, me dispara esta reflexión.
Si, a veces es: adaptarse o morir, y en esa búsqueda de no morir, por ahí se está muriendo, pero de otra manera.
Alguna vez escuchaste la letra de "Construcción" de Chico Buarque y Viglietti.Es durísima, además de la construcción en si de la lirica, donde se usan palabras esdrújulas, y, nada, mejor descubrilo vos, si no la conoces.

Daniel
Daniel el 14 de noviembre de 2011 22:40 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Virginia la musica que extrajiste tendria que estar en la carpeta Mi Musica ya que se copia alli por defecto.
Si no, podes verificar en este video si hiciste el procedimiento correctamente, explica paso a paso:
http://www.youtube.com/watch?v=bWzwafKNk-8 (no es un video estéticamente agradable, ya lo sé, pero es útil)
Espero que puedas solucionar el problema. Saludos a todos y a todas.

Viyi
Viyi el 14 de noviembre de 2011 23:41 en La venganza será terrible del 11/11/2011 dijo:

Angie : un ejemplo es adaptarse o morir; el otro ejemplo, el resentimiento y la rebeldía volcados hacia adentro - puro veneno de infelicidad - que no genera actos de cambio...Y el ejemplo que representa mi reflexión, es el que no logré que veas, aunque no lo compartas.
En Martín Fierro, hay una escena que tal vez sea esclarecedora y suficiente... Viene un vecino del pago, amigo, a ver a Fierro. Fierro alaba su caballo, enunciando que ha oído que es un caballo indio y que va a anotarlo en la cuadrera del domingo. El amigo lo admite y lo tienta a que corra contra él, con su Moro. Es tal vez, el punto clave de toda la película : Fierro acepta si la apuesta del amigo es "su culebra de plata"- una bella pieza de orfebrería, un facón o daga. Lo único "codiceado"... Y es que el amigo acababa de ofrecerle un puesto de capataz, bien pago, con una hermosa casa a su disposición, sin gastos, para habitar con su familia : y Fierro rechazó el ofrecimiento. Dijo que él "tenía lo que necesitaba" y que además "no le gustaba mandar"...A lo que el amigo respondió riendo, "ni tampoco obedecer".
Me refiero Angie a la libertad de ser quien sos, la libertad de que te baste sin pensar que debés cambiarlo, y sea orgullo y fuerza, sea la razón de que comprendas y experimentes, raíz y pájaro, fruto y canto. : hay que desconfiar de quien pone condiciones para reconocerte y aceptarte.


"Y encima soy yo el que tiene que pedir perdón" - pero no lo hace...
"Hacerse amigo del juez"... por hacerse amigo del dinero.
"Quiebra tu espíritu ante mí, y te mantendré" - dijo el diablo.