Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/11/2016

Comentario #68467

Viyi

Viyi el sábado, 12 de noviembre de 2016 a las 03:29 PM en La venganza será terrible del 11/11/2016 dijo:

Buenos días a todos y a todas.
Luego de leer y reflexionar sobre los contenidos publicados y los posibles intereses que motivaron los comentarios y, curiosamente, tratándose de tantas personas, la semejanza de los dos o tres planteos manifiestos, resolví sumarme no a los dichos, sino en cuanto usuario irregular de este foro.
No comparto nada de cuanto dicen, pero respeto la realidad; así como respeto lo que sienten y piensan por ser un derecho el libre pensamiento y la libre expresión, aunque acotada por cierto canon que de obviarse la expresión sería salvaje y no aportaría a crecimiento ni esclarecimiento alguno, así como a depurar el concepto y ejercicio de libertad.
....
Antes de que existiera facebook, antes del 2004, antes de que las redes sociales invadieran la vida y hasta la intervinieran, mutando su fluir, con el argumento de que la ampliaban y enriquecían, desarrollando "la comunicación y acercamiento inteligente, constructivo y afectivo entre los pueblos", DESINTERESADO y LIBRE, lo que es refutado por falso en la experiencia cotidiana... : antes de tener PÁGINAS Y FOROS EN INTERNET,... Alejandro Dolina y La Venganza Será Terrible, YA tenía la máxima audiencia, la mejor reputación, ya había ganado el Martín Fierro, ya había tenido numerosas nominaciones, ya había merecido numerosos premios, ya la obra musical y poética de Alejandro Dolina había sido PREMIADA. La RADIO y el modo de CAFÉ CONCERT a pesar de transcurrir en espaciosos teatros, fueron su ámbito, su arraigo, su desarrollo. Ya las presentaciones públicas en espacios que contenían miles de personas, fueron experimentados y animados con superlativa repercusión y demanda, por Alejandro Dolina y La Venganza Será Terrible.
¿ADÓNDE quiero llegar con lo dicho? : a que JAMÁS INTERNET le hizo falta.
NI fue su trampolín lanzador.
NI su plataforma de mantenimiento.
NI el público que AGREGA internet fue la causa de su éxito.
NI de convertirse como se convirtió en un clásico del acerbo cultural. Del conocimiento por amor al conocimiento y sin necesidad de psicologismos ni seudos servicios sociales, ni demagogia adolescente, ni negociaciones de marketing. No tenía que convertirse en otra cosa bajo amenaza de "perder clientes". Su riqueza era su propia materia y no el camaleónico "material para".
Dolina y LVST se construyeron con méritos propios y modos normales y comunes. NO hubo una fuerza de mil caras que alguna vez dijo a alguien "todo lo que ves tendido a tus pies y adelante y extendiéndose a lo lejos, puede ser tuyo, basta que..." etc. Cambiemos el símbolo, el nombre, pero la tentación y la promesa, son la MISMA.
Como si estuviera en peligro de perder lo ya logrado, por volverse demodé, no viable el precioso palacio de su obra viva. Como si su lugar en la tradición inherente a la idiosincracia y el espíritu y el arte argentino - no diré porteño ni bonaerense ni rioplatense, pues sería falso, superó esas fronteras - careciese de futuro, arrollados por la topadora del progresismo, de los "nuevos públicos".
¿Quién le aconsejó, aserrar los árboles y ampliar la vereda, arrancar el jardín y poner un garage más amplio para fiestas más amplias con más invitados, demoler la pérgola y tirar el fonógrafo, poner una pileta olímpica climatizada y grandes antenas parabólicas, megas células madres paridoras de publicidad, quién le aconsejó despreciar la radio y coquetear con internet, sumar oyentes como dinero que se cuenta y se guarda como capital, pero se disfruta y gasta "la caja diaria" hecha de "numerable" público presente, engañosa garantía - en el contexto de las condiciones enumeradas - de vigencia, de lazos irreductibles, ¡sólo por sensuales seguros!, de arte, de buen gusto y virtud, de corazones y mentes sabedores de lo que verdaderamente ocurre y se espera hacer ocurrir?
¿Adónde aún más quiero llegar? : a que las redes sociales, internet,... empobrecieron a Alejandro Dolina y a La Venganza Será Terrible y al concepto de arte del producto, la obra, la vinculación con las personas amantes de lo representado por Dolina y su creación artística.
Internet no lo mejoró.
Las páginas, los foros, los mecanismos y métodos "progresistas" TAL Y COMO FUERON ACCIONADOS Y SUS TRAYECTORIAS PERMITIDAS, alimentadas a desarrollarse y seguir creciendo facilitadores del "írseles de las manos" y aún engañosamente como un espejismo, le quitaron a A.D. el programa de las energías de su voluntad y desvirtuaron la VISIÓN y las ESPECTATIVAS, que ejercieron su propio control del programa, de Dolina, de su arte, de la extraordinaria conexión original, única y riquísima que la constituía un modo de ser, de dar, de funcionar, de crear, con el sello único de su personalidad como hombre y como artista, CON EL SELLO ÚNICO que tenía EL PROGRAMA.
Hace mucho que siento así. Preferí suponerlo un error mío. Callar. Comprobando con el tiempo, que cuanto fue ocurriendo y enquistándose, demostraba que no era una manera mía errónea de mirar lo sentido.
Dolina entró en la vorágine, en el "ápice vertiginoso" imagen que hace mucho no verbaliza.
Sólo él conoce lo que siente, ojalá no pierda la capacidad de claridad, de visión. Ojalá los miedos no sean mayores que las esperanzas y la fe en su obra. Ojalá las espectativas no hayan dado un golpe de timón y sus sueños ahora no sean tan distintos. Y sea capaz de no dejarse atrapar por reflejos condicionados, ofrecimientos de acceso y permanencia a reinos que no son los suyos ni los de su arte.
Deseo que sea libre en su apreciación de lo mejor para LVST, para su arte, para él, que aparte nieblas engañosas, mimetizadas en las nieblas oraculares, las nieblas que no son más que el vapor de la calidez del territorio sembrado y activo, de lo que está vivo y emena calor y agua buena para beber. En esa niebla se puede entrar y hasta perfumarse y purificarse; en la otra no, aunque publicite lo contrario.
Dejo en estas palabras, mi amor, mi respeto, mi admiración. Apenado - dijo Barton. Debería indignarse - dijo Dolina.
La indignación la sentí hace mucho. Ahora, me apena. Pero por encima de todo sé que mucho se puede hacer. Que Alejandro Dolina, lo haga.