Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/12/2012

Comentario #54979

marcelo.cancer

marcelo.cancer el miércoles, 12 de diciembre de 2012 a las 06:35 PM en La venganza será terrible del 11/12/2012 dijo:

Ah, bien, yo no había leído lo que pusiste antes de mi comentario, no me actualizó la página :P Pero hay una cosa, al margen de este caso puntual.
Lo que es complejo es complejo, no se puede "hacer fácil". Si nos parece simple, es probable que nos estemos quedando con la mitad de las cosas. Por ahi venía mi comentario acerca de la teoría de la relatividad. Sábato lo cuenta mejor:

<< Alguien me pide una explicación de la teoría de Einstein. Con mucho entusiasmo, le hablo de tensores y geodésicas tetradimensionales.
- No he entendido una sola palabra – me dice, estupefacto.
Reflexiono unos instantes y luego, con menos entusiasmo, le doy una explicación menos técnica, conservando algunas geodésicas, pero haciendo intervenir aviadores y disparos de revólver.
- Ya entiendo casi todo – me dice mi amigo, con bastante alegría -. Pero hay algo que todavía no entiendo: esas geodésicas, esas coordenadas …
Deprimido, me sumo en una larga concentración mental y termino por abandonar para siempre las geodésicas y las coordenadas; con verdadera ferocidad, me dedico exclusivamente a aviadores que fuman mientras viajan con la velocidad de la luz, jefes de estación que disparan un revólver con la mano derecha y verifican tiempos con un cronómetro que tienen en la mano izquierda, trenes y campanas.
- Ahora sí, ahora entiendo la relatividad! – exclama mi amigo con alegría.
- Sí, – le respondo amargamente -, pero ahora no es más la relatividad. >>