Perfil del Usuario
marcelo.cancer

marcelo.cancer

En Venganzas del Pasado desde el 7 de septiembre de 2012 17:50

Perfil en Facebook
marcelo.cancer
marcelo.cancer el 19 de septiembre de 2014 18:39 en La venganza será terrible del 17/09/2014 dijo:

Marino, por si sirve, a mi me pasa algo similar pero con la reproducción; lo empieza a bufferear lento y la emisión alcanza a tomar todo lo del buffer y ahí se corta; al darle play otra vez, en vez de continuar desde el punto que cortó arranca del principio. Lo solucioné cambiando de navegador, el problema solo lo tuve en google chrome. Primero lo asocié a la pésima conexión por Speedy, pero cuando por unos pesos me vendí a la corpo (Fibertel) el problema permaneció; en cambio se solucionó cuando me liberé de la otra corpo (Google) y me regalé a la gente de Firefox que es puro rock.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 17 de septiembre de 2014 19:30 en La venganza será terrible del 15/09/2014 dijo:

"Cuanto menos exigente la escuela, más burro el alumno. Cuanto más burro, más dócil. Cuanto más dócil, más fácil de dominar. Ese es el plan."
Che que bueno esto, se le ocurrió a él solo o tuvo que pedir ayuda? La puta madre, esas son aguas quietas; venir en el siglo xxi a decir eso con aires de novedad es un poco inocente. "La educación nos hará libres" me suena a que lo dijo alguien antes.
Como sea, el centro del debate no es ese, no debe ser ese. Y como siempre, se termina licuando un proyecto discutible y criticable en mayor o menor medida en una frase o consigna.

Comparto abajo una pronunciación de un grupo docente de la UNLP al respecto del tema, donde se habla con algo de contenido, al menos hablan actores más cercanos y no 'personalidades destacadas'. Bagatelizar un debate tan necesario y reducirlo a una frase es un error grave, y mucho peor cuando viene de gente que se para en la cima de la montaña y se vende a sí mismo como referente de la cultura. Yo no se si Campanella está al tanto de las motivaciones de estas reformas, no se si está al tanto de que en muchos lugares la cosa en ciertos aspectos funciona así como plantea la reforma de hecho, más no de derecho, pero en principio su comentario es simplista. Si, mierda, ya sabemos que un pueblo ignorante es más fácil de dominar, todavía te sale humo de la cabeza Campanella. En todo caso, está por verse si ese proyecto tiende a eso, y me juego las tiras a que el coro que comparte la idea de Campanella (como muchos que defienden el proyecto por pura obsecuencia), no dedicó ni dos minutos a ver de qué trata el tema de fondo, ni a escuchar a los actores oficiales, ni las motivaciones ni el debate de fondo; y de tipos que la van de cultos y educaditos bajo el dios de la meritocracia uno espera mucho más que la reducción y los lugares comunes.

Todo se reduce a 'el kirchnerismo es una mierda, nada bueno puede salir de ahí, ergo estas modificaciones solo tienden a lograr la perpetuidad en el poder de un grupo de smios corruptos que no saben conjugar los verbos', y entonces no hay debate; esta bien, se puede pensar así, ponele que el gobierno se lo ganó, pero no me digan que están nutriendo un debate ni hablen de "argumentos".

Yo veo que nadie pone sobre la mesa los temas centrales de discusión, y se agarra cualquier asunto mediático para reducirlo a una consigna, una idea y de ahí hacer campaña con eso.

Lo de siempre, cuando uno odia (o ama) mucho a un gobierno, movimiento, o ideología, no entran en juego los razonamientos, ni el debate, ni la posibilidad de poner en juego las propias ideas a riesgo de tener que chocarse con que, en una de esas, no son tan brillantes; en cambio abundan las generalizaciones forzosas, y entonces si un personaje amigo del gobierno en cuestión es corrupto, es suficiente para tildar a todo el gobierno de corrupto, y al revés, si uno es un ilustre ejemplo a seguir, todo el gobierno lo será.

Lo que habrá que discutir antes que nada es si la meritocracia es realmente lo óptimo, pero de nuevo, no con frases hechas, si no en el marco de una sociedad particular con sus mambos. Más vale que si me decís que es deseable que a mayor esfuerzo corresponda mayor beneficio, así en abstracto, te compro la idea (hasta por ahí nomás). Ahora, nadie habla de las particularidades del paquete, de que por las características del sistema no todos parten del mismo punto y no están en las mismas condiciones (digamos en el mismo punto de partida en esa carrera hacia el éxito), de pensar si la escuela debería ser meramente una institución para la transmisión de conocmientos rígidos cuya incorporación es medible solamente mediante una escala de calificación del 1 al 10, si eso es palabra santa o si es legítimo pensar en alternativas, o si cumple la escuela alguna otra función más compleja, etc. No, minga de bola, retwit a Campanella que la sabe lunga o al del blog del chancho que conjuga bien los verbos y ya.

No se si funcionará el link, de todas maneras pueden googlear "DECLARACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN ACADÉMICO" y sale un pdf.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.fahce.unlp.edu.ar%2Finstitucional%2Fdescargables%2Fdeclaracion-sobre-el-regimen-academico-de-la-educacion-primaria-prov-buenos-aires&ei=e_4ZVOWzHYrgsAS8tYDYDA&usg=AFQjCNHqX3yyXDeCCc8XIQkDCN5ey24cnA&sig2=Q-A-z5d5HxEoGq7GULzeCQ&bvm=bv.75558745,bs.1,d.cWc&cad=rja

Así lo refiere el portal diariohoy.net, que se sorprende porque una institución considerada de vanguardia en la educación apoya las reformas; como varios, se sorprenden cuando alguien que goza de prestigio apoye un proyecto que viene de alguien que odian; no tardarán en acusar a la UNLP de anda a saber qué cosa.

http://diariohoy.net/politica/polemico-apoyo-desde-la-unlp-a-la-reforma-educativa-37701

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 9 de septiembre de 2014 09:57 en La venganza será terrible del 27/08/2014 dijo:

"Se ve que estoy hablando con gente que no sufre los efectos de la inflación, que no corre peligro de ser suspendida o despedida, cuyos servicios de salud y educación no se degradan año a año. Se entiende muy bien qué clase de gente sigue apoyando a este gobierno. Nunca los voy a ver al lado de una protesta por despidos. Como dice Dorio, "eso es violencia". Sigan disfrutando de la vida con Berni."

Cómo hiciste para deducir todo eso de lo que dijo Misterix? yo todavía estoy tratando de adivinar quien dijo eso que citó. Te aclaro que estoy bastante más de acuerdo con tu postura respecto al [no]progresismo de este gobierno, pero al margen de eso, el modo de ese comentario se parece mucho al de cualquier ñato de clase media-alta que cuando detectan afinidad con el kirchnerismo en el interlocutor saltan con frases del estilo "vos debés ser de esos que [catarata-de-prejuicios-anti-k]"

Capaz que la discusión viene de antes y mandé fruta, pero me llamó la atención como del primer comentario se puede desprender el tercero.

A mi me parece que siempre estamos hablando de nosotros mismos, y necesitamos tener en frente a alguien con una postura tal que se ajuste a nuestro mejor golpe discursivo y si no la tiene la forzamos. El tipo quiere (y sabe) pegarle por dónde más le duele al kirchnerismo y pum! ya en una sola oración lo sentó al otro a la derecha de Berni, lo expulsó del apoyo a las protestas por despido y lo metió en un grupo social que 'no se ve afectado por la inflación y no sufre la degradación de la educación'. La respuesta más acorde es: usted qué sabe de donde vengo?

Dicho sea de paso, para fastidiar nomás y no dejar de hacer lo que critico, que raro que un muchacho tan afin con las ideas de izquierda hable del 'servicio' de la educación. Ma' que servicio?

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 28 de agosto de 2014 18:49 en La venganza será terrible del 27/08/2014 dijo:

"En síntesis. Moyano otrora aliado de Kirchner y Cristina es de derecha, la izquierda acompaña porque siempre le gusta el bardo y punto.
Si la cgt la tuviera Altamira Cristina dura 2 días
Denle gracias que está Moyano, ahora odiado por los k pero aliado hasta hace poco"

Yo sabía que iba a llegar este momento; estoy de acuerdo con el 50% del comentario del chancho :O

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 28 de agosto de 2014 18:46 en La venganza será terrible del 27/08/2014 dijo:

Chancho, además de Moyano/Barrionuevo, apoyan activamente al paro: la izquierda de Altamira, la izquierda de Patria Grande, las izquierdas troskas de los claustros universitarios, la gloriosa izquierda sindical del Pollo Sobrero, la CTA de Michelli, algunos partidos y referentes opositores (Macri, Massa, por ej.), la Sociedad Rural, la Federación Agraria, y algunos más. No podemos negar que es un conjunto heterogéneo che. Uno no entiende que pueden tener en común algunos de estos actores, acaso los una el espanto y bueno, el gobierno se la deberá bancar, pero no nos comamos que estos ñatos son próceres de la lucha social, ni que hoy hubo un 'Paro General'. Por las dudas, este comentario no implica pensar que los próceres estén en el gobierno, digo, para esquivar la automática respuesta.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 26 de agosto de 2014 19:45 en La venganza será terrible del 22/08/2014 dijo:

Chancho al trote es una persona jurídica, una corporación de capitales españoles ponele. Hay una firma que es "chancho al trote", y personas que trabajan 7x24 comentando en foros, con turnos rotativos de 8hs, con manuales de procedimiento y así.
Digamos que no es muy difícil ejercer el chanchoaltrotismo, en cualquier noticia del portal de clarín, tn, lnfobae, etc, encuentra uno material para cultivarse en tal noble profesión.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 25 de agosto de 2014 15:02 en La venganza será terrible del 22/08/2014 dijo:

Más vale que no tengo pruebas, ni me importa si son o no la misma persona, caramba, yo solo escribo para ver como se mueven algunas piezas, si es que tenemos suerte; además me jacto de ser el primero que dijo que no nos tomemos tan en serio, resisto archivo :P o pago yo la vuelta. Gracias por esos audios, son una joya! Aquel Dolina menemista si que la rockeaba :P ;)

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 25 de agosto de 2014 11:21 en La venganza será terrible del 22/08/2014 dijo:

Cualquiera, Chancho y Rober no son la misma persona. Son referentes de dos de los peores defectos (de los que no me despego) de este foro:
- La pseudo discusión política masturbatoria.
- Las ideas para mejorar el programa (que siempre consisten en proponer que se vaya Dorio)
Lo único que falta que se mezclen las aguas y terminemos haciendo de dos cosas malas una peor.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 21 de agosto de 2014 00:36 en La venganza será terrible del 18/08/2014 dijo:

"Es mi pais. Y se lo están cargando" Jajaja ídolo! casi que lo quiero ya.
Si y te lo van a prender fuego, Sodoma y Gomorra van a parecer Suiza al lado de lo que va a quedar de 'tu' país. Bah no se, con los piolas como vos defendiendo la patria desde afuera via blog dudo que puedan voltearlo.

marcelo.cancer

Lo que nunca entendí es porque la campaña, la evangelización anti Dorio. Está bien, podés comentar todos los días, hasta el hartazgo, que te molesta la presencia del tipo, pero toooodos los días especular, ensayar explicaciones, tomarse el trabajo de transcribir los díalogos para mostrar cosas que a nadie le importan finalmente, está bastante cerca de la locura.
Es igual que la lucha del chancho, cuál es la satisfacción, en qué consiste? Nadie va a cambiar de opinión, y nadie se va a comer los mocos y admitir 'derrotas' de nada, y? Qué satisfacción hay en enrostrarle al otro los errores? "Viste? viste? el gobierno te cagó y el país se prende fuego, jajaja jodanse por aplaudir como focas" (el deseo del chancho), o "viste? viste? Dorio es un inepto, bla bla.."
Finalmente es "viste? yo tenía razón", y es masturbatorio.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 25 de julio de 2014 15:26 en La venganza será terrible del 24/07/2014 dijo:

Que pena que te hayas apurado a comentar apenas escuchaste la queja Rober. El que debía ir y no fue, era Gille. En todo caso el comentario de la mesa coja fue para él.

"Le juro que pensé que usted no venía y era Gillespie, hoy es jueves, que hace usted acá?" ¬¬

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 21 de julio de 2014 17:47 en La venganza será terrible del 18/07/2014 dijo:

¬¬... a veces un cigarro es un cigarro y nada más. No todo es filosofía, y "aguante Román" es eso y nada más, escrito en lenguaje de fútbol, en el mismo lenguaje en el que se escribe que Maradona es D10S, sin la necesida de sentarse uno en cada esquina a plantear si dios existe, si lo mató Nietszche, si puede crear una piedra tan pesada etc.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 4 de julio de 2014 12:57 en La venganza será terrible del 01/07/2014 dijo:

Dac, te comento lo que me generan algunos de tus comentarios; me pregunto por qué expresas tus opiniones con aires de inauguración intelectual, cuando en realidad estás hablando de aguas quietas, o de cosas que ya se han dicho mil veces antes y mejor? Te leo y, por el tono del discurso, parece que voy a descubrir una genialidad, pero el contenido resulta ser del calíbre de la literatura new age de autoayuda ("Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes").

Después decís: "Imagino a Dolina dándose una vuelta por este foro, para ver que se dice, e intuyo su enorme decepción de constatar cuan poca cabeza hay y cuanta mala onda reina..."
Te parece que Dolina entraría a este foro "a ver qué se dice"? O te parece que se decepcionaría por ver 'cuan poca cabeza hay' acá? (como si esto fuera no se qué foro de notables, o una secretaría de cultura, o como si el fuera un maestro y acá estuvieran los discípulos) O te parece que, justo él, se quejaría de la 'mala onda' que reina?

Históricamente no me venían gustando tus intervenciones, pero de repente empataste el partido casi al pasar con este comentario, de lo más acertado que leí acá:
"Personalmente, con mis intervenciones, lo primero que pretendo, es darme placer a mi mismo; al mismo tiempo que espero, gustarle a alguien."
Es lo que hacemos todos, con más o menos maquillaje. Lo que no podemos es arrogarnos el derecho de hablar de cualquier gilada y esperar que todos participen, o enojarnos si nos critican, o hablar de libertades de expresión o censuras, o de moralinas, o de tantas otras giladas, muy nobles, pero absurdas en este contexto. Es internet!! que quieren? respeto, coherencia, argumentos solidos? Bah no jodamos, admitan que este foro no es una isla del pensamiento y no difiere mucho de otros; con suerte, cada tanto algún destello, nomás, después paranoia y apetito de lucirse. Lo curioso es que todos creen representar el pensamiento dolineano (si es que tiene sentido hablar de tal cosa).