Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 12/02/2013

Comentario #55739

viyi.pelayo

viyi.pelayo el miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:22 PM en La venganza será terrible del 12/02/2013 dijo:

Hace un momento vi los videos que subió dloarca1.
Me permitieron una reflexión y comprensión, respecto al nombre que nuclea los tiempos de LVST : "Venganzas del pasado".
No hay un Dolina unívoco y sí equívoco y sus etapas y máscaras son epifenómenos, lo acompañan, surgen de él, y son otro él,..."un libro que no es sucesivo" donde se mezclan distintos pasados, distintos futuros y un presente contínuo que decanta y va dejando lo mejor ( la punta de la flecha que ha salido del arco y sobre la que actúan el viento de los elementos, las fuerzas físicas y metafísicas ) La flecha está lanzada,...y hay ojos que imaginan blancos en los que ya se hizo centro : la punta transformada va hacia otros blancos. Y deben ser, para valer, blancos decididos por él.
No pueden tomar de esa flecha partes que representan al observador, porque al fragmentarla dejaría de ser.
Si me dan a elegir, como dice la canción, no vacilaría en seguir mi tensión, y mi tensión es la atracción del hombre-artista de hoy, del presente contínuo.
Si tuviera 20 años, no habría tensión-atracción en cuanto al hombre-artista de esos videos. Si tuviera 20 años y sé lo que es tenerlos, el Dolina de hoy tendría todos los ases, las reinas y los reyes a su favor.
Hay personas que crean obras de arte. Hay personas que construyen su vida como una obra de arte. Hay personas que toman la materia prima de sí mismos y, como un alquimista, tratan de transfigurarla en alguien "al que fueron quitándole lo que sobra".
Pongo el ejemplo de los 20 años, porque hay quienes hacen todo ese trabajo con su persona y su vida, para ofrecerlo, para regalarlo, no al amor, no a la sabiduría, no a la bondad ( no hay bondad donde no hay inteligencia) si no a la juventud cuando han gastado la propia.
También un hombre producto del trabajo de la alquimia y el arte y el pensamiento, ya ha descubierto esa falacia ancestral; pero no aún, el modo de liberarse de ella. Posiblemente el último escalón que no ascendió, para liberarse, para seguir estando en la punta de la flecha. Sin ser una metáfora del Aleph...Sólo él mismo, habiendo aprendido a evitar ser construido por el verbo y el observador de los otros.
“Las cosas que eran muy queridas había que mantenerlas secretas, porque de lo contrario era como provocar a los dioses para que las destruyeran…" - comentario de Borges sobre un poema que amaba y admiraba tanto que no se atrevió a traducir.
Sólo Dolina puede traducirse a sí mismo.