13 de Febrero de 2013

La venganza será terrible del 12/02/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Conflictos en salas de cine, arquitectura y etiqueta.
  • Zoroastro, mazdeísmo, el puente Chivat y la idea del bien y el mal.
  • Paseos para hacer con la amante y el pelo de la evidencia.

Segmento Dispositivo

  • Delatores míticos.
  • Lo han visto con otra (Carlos Gardel) ♫

Segmento Humorístico

  • Novedades científcas para vivir mejor: Terapia con delfines, accesorios indispensables para el baño, y el poder de hablar positivamente.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • La vieja serenata ♫
  • Cuando tú no estás ♫
  • Recuerdo malevo ♫
  • Y nada más ♫
  • Milonga del peón de campo ♫
  • Eu sei que vou te amar ♫
  • Insensatez ♫
  • Caprichosa ♫
  • Lo veremos triste y amargado ♫

Comentarios (16)

mariela.lunarodriguez.56

La primera hora de anoche fue genial. Me encanta cuando Dolina se va del tema y mete esas cositas reflexivas.Da mucha tela para cortar lo que dijo.La segunda hora me dormí,así que ¡a escuchar!
¿y en 678 que pasó que lo cargaba a Dorio? (Digo en el hipotético caso de que haya algún masoquista por aquí que se castigue mirando eso)

Mariano C.
Mariano C. el 13 de febrero de 2013 17:30 en La venganza será terrible del 12/02/2013 dijo:

Gacias li.huen. ¿Quién más va a cantar así? Ni un imitador profesional podría. Lo que me apena es esas actitudes del Negro, esa prepotencia solo la escuché en el Baby y en Chiche Gelblung respecto a su producción. Bardear siempre a la radio donde trabaja fue costumbre del Negro. Bardear en general, cuando algo no le cabe. Yo pienso que no se muerde la mano de quien te da de comer, sea tu socio, compañero, empleador o quien fuere. Esas cosas se hablan personalmente, con quien corresponda, no se compadrea adelante de todos. No me parece. Ahora que venga alguien a decirme que tengo la moralina de Nelson Castro (por cierto, un caballero, como también lo es Victor Hugo). Fin de queja de vieja :P

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 13 de febrero de 2013 19:33 en La venganza será terrible del 12/02/2013 dijo:

Segmento Musical.
Golpe al corazón. Como golpea la belleza. La que ya se ha conocido y sin embargo nunca es más bella que ahora. El presente continuo,...si lo sobrevive y lo sobrepasa y lo supera, está impregnada de algo que es el único misterio y sentido de la perseverancia del alma en su concepto como tal : "La posesión no es si no una voz." No puedo imaginar otro momento más perfecto de su voz (A.D.) que anoche.
Golpe al corazón,...hay quien mata y hay quien muere por simetrías más ardientes que la materia, que la arrollan y la hacen a un lado, roto el pecho, al descubierto la flama: La Semilla de Semilla de Semilla,el presente continuo de su movimiento fascinante. Consciencia que se escribe para poseer, y que nadie ha podido asir, sólo sentir,... que deja saber su posesión sin libertad, sólo...el largo,largo, cordón de música, que quema y resplandece, sin principio ni fin. Terrible Belleza, terrible y violenta Ternura, que consentida, no se dejará ni siquiera escribir, si no que dejará saber en su tiempo inmanejable,agazapado, que el ser que ha consentido a sentir su virtud y su alegría, es el poseído para siempre.
"Levántate y anda"...ve a la escuela. Respira la voz que canta. El dolor y la alegría del golpe al corazón, es como un niño que te abraza y abrasa el pecho.
Gracias.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 13 de febrero de 2013 23:22 en La venganza será terrible del 12/02/2013 dijo:

Hace un momento vi los videos que subió dloarca1.
Me permitieron una reflexión y comprensión, respecto al nombre que nuclea los tiempos de LVST : "Venganzas del pasado".
No hay un Dolina unívoco y sí equívoco y sus etapas y máscaras son epifenómenos, lo acompañan, surgen de él, y son otro él,..."un libro que no es sucesivo" donde se mezclan distintos pasados, distintos futuros y un presente contínuo que decanta y va dejando lo mejor ( la punta de la flecha que ha salido del arco y sobre la que actúan el viento de los elementos, las fuerzas físicas y metafísicas ) La flecha está lanzada,...y hay ojos que imaginan blancos en los que ya se hizo centro : la punta transformada va hacia otros blancos. Y deben ser, para valer, blancos decididos por él.
No pueden tomar de esa flecha partes que representan al observador, porque al fragmentarla dejaría de ser.
Si me dan a elegir, como dice la canción, no vacilaría en seguir mi tensión, y mi tensión es la atracción del hombre-artista de hoy, del presente contínuo.
Si tuviera 20 años, no habría tensión-atracción en cuanto al hombre-artista de esos videos. Si tuviera 20 años y sé lo que es tenerlos, el Dolina de hoy tendría todos los ases, las reinas y los reyes a su favor.
Hay personas que crean obras de arte. Hay personas que construyen su vida como una obra de arte. Hay personas que toman la materia prima de sí mismos y, como un alquimista, tratan de transfigurarla en alguien "al que fueron quitándole lo que sobra".
Pongo el ejemplo de los 20 años, porque hay quienes hacen todo ese trabajo con su persona y su vida, para ofrecerlo, para regalarlo, no al amor, no a la sabiduría, no a la bondad ( no hay bondad donde no hay inteligencia) si no a la juventud cuando han gastado la propia.
También un hombre producto del trabajo de la alquimia y el arte y el pensamiento, ya ha descubierto esa falacia ancestral; pero no aún, el modo de liberarse de ella. Posiblemente el último escalón que no ascendió, para liberarse, para seguir estando en la punta de la flecha. Sin ser una metáfora del Aleph...Sólo él mismo, habiendo aprendido a evitar ser construido por el verbo y el observador de los otros.
“Las cosas que eran muy queridas había que mantenerlas secretas, porque de lo contrario era como provocar a los dioses para que las destruyeran…" - comentario de Borges sobre un poema que amaba y admiraba tanto que no se atrevió a traducir.
Sólo Dolina puede traducirse a sí mismo.

dloarca1
dloarca1 el 14 de febrero de 2013 03:41 en La venganza será terrible del 12/02/2013 dijo:

¡De nada mariela.luna! Mira vos hasta que al fin conozco a la inspiradora de la opereta.
La envidio un poco vio, haber podido disfrutar de esa que la mayoría concuerda que es la mejor época de la venganza. Incluso ahora, tal vez no alcanzo a reconocer que el programa no es tan bueno como dicen muchos, y lo defiendo, porque para mi sigue siendo un sueño poder verlos en vivo, y seria un disfrute enorme, como el que supongo usted Mariela, o los demás han tenido en esa, esta o cualquier época de La Venganza. Igual supongo que es envidia sana, si es que eso existe.
Saludos.