Minuto 48 del programa: "Investigadores desgraciados"
El Hombre piensa, reflexiona, le da vueltas a la idea, teoriza y luego pronuncia sus conclusiones; como en el caso de dichos investigadores, desgraciados.
"La Tierra es plana" La Tierra es redonda" "Los negros y los indígenas no son humanos" "Los humanos son animales" "Las mujeres son inferiores a los hombres" El corazón del Hombre es malo por naturaleza" "La religión es el oprobio del Hombre" "Creer o reventar"...
La razón, el racionalismo, la duda constante, las certezas inconstantes; no son mas que el cotidiano de la raza humana, desde sus orígenes.
Ya en su tiempo, Jesús decía que no era bueno seguir a cualquiera ni a cualquier voz, por mas convincente que ella sea...Pero también decía, refiriéndose a sus apóstoles: "...el que a ustedes oye, oye a mi Padre que me envió..." (o sea que se puede encontrar un poco de coherencia entre tanta locura, no?)
Desde niños, nos dicen que debemos obedecer a nuestros padres, a los maestros, a las leyes y a Dios (Mas o menos, lo vamos haciendo, con las consecuencias consecuentes concatenantes)
Pero la pregunta podría ser: En quién hay que creer? Si tarde o temprano todos nos damos cuenta que todo es subjetivo. Qué es lo que cuenta en nuestras vidas?
Hay que confiar!, dicen algunos; "la confianza mata al Hombre", dice el dicho. Al final, no se puede confiar en nadie!!
Pensá bien lo que vas a hacer eh! - Hacé lo que te dicte el corazón!
Entonces, en un arranque de calentura le metemos los cuernos a ... y patapufete!: a la m... la pareja
O sin te rompés la cabeza buscand una salida y ... no hay salid
Al fina: (me quedé sin tinta)