@Mariela Luna Petiza R
Y si, un poco ese es el rol que tiene ese puesto; tirarle centros a Dolina para que pueda explicar ideas o seguir los chistes... no como Barton que se encarga de silenciar o no dá pies para nada, contrariamente a lo esperado elige callarse casi como quien se calla cuando alguien de su propio equipo está diciendo una barbaridad con la que no quiere quedar pegado...
A Rolón yo lo veo como que es un tipo MUY inteligente y uno de los pocos que en el programa le podían seguir realmente el hilo a Dolina, puede repreguntar o meter un bocado serio; el otro sería Dorio, pero con su problema de verborrea era complicado de seguir. Me gustaba cuando Dorio le decia "vamonos viejo" parodiando a una vieja casada hace siglos.
Si quiere alguien hacer una comparación y ver lo que fué el programa con Barton, basta con escuchar programas del 2011 al 2014.
Dejo afuera los programas de 2008 al 2010 (donde tampoco estaba Rolón) porque en esos años pasaron el gordo Schulz (que aunque me parecía medio malo, al menos se metía en personaje), Dorio, Pollo Mactas con sus escuetos bocadillos y casi la misma voz que Rolón y Coco Silly, que era genial en la parte cómica, sobre todo cuando hacia de esposa de Dolina. Cabito, que también pasó por ahí fue literalmente un ñoqui.
Algunos me van a querer matar, pero Gile nunca fué para mi alguien que sobresaliera; Stronatti (a quien vino a reemplazar) era muchisimo mejor.
(Si alguna persona allegada al staff del programa lee estas palabras por casualidad: si, los oyentes tenemos derecho a decir qué era mejor y qué era peor de la misma manera que podemos criticar el buen gusto y el mal gusto, algo que el propio Dolina hizo como editorial alguna vez.)
Quienes quieran escuchar LO PEOR de la venganza, escuchen del 2015 - 2017 que es cuando se quedan solos Barton y Dolina. Hay que ser justos también, estaban rengos, faltaba un tercero.
Tambien lo veo humilde a Rolón, siempre "fué a menos" para que el negro brille como conductor, y sin embargo si prestas atención, como dije en el comentario anterior, muchas veces tiraba remates buenos de fondo, mas bajito, que Dolina repetia en voz alta o dejaba pasar segun le conviniere.
El personaje era justamente el burgués, psicólogo de palermo, un tipo hiper-refinado que en parte es real y parte exagerada; pero siempre dá el pié para que Dolina pueda tomarle el pelo y bajarlo de un hondazo y siempre se prestó para eso, sin chillar ni buscar el reflector para sí mismo, ni querer tener la ultima palabra, incluso mientras el publico aplaudia un chiste de Dolina (como tiene por costumbre nuestro animador de FM, P.B.).
Un burgués refinado, pero querible si uno logra "entrar y salir" del show cuando es necesario. Gran dúo tambien, Dolina y Stronatti, bardeandolo con tono campechano (1999-2006).
Respecto a las dedicatorias... y si... era flojo, mas que nada por un feminismo artificial en el que siempre, siempre, sin importar qué hubiesen hecho las minas del relato de Dolina o cuán secundarias fueran en la historia contada, las charlas iban a ser dedicadas a ellas. Era la manera de, en aquellos tiempos, dejar entender que la mujer tenía un lugar en el programa, porque ojo, muchas veces las cosas eran "para hombres" en esos tiempos, era una forma de decir "vengan que nosotros no somos como esos otros" y porqué no, de educar a más de uno en el mientras tanto. Vamos... un feminismo barato pero una señal al menos.
Dolina mismo ironizaba un poco cuando Rolón no estaba (porque habia faltado al programa) que faltaba quién le dedique la charla a las mujeres de la historia, no por machista sino por que era ya una mecánica.
De todas formas, prefiero mil veces a Rolón y sus dedicatorias forzadamente feministas algunas con razón y otras tiradas de los pelos, que a Dorio, que diría cosas maravillosas, pero nunca le pude entender una sola palabra.
Por lo de las risas, no sé... a lo mejor soy naif pero para mi si bien algunas se exageraban un poquito, la mayoria me parecian "tentadas" reales, en algún que otro momento se quedó sin poder hablar por reirse. Y lo del UHH!! y todo eso... para mi estaba bien... era como para meter al publico un poquito más en las barbaridades que decia el negro, y que se compren a los personajes cómicos sin tanto "esfuerzo".
También yendo mas atras en el tiempo, me gustaba Eli Vernaci haciendo el papel de tonti que lee las revistas del corazón y sensual al mismo tiempo y de golpe era mas milonguera que Dolina y largaba esas risotadas guarangas de ella. Ojo que tambien noté algún machismo para con ella eh... ahí si... pero no vamos a hacer ese revisionismo histórico al pedo que hacen los millennials/centennials/generación X "wokes" sin tener en cuenta ningun contexto histórico; eran otros tiempos y era "normal" incluso para las mujeres de aquel tiempo.
Por suerte esas cosas ya cambiaron y no hace falta mas ningun "woke", lo malo, es que los pibes (y los no tanto) no se enteraron y ahora no los para nadie, todo lo contrario, son útiles...
Por último... no habia "trio sin nombre"... 🤐