Gracias por subir este programa que me trajo un mal recuerdo.
En el minuto 0:35:45 Guillespi menciona un pedido mío; transcribo literalmente mi solicitud: "un pedido para el sordo Gancé: que toque alguna pamplina consternada". Salió al aire que yo pedí al Sordo que tocara una pamplina a secas, con el evidente y natural desagrado de Dolina, que bien pudo haber interpretado mi petición como una insolencia o hasta como un insulto.
Supongo que por error, por desgano o por insolvencia, quien les transmitió mi mensaje consideró que con la palabra pamplina bastaba; por cierto que de no haber omitido el adjetivo, Dolina hubiera reconocido inmediatamente el guiño literario. (La "pamplina consternada que les gusta a muchas personas porque les mintieron que es vieja" de Borges; por cierto que quise referirme a "La Cumparsita".)
Sigo sin comprender cómo las personas que trabajan para ese gran programa insisten en ignorar sus leyes interiores.
No me importa mucho haber quedado como un oyente estúpido y grosero porque no necesito de la ayuda de editores de mensajes para eso; pero sí me importa la gente que no ama y honra su trabajo, porque si hay un infierno, seguramente estará repleto de esa clase de funcionarios desapegados.